Blackstar HT Club 40 vs Mesa Boogie Express 5 50

Koldo Etxekopar
#1 por Koldo Etxekopar el 05/11/2021
Buenas, estoy dudando entre comprar un Blackstar HT Club 40 MKII de 2 años aprox. (lleva válvulas 2xECC83, 2xEL34 - NO ES es el 6L6) y un Mesa Boogie Express 5 50 de 8 años aprox. (es el inicial que sacaron - NO ES el Plus que lleva el ecualizador de 5 bandas), ambos de segunda mano y, en principio, en muy buen estado. Tienen potencia similar, si bien la diferencia de precio es de más del doble. Por un lado me tira mucho ver cumplido mi sueño de tener algo tan legendario como un Mesa Boogie y estaría dispuesto a asumir la diferencia de precio, pero tampoco quisiera gastar por gastar si el Blackstar es de por sí un bicho de altas prestaciones que no tendría que envidiar al Mesa (¿o este último es claramente de otra galaxia?) ... Toco en un grupo de blues-rock y damos algunos bolos de vez en cuando en sitios en los que cualquiera de esos amplis irían sobrados de potencia. Alguien experimentado en amplis valvulares que me pueda orientar?? Gracias anticipadas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 05/11/2021
El Mesa pesa como un matrimonio a disgusto.
El canal saturado es muy regulero, necesitas pedales para que suene bien, por contra el canal limpio es muy bueno.
El Blackstar no lo he probado.
Subir
Koldo Etxekopar
#3 por Koldo Etxekopar el 05/11/2021
Muchas gracias por tu respuesta JC. Por lo que he visto, el peso de ambos amplis es similar, unos 25kg. El peso me preocupa, claro ... pero es lo que tiene las válvulas, no? Por otro lado, no soy de usar pedales o al menos no depender de ellos excesivamente, la verdad, así que el dato que me das sobre el canal saturado del Mesa Express me da que pensar.
Subir
Invader
#4 por Invader el 05/11/2021
Yo tuve el express 5:25 y ha sido de lo peorcito que he tenido, y he tenido muchos, mi consejo es que no te pilles ese. Los blackstar tampoco es que me chiflen pero eso ya para gustos.
Subir
Koldo Etxekopar
#5 por Koldo Etxekopar el 05/11/2021
Invader, vaya bajada de libido me estáis causando con el Mesa Express jajaja!!!! Ok, entre el peso de los dos amplis y las dudas que me generáis en cuanto al Express (que en el fondo es el que más me atraía, quizás porque siempre he tenido esa marca como legendaria) me parece que voy a contemplar otras alternativas también. Salvo que alguien rompa una lanza muy clara en favor de algunos de estos amplis ... La pena es que no tengo posibilidad de probar ninguno de los dos de antemano y me estaba guiando por algunos reviews en internet. Gracias de verdad!
Subir
Invader
#6 por Invader el 06/11/2021
#5 Prefiero serte sincero, yo estaba igual que tu, calentísimo con tener un Mesa. Pero de verdad, a mi me pareció un ampli muy muy flojo, lo vendí por 625 y gracias (no pagaría 900 ni de coña por el 5:50). Tampoco estamos hablando de un Mark, los express son muy inferiores.

Mírate otras marcas o al menos otros modelos de mesa. Te recomiendo por ejemplo un orange rockerverb, tienes algunos por 700-800 en walapop y eso es otro nivel.
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 06/11/2021
Bienvenido al foro, Koldo.
Subir
1
Pedro Vecino
#8 por Pedro Vecino el 06/11/2021
El Express 5:50 no es un ampli malo en absoluto. Procede de un desarrollo de la serie F manejando más modos. Lo que ocurre (es muy común en Mesa) es que no es un ampli para todo el mundo. Tiene mucho carácter y es un ampli para escenario y para tocar con volumen. Si tocas, suena, y con la seguridad de que todo el mundo te va a oír.
El 5:25 combo suena también muy grande a pesar de un mueble más pequeño y un altavoz de 10", con mucho volumen y algo más cálido. Más manejable.
EL HT40 es más "correcto" y también más plano, sin el cárácter del anterior. Tiene mucho componente de montaje superficial también.
Subir
1
el_taqui
#9 por el_taqui el 08/11/2021
Hola
Suscribo lo dicho por Pedro. Tengo un 5:50 extraordinario en ambos canales. Necesitas TIEMPO y aprender a usar los botones para sacarle el sonido. Cuando lo tienes, no te hace falta nada más
Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo