Blackstar ht-1r con ruido

  • 1
Rodrigo
#1 por Rodrigo el 24/04/2017
Estimados, recurro a ustedes para consultar los siguiente. Hoy compre un blackstar ht-1r, tiene 2 valvulas y la verdad es mi primer amplificador con esas características. Note que al encenderlo y al cabo de unos 10 minutos empieza un zumbido algo tenue dentro del amplificador, lo apago un rato lo vuelvo a encender y me vuelve a pasar lo mismo al cabo de unos minutos, tengo la impresión que es algo que se calienta o algo asi, según el ex dueño me dijo que era normal que el había preguntado en la tienda. Pero la verdad el ruidito aveces me molesta. De ante mano muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
josete
#2 por josete el 24/04/2017
Hombre,normal depende como sea el ruidito, yo compre la semana pasada uno usado y no me hace ruido alguno.
Si como dices empieza a los 10 minutos de encenderlo tiene pinta de ser algo como dices, que se calienta algo por hay dentro.
Pero vamos no entiendo mucho, solo digo que el mio no hace ruido.
Subir
withthc Baneado
#3 por withthc el 24/04/2017
Igual la válvula de potencia, tienes otra para probar?
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 24/04/2017
Vamos por partes: El zumbido sale por el altavoz, o simplemente es un zumbido mecánico que escuchas al acercarte al amplificador?

Si el zumbido sale por el altavoz, hablamos de un problema de válvula micrófonica en el caso de que también lo escuches al acercarte al ampli a nivel "mecánico" por decirlo de alguna manera. Si el zumbido no corresponde con un sonido mecánico también, entonces hablamos de otra causa que habría que mirar su procedencia.

Si el zumbido no sale por el altavoz, y solo lo escuchas al acercarte al propio ampli, casi con toda seguridad hablamos de una vibración del núcleo del transformador de alimentación que se amplifica por el resto de componentes del mismo como la cubierta o los tornillos. Esto es algo bastante común en transformadores económicos aunque no suele ser un problema grave a menos que la vibración sea tan bestia que ponga en peligro la integridad del trafo.
Subir
withthc Baneado
#5 por withthc el 24/04/2017
Aúpa Tokai

Pero un micro trafo como el que lleva ese ampli puede meter ruido al vibrar?

Es nuevo? Si es de tienda llévalo, si es de válvula que te la cambien y si el problema es de trafo u otro con mponente pues que te lo arreglen.
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 24/04/2017
withthc escribió:
Pero un micro trafo como el que lleva ese ampli puede meter ruido al vibrar?


Sí, al final la estructura del trafo es igual pero todo más pequeño, el zumbido será en otra frecuencia sonora por el tema tamaño pero puede existir.

De hecho yo tenía un HT-1R y se escuchaba (no por el altavoz) cuando te acercabas zumbido eléctrico de los trafos, algo más que en otros mucho mayores sin que fuera ningún problema

Todos los amplificadores en mayor o menor manera emiten zumbido eléctrico. En los buenos esto no es más que una mera anécdota, en los no tan buenos las vibraciones pueden ser mayores y depende del anclaje y unión entre componentes sonar aun más, incluso sonidos de vibración.

Recuerdo un FameTube de 15 W que a los 10 minutos de encenderlo empezaba a dar un ruido por vibración mecánica y que venía del trafo (no por el altavoz, si no lo escuchabas simplemente acercandote a 1 m si estabas en silencio. El nucleo del trafo de por sí vibraba como pasa con la mayoía de trafos económicos y las chapas de protección que llevaba el trafo lo amplificaban, fue colocar unas gomas resistentes a la temperatura en la unión de la chapa con el cuerpo del trafo, apretar los tornillos y desapareció el ruidito. Detalles de amplificadores económicos.
Subir
1
Rodrigo
#7 por Rodrigo el 24/04/2017
#4 el sonido es por la parte de atrás del amplificador, es como un sonido electrico que se intensifica al pasar el rato de estar encendido. Me estorba un poco al poner el canal de clean ya que además el amplificador es pequeño Y el ruido se concentra mucho en el.
Subir
Rodrigo
#8 por Rodrigo el 24/04/2017
#6 a que te refieres con trafo? Como comentaba se nota que es un ruido de algo electrico y no del parlante, lo enciendo y sin conectar la guitarra al rato sucede lo mismo, como es mi primer amplificador con "valvulas" nose si estará bien . Tenía un marshall mg30 a transistores, obviamente este se lleva al marshall en sonido pero el blackstar tiene ese ruidito que me molesta sobre todo en clean, en cuanto el marshall bien equalizado era bien silencioso...
Subir
Bretijani
#9 por Bretijani el 24/04/2017
Normal lo que se dice normal no es en mi modesta opinión, a tenor de mi experiencia. Tengo uno y no hace nada de eso, ruido cuando pasas al canal crunch por la ganancia como todos, unos más y otros menos. Lo que si hace es un "pop" como si se apagara drásticamente de corriente cuando le doy al switch de apagado /encendido, solamente ahí, en el encendido no y durante su funcionamiento tampoco. Le pregunté al forero que me lo vendió y me dijo que era normal. Tengo un ht20 y si lo apagas hace algo similar pero sin el "pop". Nunca me ha dado problemas así que lo he dado por "bueno" jeje.

Saludos.
Subir
withthc Baneado
#10 por withthc el 24/04/2017
Pues va a ser lo que dice Tokai del trafo.. si es nuevo a la tienda. Si es usado, la idea que te da es buena, también he visto solucionarlo colocando arandelas en la base de los tornillos de sujeción...
Subir
Pablo Briz
#11 por Pablo Briz el 24/04/2017
Rodrigo escribió:
a que te refieres con trafo?

Trafo=transformador
A mí me empezó a pasar, y le puse unas gomas como dice Tokai, y ya no pasaba. Y tiene toda la pinta de ser eso.
Subir
withthc Baneado
#12 por withthc el 24/04/2017
Si vas a hacerlo ten en cuenta que es el PT , el trafo grande.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo