Birk's Works

  • 1
Ruso
#1 por Ruso el 14/05/2023
Birk's Works es un tema de Dizzy Gilliespie que tiene una hermosa secuencia blusera-jazzera con un melodìa facilonga que se repìte al principio al final.
Para los amantes del género jazzero aca tiene una pieza para lucirse.
Yo voy mi lenguaje blusero intentando incorporar matices del vocabulario del jazz.
El BT es bien cortito.
Archivos adjuntos ( para descargar)
yt5s.io - Jazz Backing Track - Birk's Works (128 kbps).mp3
birkworks.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 14/05/2023
Temazo para improvisar, te ha quedado de lujo, compi, me encanta el rollo de bar que le das, parece que estemos en un antro con humo y putas, guapas evoluciones y fraseos, muy blues jazz, una jam guapísima, de lujo :brindis:
Subir
1
alodelmo
#3 por alodelmo el 14/05/2023
Subir
Ruso
#4 por Ruso el 14/05/2023
que grande Alo...
ya nos veía acodados en una barra fumando unos habanos y viendo tocar unos negros jazz de cantina.
muy buen sonido estas sacando cuando tocas clean. el tono grave un lujo y luego te desenvolviste dentro de la tonalidad.
saludos
Subir
juancar51
#5 por juancar51 el 14/05/2023
Bueno, aquí va mi intento. Como de costumbre, ni puta idea del tema en cuestión porque soy un ignorante musical y si me sacas del rock/blues de finales de los 60 y los 70, estoy perdido y si no, también. El jazz nunca ha sido una de mis pasiones. Pero hay que dar la cara con todo y salir de la zona de confort, aunque sea arrastrándose con la pentatónica. He mirado algo en el tubo para coger al menos un pelo de la melodía.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Birk's Works May23.mp3
Subir
juancar51
#6 por juancar51 el 14/05/2023
Ruso: Comienzo ortodoxo con la melodía original. Buenas evoluciones bluseras, con pausas y buen tempo y toques jazzys, para dar color. Bonita jam.

Alodelmo: Bonito sonido. bien gordote y con sustancia, así como el fraseo, en improvisación pura. bien traídas esas líneas, con buen ritmo. Chula interpretación. Mañana te escucho en la jam que he subido, que hoy ya me voy al sobre que tengo madrugón.
Subir
Ruso
#7 por Ruso el 15/05/2023
#5 juancar51 ahí escuché tu improvisación. Está bien encarada al comienzo y sacaste muy bien la melo. Pero luego entrás una especie de ametralladora de notas que se van agolpando de manera desordenada. Si tal vez tocaras menos notas hubieras logrado un mejor resultado. Recursos no te faltan. Y por más no que sepas nada de jazz y utilices la penta con el principio básica de "más es menos" le podés dar al tema lo que el tema pide.
Abrazo
Subir
gonorreo
#8 por gonorreo el 18/05/2023
ahí va mi impro, qué rico está este tema, me aprendí la melodía (malamente) de Kenny Burrell (https://youtu.be/HerK3uylDrk)

Subir
gonorreo
#9 por gonorreo el 18/05/2023
Ruso - muy tranquilo lo enfocas con la melodía y con la impro, me gusta; vas subiendo ya metiendo un poco más de blues, te quedó muy guapa

Alodelmo - bien entrado jugando con los tonos y metiendo frases de blues por medio; también usando el ritmo para improvisar, muy bueno

Juancar - me ha gustado como empiezas improvisando y luego dejas la melodía del tema ahí suelta en la improvisación, también cómo te apoyas en la melodía para improvisar, te quedó muy bueno con el subidón y todo
Subir
Ruso
#10 por Ruso el 18/05/2023
#8 Gonorreo que linda versión te mandaste. Ese ligado en la frase original te quedo buenísimo. Y lo que haces del 1,47 al 1,50 te quedó fenomenal. Una barbaridad, vea usted. ¡Me gustó!!!
Subir
6_jao
#11 por 6_jao el 18/05/2023
GOnorreo ¿que guitarra estás usando?
Subir
gonorreo
#12 por gonorreo el 18/05/2023
#11 Hola, uso una Parker PM20 Hornet que compré de segunda mano muy barata; la tengo por ahí y a veces la cojo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo