Birk's Works

  • 2
gonorreo
#13 por gonorreo el 18/05/2023
Ruso escribió:
Ese ligado en la frase original te quedo buenísimo.
gracias Ruso - me salió algo destartalado, escucha al Kenny Burrell lo bien que lo toca
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
juancar51
#14 por juancar51 el 19/05/2023
Gonorreo: Estupenda improvisación, con frases muy chulas y dominio rítmico. Cojonuda.
Subir
6_jao
#15 por 6_jao el 19/05/2023
#12 Pues sin saber donde estás conectado me gusta su sonido.
Subir
gonorreo
#16 por gonorreo el 19/05/2023
#15 la Parker la conecto a un Kemper, en este caso usé un perfil de un ampli Henriksen con poca cosa (un pelo de booster, reverb y pelín de delay, ampli con medios a 2 y bajos y altos a -2), puse el tono en la guitarra a medio y el volumen también como a medio, nada más
Subir
Tolomeo
#17 por Tolomeo el 19/05/2023
Dedicada a los guitarristas de jazz, quienes en miles de ocasiones habrán deseado hacer esto...
Mañana os escucho a todos. Adelanto el agradecimiento a Ruso, que nos participó la base.
Archivos adjuntos ( para descargar)
QUE TE CALLES CARMELE - Jazz Backing Track - Birk's Works.mp3
Subir
gonorreo
#18 por gonorreo el 19/05/2023
Tolomeo - qué guapo arreglo te has apañado, ¿cómo lo has armado? Me gusta mucho ese deje moderno, a veces parece Abercrombie o algo así, unas armonías y sonido guapísimas
Subir
1
Tolomeo
#19 por Tolomeo el 19/05/2023
gonorreo escribió:
¿cómo lo has armado?

La primera parte (mientras el público incordia a los músicos) es un backing track del mismo tema pero tocado únicamente por un contrabajista (es este: https://www.youtube.com/watch?v=v7-QkLtRguk), y yo metí las dos guitarras. La segunda parte (tras el disparo al aire -nadie ha resultado herido-) es una base de la misma canción pero ya con percusión y piano (https://www.youtube.com/watch?v=a90T28n1kRs ), donde acompaño también con dos guitarras.
En este caso, una vez más, dejé la L5 en el armario (acabaré vendiéndola, ya lo verás...) y toqué con una Les Paul, en la posición de pastilla del mástil y un par de puntos de agudos. Hay dos guitarras que tocan juntas, como si fuesen dos guitarristas diferentes: una tiene reverb y un pelín de overdrive ; la otra suma un chorus a lo anterior, diferenciándola. El solo está hecho con la segunda de las guitarras (la que lleva chorus), con un poco más de agudos añadidos, y con un delay bastante pronunciado, para que tenga un poco de más presencia.

En mi juventud me encantaba escuchar a John Abercrombie y a Bill Frisell, además de Metheny, obviamente...

Por cierto, esto te va a encantar: https://www.youtube.com/watch?v=muL9Xj9YPWA

Gracias por tu comentario. Mañana escucharé debidamente y comentaré vuestras aportaciones (la tuya ya la escuché ayer y me encantó).
Subir
Ruso
#20 por Ruso el 20/05/2023
#17 Alta producción te mandaste. Ya me extrañaba que tardaras tanto en subir al BT era porque estabas cocinando la improvisación al estilo gourmet.
las frases, las escalas y la combinación de ambas violas más el sonido de la gente del bar (de fondo se lo escucha a Alo pedir una wiscacho) construyen una hermosa pieza para escuchar. Te felicito, Tolomeo!.
Subir
1
gonorreo
#21 por gonorreo el 20/05/2023
Tolomeo escribió:
Por cierto, esto te va a encantar: https://www.youtube.com/watch?v=muL9Xj9YPWA


Pues está buenísimo, me encanta como toca el paquito ese, pero en realidad todos, el conjunto está buenísimo
Subir
1
Tolomeo
#22 por Tolomeo el 20/05/2023
Ruso: gracias nuevamente por la base y por tus amables comentarios. Percibo que estás tocando últimamente mucho mejor, especialmente en cuanto al aspecto rítmico (y en esta canción resulta especialmente patente), y con un sonido contundente y muy blusero. Gono dejó ayer una propuesta que te va como anillo al dedo, así que por ahí seguramente nos encontraremos.

Alodelmo: buena aportación, con frases expresadas en su lugar y bajo un potentísimo sonido cargado de graves.

Juancar: circunvalando la melodía originaria en varias partes de la canción y con ideas intensas para zanjar una base que, como estoy viendo, se puede acometer de mil maneras.

Gonorreo: estamos en tu ámbito musical de virtuosismo, eligiendo perfectamente bien las escalas aplicables e implementando, cada vez con más acierto, frases que suenan plenamente melódicas, lo cual dista mucho de ser fácil. Me ha gustado mucho.
Subir
Tolomeo
#23 por Tolomeo el 20/05/2023
Ruso escribió:
la combinación de ambas violas más el sonido de la gente del bar (de fondo se lo escucha a Alo pedir una wiscacho) construyen una hermosa pieza para escuchar.

Para quienes no han tocado nunca en directo, este pequeño circo que he montado con mi aportación (gente hablando a voces y haciendo ruido con las copas mientras los músicos tocan con dificultad) es el pan nuestro de cada día en los conciertos acústicos o a bajo volumen (jazz, flamenco...) en lugares pequeños pero concurridos.
Para mí, en ocasiones, lo más difícil no era tocar, sino escucharse a uno mismo y no distraerse con el entorno. Bienvenidos los auriculares para guitarristas de directo.
Subir
juancar51
#24 por juancar51 el 21/05/2023
Tolomeo: Buen ambiente para el jazz, humo, alcohol y una femme fatal. Cojonudo ambiente y jam que has montado. Me encanta esa batería. Cojonudo el fraseo, muy evocador. El ambiente me recuerda a un temazo Soul (la canción obviamente no), pero por ahí van los tiros. Cooijonuda.

Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo