Black Orpheus

  • 1
Epifumi
#1 por Epifumi el 16/04/2017
Un bossa-standard

A ver que sale. Yo he tirado por lo melódico (música de ascensor) ;)




Nos e que pasa pero no puedo subir la base. De todas formas, es esta

Subir
3
lukater
#2 por lukater el 16/04/2017
Delicia de tema :musica: y una ejecucion muuy buena :palmas2: y además de música ascensoril nada de nada Epifumi.Mis felicitaciones y muchas gracias por compartir.Un saludo :hola: :hola:
Subir
la.mañana.es.azul
#3 por la.mañana.es.azul el 16/04/2017
Que mi alias aquí es de exactamente este canción, como que no puedo participar!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Azul, la mañana es azul,
el sol, si le llamo, vendrá,
se detendrá en mi voz
y por la eternidad
su camino irá
hacia otro azul....
Subir
1
la.mañana.es.azul
#4 por la.mañana.es.azul el 16/04/2017
@Epifumi: Bonita guitarra en tu avatar, es la con cual has tocado este? Buena jam, muy bueno el sonido, de cualidad! En la mitad te dejan un poco las fuerzas, pero por el final viene otra vez...
Muchas gracias por poner este canción! :-)
Subir
Epifumi
#5 por Epifumi el 16/04/2017
Gracias, la.mañana.es.azul

Tu versión es muy bonita, fiel al motivo principal, pero no se sale más de la melodía que la mía, lo que me parece genial. Yo no me siento capaz. Al final siempre sueno igual. Eso por no hablar de los acordes, que a mi no me salen, y de la velocidad.

Efectivamente está grabada con la guitarra del avatar. Es una Washburn j9 Wasington, con unas Gibson burstbucker en el mástil y una 498T en el puente. La acabo de cambiar por mi Strato MIJ. me encantaba la Strato, pero me encuentro mucho más comoda con guitarras de tapa arqueada y golpeador elevado. También prefeiro el sonido de las humbuckers.

Pongo unas fotillos de presentación

a774743e80e30ec0a8eb18ddeb8d0-2203585.jpg

7a398368dce6ceb0c5afaa64b438a-2203585.jpg

a8a1e4fb684adf149b2e112888ec9-2203585.jpg

fab442e4d8399f1a51b4ce72698f7-2203585.jpg
Subir
1
Epifumi
#6 por Epifumi el 16/04/2017
Por cierto, no conocía la letra en español. ME ha llamado la atención que procede de ahí tu avatar, y la he buscado. Mola.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
juancar51
#7 por juancar51 el 23/04/2017
Aquì va la mìa. La he tocado de oido porque me sonaba la canciòn pero no la conozco y me salìa del tema por todos los lados, o sea que me he guiado un poco por los compañeros Epifumi y Lamañanaesazul,

Epifumi: Me parece un buen fraseo el que mantienes, sosteniendo la melodia y metiendo notas y adornos en la escala que llevas, y no te vas de ella (no como yo). Muy bien tocada compañero. Preciosa la Washburn. Yo tengo una del 90, la mg70, de la serie Mercury, tipo superstrato.

Lamañanaesazul: Se ve que te la conoces bien porque vas muy desenvuelto metiendo esos fraseos y licks, octavas y demàs. Muy bien ejecutada, con variedad y manteniendo el ritmo con mucha solvencia. Estupenda jam y la guitarra preciosa también.
Archivos adjuntos ( para descargar)
orfeoJuanky.mp3
Subir
1
Epifumi
#8 por Epifumi el 24/04/2017
juancar51 Gracias por el comentario, pero peco de lo de siempre, de monotonía y de falta de ideas. la verdad es que debería tocar más. Tu en cambio, haces lo que yo no se hacer. Cambios de ritmo, de escala, acordes, etc, manteniendo el motivo principal del tema, vamos genial
Subir
chismes
#9 por chismes el 25/04/2017
Yo dejo la mía tambien, aunque estoy poco inspirado, intento no dejar escapar ninguna jam que sea jazz;primera toma, las siguientes han salido de pena. Tambien con una Washburn como el amigo Epifumi, pero esta la J3 con pastilla mastil y volumen y tono al 10 y un poco de reverb

Epifumi. Tranquilito y bien. Al fin y al cabo es una bossa.
la.mañana.es.azul. El tema lo tienes bien dominado, me gusta el tono, me recuerda a Santana. La guitarra supongo que es la Mensinger Joker que tienes en venta que suena cojonuda.
juancar51. Muy buenos fraseos, algunos rápidos y muy acertados.

A las tres un pulgar pa arriba. Saludos compañeros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
carnaval.mp3
Subir
Epifumi
#10 por Epifumi el 25/04/2017
Chismes Muy bonita tu versión. Eres fiel al espíritu del tema aunque no replicas exactamente la melodía. Variedad en el ritmo y buen toque. Me gusta.
Ah, mola esa J3
Subir
1
juancar51
#11 por juancar51 el 25/04/2017
Gracias por vuestros comentarios amigos.

Chismes: Muy melodiosa la impro y un muy buen sonido.Algún fraseo rapido e interesante. Me ha gustado.
Subir
gonorreo
#12 por gonorreo el 25/04/2017
Holaaa - aquí va mi impro, luego paso y comento y todo
saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
orfeogono.mp3
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo