Blackstar HT20 Head ¿con valvulas de potencia KT66?

pacosalas
#1 por pacosalas el 31/10/2013
Hola. pienso adquirir dentro de unos días el Blackstar HT20 Head, este trae de serie dos valvulas de potencias EL34 y me gustaría saber si las puedo sustituir mas adelante por unas KT66 ¿sería esto posible?, y ¿habría diferencia de calidad de sonido al hacer el cambio? Gracias un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
beralto
#2 por beralto el 31/10/2013
poder puedes pero es mejor que la lleves a un luthier si no tienes mucha idea de como hacerlo. te dara un sonido bastante mas heavy que supongo que sera lo que busques
Subir
1
pacosalas
#3 por pacosalas el 31/10/2013
No exactamente, lo que busco mas bien es calidez tanto en clean como en distosión, claro está habrá que hacerle un ajuste de bias. He oído por ahí que estas válvulas son de mas calidad que las EL34
Subir
beralto
#4 por beralto el 31/10/2013
si simplemente es eso no andes con tanto lio de cambio de valvulas y compra un pedal de eq y metelo por el loop. notaras una diferencia abismal y depende de como ecualices un sonido tan calido como quieras.

hace nada vi en el foro una guia de como usar el un eq grafico asi que si miras por el buscador seguro que lo encuentras. sino en youtube tienes muchos videos de lo mismo (uno hasta de un forero XD)
Subir
danison
#5 por danison el 31/10/2013
¿en qué ampli has oído las KT66 que te gustan?. Lo digo porque si lleva una rectificadora, como el Marshall JTM45, el carácter del sonido más cremoso y espeso en parte viene de ahí. A mí me gustan las KT66 pero la calidad es una cuestión relativa. Las EL34 son muy buenas válvulas también.

antes de nada infórmate bien, si no es por el foro, habla con un técnico y llévale los planos del ampli. Las KT66 creo que son de las válvulas más caras y te costará un dinero. Piénsatelo, puede que el resultado no sea el que busques.

la opción que te recomiendan de añadirle un pedal puede ser buena.

saludos
Subir
pacosalas
#6 por pacosalas el 04/11/2013
Gracias por vuestros consejos. ¿Que pedal ecualizador se distingue sobre los demás por su calidad ?. ¿ Mete algún tipo de ruido este pedal en el equipo ?. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo