Biografía: Pat Metheny, uno de los mayores genios de la música moderna

mxr
#25 por mxr el 07/03/2009
metal gracias por la biografia, pense que Pat Metheny era mas conocido en el foro.
Llevo algunos años oyendolo y he tenido acasión de verlo en directo hace algunos años.
En el tema didactico ha estado incluso en España en alguna ocasión dando algún curso.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
niñosalvaje
#26 por niñosalvaje el 08/03/2009
yo lo escuchaba cuando era adolescente.el unico guitarrista de jazz entre todos mis discos de heavy y rock,me gusta mucho su musica,tiene canciones increibles
Subir
jordu
#27 por jordu el 15/03/2009
:aplausos:¡Que musica ha creado esta pareja!Han pasado casi 30 años y la guitarra sintetizada de ¨are you going with me ¨ sigue poniendo los pelos de punta.Excelente articulo por cierto:D
Subir
chuscorral
#28 por chuscorral el 15/03/2009
Buen trabajo.
Es innecesario que diga que es un gran guitarrista, ¿no?
Yo le tengo un poco de manía, porque mis profesores de música siempre me decían que el heavy era una mierda y que cuando fuera mayor lo que me gustaría sería Pat Metheny... que ha ellos de jovenes también les pasaba...
Todo muy subjetivo, como eso de que " el jazz es el mejor estilo de música moderna"

:ok:
Subir
Diego Godoy
#29 por Diego Godoy el 15/03/2009
chuscorral escribió:

Todo muy subjetivo, como eso de que " el jazz es el mejor estilo de música moderna"


Claro, dije "el que para mí es", pero vamos, la calidad rítmica del Jazz, la calidad armónica del Jazz, y la calidad musical del Jazz en general... pufff, no conozco ningun grupo de heavy o de otro estilo que lo tenga ni de lejos, además de que en el Jazz la música está en el primer plano, la mezcla entre la matemática, la comunicación, la improvisación, el arte.... mientras que en el 90% del heavy, la música está en un segundo plano, con ritmos repetitivos en el 99% de los casos, progresión armónica que se repite, y melodía de la voz que se repite...

Pero vamos, que esto todo es muy subjetivo, desde el punto de vista de lo que conozco los dos generos (aunque conozco más el heavy que el jazz, precisamente xD) :)


Gracias por leer la biografía :)
Subir
arturider
#30 por arturider el 19/03/2009
+1! Yo vi un directo de el antes de empezar a tocar, concretamente el pat metheny group en tokyo 2002... Por cierto la guitarra electrica solida que lleva es una roland g808 creo.
Subir
Diego Godoy
#31 por Diego Godoy el 20/03/2009
Gracias por el +1 :)

PD: en todos lados pone que es la G-303, además, en google imagenes, si buscas Roland G-303, sale él en una de las fotos :)
Subir
jethro
#32 por jethro el 20/03/2009
El jazz ,es que es difícil de escuchar por eso creo que no sea muy conocido para un sector mayoritario, pero sin duda es en su estilo el nº1, aunque a mí me gusta más la línea de Mike Stern,(más melódica), tengo que decir que lo ví hace un par de años, y me aburrió un tanto.
Subir
Diego Godoy
#33 por Diego Godoy el 20/03/2009
Yo el año pasado estube en varios conciertos de Jazz al aire libre en Salamanca y me quedé pasmado de lo que estaba escuchando aunque veía a la gente un poco confusa, suele pasar :D
Subir
PedroSantos
#34 por PedroSantos el 20/03/2009
completisimo tio......genial....un moustro y un ideal para todos....
Subir
arturider
#35 por arturider el 20/03/2009
MeTaL3r0 o7 escribió:
Gracias por el +1 :)

PD: en todos lados pone que es la G-303, además, en google imagenes, si buscas Roland G-303, sale él en una de las fotos :)


Jaja de nada, el curro bien hecho siempre se felicita. Pues respecto a la guitarra solida lo decia porque no vi el dato y yo buscandola hace tiempo vi esa que es parecida de forma. Un saludo!
Subir
omaretus
#36 por omaretus el 22/03/2009
Cundo era un crio, tuve la ocasion de verlo en salamanca, aun no sabia muy bien lo que era el jazz pero sali impresionado.... es una pasada... gracias por la biografia y los videos.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo