Blackstar HT-1

  • 1
Jorge
#1 por Jorge el 28/08/2011
Hola Buenas a todos.

Este es mi primer mensaje de consulta en los foros aunque llevo un tiempo informándome a través de ellos.

Tengo intención de comprar un ampli a válvulas para tocar exclusivamente en casa. Tengo una Les Paul 60's tribute con P90s y los estilos que tengo intención de tocar van desde el blues hasta el hard rock tipo GnR o ACDC y como muy lejos algo de Metallica. Nada muy hard.

Después de mucho releer aquí y allá, he decidido en las próximas semanas comprar un BLACKSTAR HT1. Mi primera duda está entre si comprarlo en combo o cabezal, ya que he leido que la diferencia es bastante grande. Si me decido por la opción cabezal, ¿Que pantalla?. Había pensado en una Harley Benton pero... ¿1x12 o 2x12?. ¿Otras alternativas para mis necesidades tanto en ampli como en pantalla?

También había pensado en los HT-20 e incluso 40 por el resto de características que ofrecen y porque según tengo entendido el master permite tocar a niveles "de casa". El dinero no sería un problema aunque no se si realmente para tocar en casa me compensaría el desembolso.

Un saludo a todos

Jorge.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
darthtiger
#2 por darthtiger el 29/08/2011
Yo lo que te puede decir es por lo que he leído en el foro. Para tocar sólo en casa con 1w es suficiente, como mucho 5w.
El problema es que para sacarle provecho al ampli y al overdrive o al tono valvulero hay que ponerlo a tope de volumen y al parecer hacer eso con un ampli de 5w pues te puede dar problemas con los vecinos, ya que va a petar bastante.
En cuanto a que los HT-20 o HT-40 puedan tocarse en casa pues no tengo ni idea, desconozco si tienen atenuador, pero si pienso que es como comprar un Ferrari para conducirlo por ciudad.
Yo por lo que he leído, hay gente que recomienda comprar el cabezal y la pantalla por separado, por tema de vibraciones y porque los amplificadores pequeños de 1w o 5w llevan conos de 8' o 10' que dan un tono inferior a un 12'.
Por otro lado dicen que un ampli de estos tampoco va a sacar el máximo provecho a un cono de 12' puesto que son poco potentes para forzar el cono de 12'.
Creo que el HT-1 va con cono de 8', si realmente el dinero no es problema para ti, sería una buena opción y seguramente más que suficiente el HT-1 head más una pantalla de 1x12, y quizás mejor pillar una pantalla mejor que la Harley Benton, a poder ser que el cono sea Celestion o Eminence, que al parecer son los de mejor calidad y por ello los más caros.
Por ejemplo la pantalla 1x12 del Blackheart lleva un cono eminence y vale 60€ que el Harley Benton, y seguramente valga la pena.
El 2x12 no creo que sea útil para un ampli de 1w y para tocar en casa, creo que ese tipo de pantallas deben estar pensados para salas más grandes y cabezales con más potencia.

Yo estos días me he estado mirando un poco el tema de amplis valvulares ya que he tenido un ataque de G.A.S y buscaba amplis que dieran para tocar blues, hard-rock y algo de heavy tipo Iron Maiden o Metallica.

Y las opciones eran el Blackstar HT-1 y quizás el Vox Nighttrain NT-2 que tiene una buena ganancia, quizás no tan bestia como el Blackstar pero quizás llegue para un Metallica.

El resto de amplis como el Blackheart little ant, el Laney Cub 12 o el Vox AC4 parecen más para tocar blues y hard rock tipo ACDC, y para algo más fuerte hay que tirar de pedal.

Pero ya te digo que todo esto te lo digo por la info leída en el foro y por algunos vídeos que he podido escuchar en youtube.

A mí en lo personal me han gustado mucho el Laney Cub 12 y el Nighttrain NT-2.
Subir
Jorge
#3 por Jorge el 29/08/2011
Gracias por la respuesta darthtiger.

Por lo que me comentas, confirmas bastante la idea que me había hecho después de investigar un poco. Tampoco me motiva mucho la idea de conducir ferraris por la ciudad :-)

Había elegido como opción la pantalla HB porque tenía entendido que llevaba conos celestion. Si con 1x12 va bien, otra opción a la blackheart que comentas es la blackstar HT-112 https://www.thomann.de/es/blackheart_bh112.htm

¿Alguna otra opinión/opción?
Subir
darthtiger
#4 por darthtiger el 29/08/2011
De nada, compañero. El tema de la pantalla HB lo he mirado y realmente no he podido confirmar ese punto. No estoy seguro que lleve conos celestion, si los lleva, desde luego es compra obligada, puesto que ahorrarse un 50% en la pantalla y sacar buen rendimiento pues es algo a tener en cuenta, pero me sorprendería ya que un celestion suelto te cuesta más que la pantalla entera.
Estaría bien que los entendidos nos confirmaran o desmintieran si los conos de los Harley Benton son Celestion o son marca HB.
Subir
Jorge
#5 por Jorge el 29/08/2011
El 2x12 según su web lleva "Celestion Vintage 30"

https://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm

El 1x12 no pone nada.. así que entre eso y el precio no creo que sean muy allá
Subir
darthtiger
#6 por darthtiger el 29/08/2011
Mirandolo bien me extrañaría.
Viendo esto:

https://www.thomann.de/es/celestion_vintage_30.htm

Creo que podemos hacernos a la idea que el Harley Benton GA112 no lleva Celestion.

Otra opción aparte del Blackheart sería pillarse la pantalla de la casa

https://www.thomann.de/es/blackstar_htv112.htm

Que lleva Celestion y te iría a juego con el cabezal. Aunque ya te digo que no se hasta que punto es necesario un cono de 12' para un cabezal de 1W, porque es posible que con un cabezal de 10' sea suficiente.
Lo que me tira un poco para atrás de las pantallas de 1x12' es que son más voluminosas y pesadas que las de 10'.

Si te fijas la pantalla blackstar pesa 18 Kg :S y la Blackheart 13,5 Kg.

Por ejemplo la pantalla Vox de 10' para el nighttrain pesa 5 Kg.

Estaría interesante que alguien nos dijera si realmente vale la pena un cono de 12' para un ampli de 1w en vez de un cono de 10'.
Ciertamente el Blackheart parece imbatible calidad-precio pero es que estos cabezales de 1x12 tienen pinta de ser unos buenos armatostes :)
Subir
Jorge
#7 por Jorge el 29/08/2011
Blackstar también tiene la opción de 10"

https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_1r_head_bundle.htm

Entonces la pregunta sería ¿Merece la pena 12 sobre 10?. Porque la diferencia de precio no es demasiada.

Segun la web de blackstar la 112 pesa 10.7kg y mide 443x249x444mm

Y la 110... pues igual. Parece que el tamaño y el peso es similar
Subir
T-TOPS
#8 por T-TOPS el 29/08/2011
Hola a todos,

yo lo tengo en formato cabezal conectado a 1x12 con un V-30 y suena brutal,

lo he probado con cono de 10" que tengo en un Laney lc15 y sí que hay una notoria diferencia,

el de 12" llena mas, y eso que el de 10" es un Celestión G10 Vintage.

También lo probé en formato combo, éste en un principio me pareció que sonaba muy bién con 8"

pero al conectarlo a la pantalla 1x12 la cosa cambió radicalmente como de la noche al dia

Yo te aconsejo una de 12" sin ninguna duda incluso con el combo

saludos
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 29/08/2011
Estos pequeños valvulares se crecen con una buena pantalla.
Subir
Jorge
#10 por Jorge el 29/08/2011
Gracias por los aportes....

¿El HT-5 se iría de potencia para tocar en casa? Lo digo por si ya puestos en el ajo merece la pena por el footswitch, el loop de efectos y el resto de cosas que tiene
Subir
darthtiger
#11 por darthtiger el 29/08/2011
Yo por lo que tengo entendido 5 W dan demasiada caña, ya que para sacar jugo a las válvulas hay que apretar el sonido, y claro un 5w y encima con una 1x12 pues puede ser bastante durillo. A mi me pasa más o menos lo mismo, cuando he mirado lo de amplis valvulares, veo que los 1w son demasiado sencillos, sin loop, sin ecualización.
El Blackstar aún así no está mal servido ya que tiene el ISF, y dos canales, pero el killer ant de Blackheart sólo tiene la perilla de volumen o el vox sólo tiene perillitas de volumen y tono.
Subir
Jorge
#12 por Jorge el 29/08/2011
Si, el tema de apretarle a las válvulas también lo había leido, pero el hecho de llevar controles de volumen para ambos canales, también he leido que se puede tocar a volúmenes bajos. Eso si... lo que no tengo claro es si a esos volúmenes le sacas partido al ampli o no merece la pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo