Biselado de golpeadores

  • 2
jdearriba
#13 por jdearriba el 13/02/2018
iose escribió:
cómo se llaman? son fresas?

Fresas cónicas y avellanador.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rubiolus
#14 por Rubiolus el 13/02/2018
En stew mac tienen una fresa específica para biselar (a 45º) pickguards, aunque claro, como dices que no quieres usar plantilla ni fresadora, pues he dudado si ponerlo o no ponerlo :meparto: ,....la pongo por si te da el punto

http://www.stewmac.com/Luthier_Tools/Types_of_Tools/Routers_and_Bits/Bits/Pickguard_Bevel_Cutter.html

Yo la tengo, y aunque sólo la he utilizado una vez, y no para hacer un golpeador completo, sino para repasar el bisel nada más, funciona de pelotas y no tardas nada....a la larga vas a utilizar mucho más tiempo en hacerlo a manopla


Para mantener el ángulo al limar podías probar el útil de biselar trastes....el mio es de teflón asi que no rayaría nada el golpeador, aunque supongo que lleve el plástico protector, podrías fabricar uno de madera si no tuvieses o hacer de varios tamaños para poder utilizar por ejemplo en las curvas interiores
Subir
iose
#15 por iose el 13/02/2018
#11 gracias, miraré a ver
#12 pero ahí cuentas con la super ventaja de que el propio cuerpo guía la cuchilla, y aún así hay que aprender porque no es tan sencillo
Subir
iose
#16 por iose el 13/02/2018
#13 vale pues, buscaré algo así, a poder ser manual :okis:
#14 jajaja, gracias rubiolus, justo estaba viéndola hace un rato... qué precios
La idea de la herramienta de biselar trastes me mola, he de probar a ver :okis:
Subir
newarna
#17 por newarna el 13/02/2018
Jo... menuda currada.... tampoco hace falta "fresadora fresadora" ... con una dremel y un apaño para fijarla te apañarias...
Subir
iose
#18 por iose el 18/02/2018
#17 no me hago bien a la idea de lo que dices... :mmno:
En cuanto al avellanado de agujeros, he encontrao una fresa que venía en una caja del lidl que me ha funcionao bien :okis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180214_170248.jpg
Subir
1
newarna
#19 por newarna el 18/02/2018
me refiero a que conn la dremel y su fresa cónica o rodillos de lija, podrías hacerlo de varias maneras....
Subir
Rubiolus
#20 por Rubiolus el 20/02/2018
Pero seguimos en las mismas...busca un sistema que sin usar una plantilla (y por lo tanto una fresa copiadora) deje el bisel perfecto de ángulo, y sin irregularidades, como las que muestra en las fotos......con una dremel no vas a conseguir que esté perfecto, vas a tener que hacerlo a pulso...ya sea dejando estática la dremel y moviendo el golpeador, o si utilizas el útil de fresar de dremel no vas a hacerlo perfecto...es imposible....
Subir
1
iose
#21 por iose el 20/02/2018
Es lo que me parece: excepto usando una plantilla, con una dremmel y a pulso hay más boletos de cagarla que a mano.
He estado practicando a mano con la lima y no es fácil, no es como una fresa que deja un corte limpio, aquí van quedando flecos y rebabas, como un poco despeluchao, no sé... hay que practicar más, será eso...
Subir
1
newarna
#22 por newarna el 20/02/2018
a pulso es imposible de ninguna manera si no usas algún chirimbolo para llevarlo perpendicular, y luego biselar con cuidado, pero puedes hacerlo con la fresa cónica desde arriba si montas el plastico sobre una plantilla hecha de dm u ocumen y pones bajo la fresa un eje de tope para la plantilla. El mismo sistema lo puedes hacer con la dremel a 45º o al ángulo que quieras con el rodillo de lija, nesecitando igual plantilla debajo y tope. Tambien puedes redondear la fresa cónica en la punta, y hacerte una guía (coliso) en dm... y la dejarías canela... o usando el "embudo" y la fresa de cortar azulejo y hacerlo perpendicular a ojo.... o con la minisierra de cinta y biselar a mano. Maneras de dejarlo muy aceptable con la dremel hay unas cuantas, ahora si lo quieres perfecto necesitas un cnc... y ni dios te quita de repasar rebabas y pulir canto.
Igual que de fabrica casi imposible...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo