#14 Sí que tengo el pedal! De hechó está pegadito con velcro en mi pedalera y desde aquella reparación no ha vuelto a dar ni un sólo problema. También es cierto que he intentado ser mucho más cuidadoso que antes, porque una vez vistos los dientes al lobo....
Te ocurrió un problema parecido? A qué dirección escribiste?
#10 He leído mi primer mensaje aquí y era solo un conjunto de palabras y frases sin sentido.
Pido disculpas por haber utilizado un traductor de mala calidad.
En realidad, quería escribir lo siguiente:
¡Hola! Yo también tengo este pedal Blackfire tan poco común y suena de maravilla.
Y yo también tengo problemas con él.
¿Podrías abrir la tapa trasera y levantar la placa superior para ver las marcas de estos componentes (C94, IC5)?
Te lo agradecería mucho.
#15 Entiendo, me alegro de que aún lo tengas y de que esté en buen estado. Es un dispositivo realmente excelente en cuanto a potencia de sonido.
Les escribí a la dirección <help@blackstaramps.com>.
Si ha instalado bobinas más potentes, puede utilizarlo sin problemas a plena potencia. (R105 1/8 of a WATT 1 MEG to 1/4 of a WATT I MEG) El transistor IRF830 también se puede sustituir por un STK830, ya que Blackstar, dependiendo de la revisión, puede utilizar componentes similares.
También he averiguado cómo repararlo y ya vuelve a funcionar. Solo quería aclarar algunas cosas sobre los componentes que he elegido.
¿Lo compró nuevo o de segunda mano? Antes de que se estropeara, ¿utilizaba la fuente de alimentación original o una de otra marca con características similares?
#17 Me alegra que lo hayas reparado, es un gran pedal con sonido precioso.
Yo lo compré de segunda mano, creo recordar que fue aquí en el foro. Eso sí, siempre lo he utilizado con su transformador original, nunca he probado otro de otra marca, incluso tengo otros dos Blackstar ht-dual, pero los transformadores no sirven porque usan voltajes diferentes. Yo recomiendo utilizar siempre el original en este caso, porque, aunque son pedales muy robustos, su electrónica es un poco delicada.
Un saludo.
Sí, aunque la propia empresa Blackstar se negó a proporcionarme la información que solicité y a ayudarme, otra de sus pedales, la Blackstar HT-Dual, me ayudó. Comparé sus dos placas inferiores, responsables de la alimentación de la válvula, y descubrí que son prácticamente idénticas, salvo por algunos elementos que tiene el HT-Dual y no el Blackfire (en el HT-Dual van al canal limpio). La principal diferencia entre ellos se encuentra en la segunda placa con la válvula, en el Blackfire, que tiene más elementos responsables de distorsionar el sonido.
Esto me ayudó a averiguar cuáles eran los componentes que me interesaban y a sustituirlos para restaurar su funcionamiento.
En cuanto a la fuente de alimentación, sí, yo también prefiero usar la original, aunque si se toma otra con los mismos parámetros de 22 V y 1,1 A, también funcionará sin problemas.
Simplemente, el HT-Dual tiene dos versiones: una de 16 V de corriente alterna y otra de 22 V de corriente continua y 1,1 A, esta última será adecuada para el Blackfire.
#19 Siento mucho saber que no te ayudaron, conmigo fueron muy atentos, concretamente quien me respondió firmaba los mails como Matt Day, no sé si seguirá trabajando en la empresa, lo cierto es que esto fue ya hace 12 años y Blackstar ha cambiado mucho, supongo que al crecer se pierde el trato cercano con el cliente.
Igualmente me alegro que lo hayas arreglado! Si no nos ayuda la empresa, nos ayudamos entre nosotros en la comunidad. Muchas gracias por la información de como lo has arreglado. Espero que pueda ayudar a otra gente en el fututo.
Un saludo.