Blackstar HT-1

  • 1
antfros
#1 por antfros el 10/01/2011
Estos reyes ha caido este ampli. Tengo una PODXT 3 LIVE pero aun no me entero como conectarla al ampli sin usar las emulaciones de ampli de la POD.

Os subo fragmento tocado a pelo con el blackstar sin configurarlo bien y grabado con el movil (no tenia otra cosa a mano)

Que opinais?

f9b75dee3765fb7b82133692c9979-899412.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cinematic.mp3
Nothing.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
stratocaster
#2 por stratocaster el 10/01/2011
Que chulada!!, yo estoy muy interesado en ese ampli. ¿y que tal suena con la pod enchufada con las emulaciones conectadas?, has probado a conectar el pod por la entrada de mp3 a ver si te pilla la simulacion de fender por ejemplo, porque si es asi y sale bien voy de cabeza a por uno:ok:
Subir
antfros
#3 por antfros el 10/01/2011
Lo de conectar la pod lo tengo parado, pero en breve cuando tenga algo de tiempo empezare a hacer pruebas, aunque no entiendo muy bien eso de simulacion de la fender.

Poder conectar el pod por la entrada de mp3 se puede... pero no se que se consigue asi, aparte de tener el ampli como altavos, sin que le afecte los controladores del ampli.
Subir
stratocaster
#4 por stratocaster el 11/01/2011
Exacto eso es a lo que me refiero, el tema es que actua como un lazo de efectos en el que tu puedes enchufar el pod ahi y utilizar en el ampli las simulaciones del pod, la cuestion es que suenen bien. Lo de apagar las simulaciones en el pod no se si se podra ya que yo tengo una rp500 que lleva un boton de bypass en el que se anulan las simulaciones y solo quedan los efectos. No se si podras hacerlo ya que el Pod se basa principalmente en efectos. Pero seguro que por ahi hay alguien que te puede decir. Me gustaria me comentases la opcion que te digo, la de enchufar el pod a traves de la salida de mp3, a ver que tal suena. un saludo:)
Subir
antfros
#5 por antfros el 12/01/2011
Ya he probado, a desactivar el amp+cab en el pod y solo dejar los efectos, y usar el ampli y suena bastante bien. Probare lo de conectar por el mp3 y te comentare.

Edit: ya he probado y tambien suena bien, aunque el volumen lo tienes que regular en la pedalera porque al ser la entrada de mp3 es independiente de la del ampli. (suena increiblemente alto si tienes la pedalera a tope, demasiado para mis oidos a 1 metro del ampli)
Subir
stratocaster
#6 por stratocaster el 18/01/2011
Muchas gracias por tus respuestas antfros :ok:, pues mas decidido aun me he quedado. Porque lo utilizaria a veces sin pedalera para tocar algun acorde y a veces con ella para tocar con las simulaciones de mi RP 500 que me encantan. A parte de poder tener un ampli muy pequeñito y con posibilidad de grabacion para estudio dandole un poco de caracter de valvulas a las cosas. Gracias y un saludo. Ya que estas currate una review :D
Subir
tiopep
#7 por tiopep el 21/01/2011
Sr. Antfros me puedes solucionar una duda? es sobre potencia sabes si el blackstar de 5 w es mucho para casa. Lo digo porque antes de comprar el ht1w tendrias esta misma duda. Tengo un marshall dfx 15w transistores para casa que quiero jubilar y nunca puedo pasarlo del cuarto de rueda me valdría la pena el de ht5w? que posibilidades tiene el de 1w a valvulas? se nota realmente el sonido a valvulas en uno tan pequeño? busco muy buen sonido. gracias y enorabuena
Subir
antfros
#8 por antfros el 22/01/2011
Te comento del HT-1, yo vivo en una casa sin que ninguna pared este pegada a otra, osea no es una casa adosada a otra esta sepradas de las demas por calles.
El canal limpio quizas pueda ser insuficiente, ya sabes que cuanto mas GAIN le metes, mas Crunch es el sonido y menos limpio.

Ajustando el VOL al 10 y el Gain a 5 (si lo subes mas ya no es tan limpio el sonido, se vuelve algo Crunch), en el canal limpio puede ser un poco flojo, ahora si pones el canal con distorción y gain a 10 y vol a 10 te quedas sordo literalmente si estas tocando en casa a 1metro del ampli.
No se, yo para casa en plan Hobby veo bien el HT-1. Aunque si te gusta meterle caña realmente en un garage o algo asi, que no sea tu habitación pues pillate el de 5.
Posibilidades, del ht1? pues entrada de linea, salida simulada, Reverb en mi caso, y poder conectar una buena pantalla si se te queda corto el altavoz.
Sobre el sonido valvular, pues alguna diferencia si se nota con uno de transistores, ahi tienes una muestra mal grabada, en cuanto pueda pongo otras, en limpio e intento grabarlo con algun micro mejor... aunque no tengo ninguno jeje
Subir
1
tiopep
#9 por tiopep el 24/01/2011
Muchas gracias Antfros es que me llama mucho este ampli desde que lo escuche por lo del iso y la versatilidad. Pero para mi hay un fallo importante entre el ht1 y ht5 corrígeme si me equivoco pero creo que el tuyo NO tiene el interruptor "standby" que permite calentar las valvulas antes de tocar, es importante para alargar la vida de la válvula. El amplificador perfecto seria para mí el 5w con posibilidad de tocar a 1w aprovechando las válvulas y con reverb (aunque esto ultimo tiene solución) ggrgrgrgrg cachis! que indecision .Muchas gracias +1 pa tí.
Subir
antfros
#10 por antfros el 25/01/2011
No tiene stanby, yo lo enciendo con el gain y el volumen al minimo y espero unos minutos antes de darle caña. y para apagar lo mismo, los bajo y a los 10min lo apago.

Edit: os subo un trozo en limpio (si, grabado con el movil, no tengo aun otra forma), yo si le noto sonido valvular.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nothing.mp3
Subir
registradorr
#11 por registradorr el 25/01/2011
antfros escribió:

ahora si pones el canal con distorción y gain a 10 y vol a 10 te quedas sordo literalmente si estas tocando en casa a 1metro del ampli.


Hola.

He pensado en comprar este ampli, pero mi principal preocupación es el volumen que pueda meter para obtener una distorsión cañera y de calidad. Tengo un Peavy Valve King 8 de 5W, y con el Gain al máximo suena superfuerte para casa aún con el volumen al mínimo. Mi idea es tener un ampli menos potente y con el que pueda obtener una buena distorsión (desde rock suave a metal) a bajo volumen. Después de leer tu comentario pensé en buscar un Bugera V5 o un Vox ac4 (varias versiones) que pueden llegar a atenuar la potencia hasta 0,25W o 0,10W y utilizar pedales de distorsión, pero tal vez se pueda obtener el mismo resultado en el Blackstar con el gain al máximo y el volumen al mínimo o con mi Peavy con esa misma configuración y añadiéndole pedales (mi experiencia con pedales analógicos es nula, pero supongo que se les puede bajar el volumen para distorsionar sin que suba demasiado el volumen del ampli).

¿Cómo suena el Blackstar con el gain a 10 y el volumen al 2 o al 3? ¿Se escucha la distorsión tan bien como con el volumen al 10 o baja exponencialmente la calidad de la distorsión a bajos volumenes? ¿Sigue sonando demasiado fuerte para tocar en casa sin molestar a los vecinos?
Subir
antfros
#12 por antfros el 25/01/2011
Hombre a 2 o 3 no he probado pero a 5 con el gain a 10 sigue sonando cañero, si quieres, te grabo un trozo pequeño de metal a bajos vol y juzgas tu mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo