Blackstar HT-Club 40 o Jet City JCA5012 Combo

  • 1
Larr
#1 por Larr el 20/12/2013
Hola,estoy pensando en comprarme un amplificador a válvulas y estoy decidiéndome entre estos dos,el Blackstar HT-Club 40 y el Jet City JCA5012 Combo,he leído en el foro y los dos tienen muy buenas opiniones,pero me gustaría saber vuestra opinión en cuanto a comparación entre los 2,ya que la diferencia de precio es considerable,me imagino que para tocar en grupo tendrán potencia de sobra,pero no se si en casa me darán un sonido bueno al no poder poner un volumen alto.
Espero vuestra ayuda,gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 20/12/2013
Larr escribió:
me imagino que para tocar en grupo tendrán potencia de sobra,pero no se si en casa me darán un sonido bueno al no poder poner un volumen alto.


Hola Larr.
Te voy a aconsejar según mi experiencia, para casa valvular pequeño, y digo pequeño 1 o 2 W; el por qué es muy sencillo: NO PODRAS DARLE VOLUMEN, y a bajo volumen no le sacaras partido, algunos opinan que no, otros que a bajo volumen suenan bien, otros que no hay problema mientras lleve volumen master, atenuador, etc; yo te digo que un valvular de esa potencia en casa no te servirá.

Que no te pase como a mi; tengo un cabezal Jet City de 20 W y repito como en otros hilos, no suena mal a bajo volumen, es muy controlable, todo lo que tu quieras, pero se nota que le falta carácter. En una habitacion de 10 m2 no lo puedo pasar del 0.5 de volumen y aquello es ya atronador. Mas de una vez he tenido problemas con los vecinos por ello y tengo que tocar super bajo. A volumen bajo las válvulas no trabajan bien, y esto se traduce en una respuesta con falta total de carácter, presencia, cuerpo, y sobre todo de bajos.

Considera muy mucho todo esto porque se te puede dar el caso de que compres con toda la ilusión del mundo y esperes impaciente tu ampli super valvular de 40-50 W, y cuando lo enchufes en tu casa te lleves un chasco de cojones...
Te digo desde ya que es muchísima potencia para casa, yo tengo un 20 W y es una barbaridad, para quedarte sordo vamos, estamos hablando que pretendes comprar amplis del doble de potencia.

Mi consejo, para casa si quieres un valvular mientras mas pequeñajo, mejor, sino un Micro cube de Roland, o incluso un PC con unos buenos monitores y cualquier software, y no te exagero, este consejo me lo han dado a mi, concretamente el forero Caliu, que desde aqui aprovecho para mandarle un saludete.

Ahora, y disculpa por la intro-ladrillo, referente a lo que preguntas, yo he tenido un Blackstar de la serie HT, pero el de 5 W, y actualmente tengo un cabezal Jet City, imagino que el HT40 es igual pero de mas potencia, pero este modelo concretamente no lo he probado.

El Blackstar suena muy bien a volumenes bajo (por lo menos el HT5), te diria mejor que el Jet city, la distorsion me parece muy buena, algo oscura y con una buena cantidad de medios, por aqui por el foro algunos dicen que no, que si es hibrido, etc, para mi es lo mejor de este ampli, pero te diré que esta enfocado a sonidos mas modernos, todo lo contrario que los Jet City que son maquinas de hacer rock and roll y su sonido es mucho mas clásico.
Sonar sonar mas valvulero, el Jet City sin duda, y en el caso de elegir entre los dos que citas me quedaria con éste, pero eso depende también de tus influencias musicales, y de tus gustos.
Espero haberte ayudado, o liado mas, je,je,je.
Saludos.
Subir
Larr
#3 por Larr el 20/12/2013
Gracias por contestar,ya se que para casa en válvulas con 1W o 2W me sobra,lo malo es que lo quiero también para ensayar, y ahí se complica la cosa ya que con esa potencia esta claro que no puedo ensayar,e incluso con el Jet City de 20W tampoco sería potencia suficiente,a no ser que lo pusiera con una 2 x 12 ,pero creo que ni con eso.
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 20/12/2013
Larr escribió:
lo quiero también para ensayar, y ahí se complica la cosa ya que con esa potencia esta claro que no puedo ensayar,e incluso con el Jet City de 20W tampoco sería potencia suficiente,a no ser que lo pusiera con una 2 x 12 ,pero creo que ni con eso

Ahh, no te habia entendido, si tambien lo quieres para ensayar eso es otra cosa, lo que te vale para una cosa no te sirve para la otra, eterno dilema...
20 W a valvulas son mucha tela, no se si has tenido ocasion de probar alguno, veo que no, tienes de sobra para ensayar y para quedaros todos sordos tambien.
Suerte.
Subir
Larr
#5 por Larr el 20/12/2013
ok,ya probare uno de 20W, lo que pasa es que el batería con el que toco es muy bestia
Subir
ludox
#6 por ludox el 24/12/2013
Tengo un ject city de 20 watts el de dos canales con una 4x12 5150 y puedo a segurar que con el volumen al 5 te comes al bateria.
otra cosa es que tengas poco umbral de limpio con el canal crunch y no te mole eso.
Subir
Larr
#7 por Larr el 24/12/2013
#6 Gracias por contestar,la verdad es que lo voy a usar el 99% de las veces con distorsión,y el bateria es super bestia y por eso me da miedo comprame el de 20W y quedarme corto
Subir
skamot
#8 por skamot el 24/12/2013
No te guies por los W para casa , siempre que tenga control de gain y master, que lo puedas controlar.

Tengo amplis de todos los w en casa ...1,5,15,30,50,100 y 120 .. y todos, incluso los grandes, suenan estupendamente a volumenes caseros, no suena mejor el de 1 frente al de 100 solo por ser de 1 y ser mas aprovechable,, si no todo lo contrario, cada ampli es un mundo y el de 100 puede ir bien tambien..

Eso si, control de gain y master para poderlo controlar, si no,, no tiene sentido ;)

* Respecto a la pregunta de blackstar Vs. jet city ,, son un poco diferentes, el blackstar saca un sonido mas frio y menos valvular, lo podria definir como sonido mas ( moderno ) .. en cambio el jet city te sacará un sonido un pelin mas cálido y mas tono "valvulero" que el blackstar ,, asi que ya entran las cuestion de gustos y preferencias ..

Saludos
Subir
Larr
#9 por Larr el 24/12/2013
skamot escribió:
Tengo amplis de todos los w en casa ...1,5,15,30,50,100 y 120

¿y que potencia de esas viene bien par ensayar?,soy el unico guitarra
Subir
skamot
#10 por skamot el 24/12/2013
Bueno, pues esa pregunta es muy dificil de responder ,, todo es relativo ,, depende del estilo de musica, si el ampli es cabezal o combo, y si se usa pantalla si es de 1, 2 o 4 altavoces ,, dependiendo de situacion con 15 podria valer, pero con 30 funcionaria mejor ... Despues dependiendo de si necesitas limpios a alto volumen te harán falta mas W ... Lo que si que te puedo asegurar es que tanto en distorsiones como en limpios tendras mas definicion y mejor sonido en general con uno de 100 que uno de 15 o 30 ... siempre que tengan controles de gain y master para poder "controlar" ese sonido y su saturacion.
Subir
hellvilleRock
#11 por hellvilleRock el 25/12/2013
skamot escribió:
No te guies por los W para casa , siempre que tenga control de gain y master, que lo puedas controlar.

Tengo amplis de todos los w en casa ...1,5,15,30,50,100 y 120 .. y todos, incluso los grandes, suenan estupendamente a volumenes caseros, no suena mejor el de 1 frente al de 100 solo por ser de 1 y ser mas aprovechable,, si no todo lo contrario, cada ampli es un mundo y el de 100 puede ir bien tambien..

Skamot, tu eres un forero experimentado, sabes perfectamente que un ampli a valvulas para sacarle partido hay que darle caña; no tiene ningun sentido tener en casa un ampli de esas potencias para no poder pasar el volumen del 0.5 y encima te lo digo teniendo yo uno.
No digo que suene mal, mi Jet City de 20 W es muy controlable, saca un buen tono y todo lo que tu quieras al igual de otros que dispongan igualmente de vol master, pero en mi caso y te hablo del Jet City ésto se traduce en una falta total de graves y carácter; ya en el hilo de los Jet expuse mi caso, acabo de recibir una pantalla Orange 1x12 y menuda decepcion me llevé ya que a volumenes caseros esperaba bastante mas presencia.
He tenido amplis de transistores en formato combo y de 15-30 W de potencia, con conos de 10" que sacaban 4 veces mas graves y mas presencia que ésta "señora pantalla" con todo su V30, cerrada etc.
Es que no te sirve de nada, para sacar una buena respuesta tonal, rica en armónicos, en graves y en presencia debes exprimir la etapa y esto se consigue a base de volumen, y en una casa con vecinos está la cosa complicada.
A volúmenes bajos no aprecias éstos matices y en el caso del Jet City la respuesta es un encefalograma plano; ayuda un pelin un EQ por el loop, pero poca cosa. Es mi experiencia y mi caso concreto.
Saludos.
Subir
1
Angus Schenker
#12 por Angus Schenker el 25/12/2013
#11 Estoy de acuerdo. El único ampli a valvulas aprovechable totalmente en casa es el de 1W, por eso me deshago de mi Laney de 15W (no puedo pasarlo del 1 de volumen y claro, para ponerlo a ese volumen y no sonar como toca...) y me voy a por una Marshall DSL1 head. Es caro pero si quiero sonido valvular de gran calidad en casa, no hay otra...

En mi experiencia 15w no son aprovechables en casa, así que imaginad 100... La etapa no trabaja y el sonido es muy chicharrero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo