Biografía: Pat Metheny, uno de los mayores genios de la música moderna

kaiser strungen
#37 por kaiser strungen el 21/04/2009
ahora que veo esto, una duda, yo tengo un sintetizador de guitarra roland gr20 con la gk3, sabeis de algun patron con el que pueda imitar con la mayor precision posible el sonido de "trompeta sintetizada" que utiliza pat metheny con su gr 300??
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
borrandocuenta
#38 por borrandocuenta el 08/11/2010
Que enormisimo ¡¡genio!!!, me encanta Metheny, simplemente es una de mis mayores influencias, llevo años escuchandolo y aun me quedan muchas cosas por descubrir de él, a medida que uno avanza siempre se sorprende con sus canciones. También en el estudio de la guitarra moderna siempre sale su nombre a la hora de explicar cosas tanto técnicas como armónicas, y no me extraña que salga como ejemplo xdd.

Me encanta, y muy buen aporte por tu parte!! es una pena que se hable tan poco de este guitarrista en el foro.
Subir
1
niñosalvaje
#39 por niñosalvaje el 29/09/2013
yo tambien lo escuchaba de adolescente y era el unico jazzy entre mis discos heavys...que curioso
Subir
Alberto Monk
#40 por Alberto Monk el 08/09/2014
Ya hace mucho tiempo desde que se abrió este hilo, espero que los que no habian escuchado a Pat ya estén familiarizados con su trabajo, Pat no deja de sorprender, su música rompe con los esquema del tiempo y espacio, aquel viejo disco el Bright Size Life junto a Jaco se puede poner hoy día y disfrutarlo como si fuese de esta época, y ahora es que hay Metheny para rato. Gracias por el bío, saludos
Subir
angel cristo
#41 por angel cristo el 02/10/2017
Pat usa puas fender thin y la usa del reves, osea toca con la parte gruesa... las cuerdas de entorchado liso 0,11 d'adario crome. No sabia nada del micro amt, buen dato!!! Su sonido es de tres vias, una directa a pa que es la que mas suena en proporcion a las otras dos. Otra via va a el ampli acoustic que le aporta el tono con un delay de 14ms y la tercera via va a el previo digitech con un delay de 26ms un pelin de compresion. La distorsion es tb la del digitech pero la utiliza como cola del sonido limpio. La reverb al 3 0 4. Solo usa la pastilla de graves con el tono de agudos bajado hasta el 2 o 3 y luego compensado con los agudos del ampli. Mezclando las tres vias con los delays es como consigue ese chorus sin oscilaciones.
Subir
Xavier Martinez Oficial
#42 por Xavier Martinez el 02/10/2017
La única vez en mi vida en que he visto al público reaccionar ante un músico de jazz como si lo hiciera ante AC/DC :) , fue en la gira del "Letter from home" en el palacio de los deportes de Barcelona en el 88.

Hay guitarristas que tocan muy bien la guitarra, pero luego hay músicos que crean su propio universo y que van mucho más allá de lo que es un guitarrista. Y de entre éstos, luego hay un pequeño grupo cuya música ya se convierte en algo más.

Nunca he considerado a Metheny un "guitarrista". Me parece casi un insulto..... Metheny es mi terapia antidepresiva, un tipo que con 3 puñeteras notas me agujerea el alma, y que si quiere correr, corre lo que haga falta.

En fin......seguramente en mi libro, está en primera posición, pero como ya digo, para mí es mucho más que un simple guitarrista. Es seguramente mi compositor favorito.

Para iniciarse en el mundo Metheny, seguramente sus 3 discos más accesibles son los de la "trilogía brasileña", es decir, el "Letter from home", el "Still life (talking)" y el "First Circle". Para mí y para muchos , su obra maestra es el "Secret Story" disco que hay que escuchar varias veces y que tiene una profundidad emocional brutal....



PS: Si os gusta Metheny, os recomiendo encarecidamente una escucha a Jonathan Kreisberg y Mike Moreno, recomendaciones directas del propio Metheny, que valen la pena !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo