Bueno pues por fin he encontrado un hueco, vamos con la pagina 9, y perdon por el retraso! ^_^
Una gran característica de asistir a estas escuelas son los artistas de renombre mundial que atraen para dirigir masterclasses; ¿Conseguiste ver muchas de estas? en ese caso ¿hubo alguna realmente memorable?
La unica que permanece en mi cabeza (¡aunque me perdí la mayoría de ellas, porque tenía clases al lado!) fue la clinic de Steve Morse, era un motivador increible. Vino con un par de pedales de volumen y delays, se enchufó a unos amplis alquilados desconocidos (así que no se parecía a su equipo ni de lejos) y desde la primera nota sabía que era Steve Morse. En términos de sonido era un profesional consumado, podía obtener el resultado que quería de casi cualquier equipo. Lo que creo que realmente fue beneficioso de su taller fue que, mientras tenía un público que realmente quería que los asombrara con la técnica, todo sobre lo que él quería hablar era de cuánto había tenido que practicar y cuán rara era la guitarra todavía para él cada vez que la cogía, así que este guitarrista legendario venía como una persona normal (y de repente, todo el mundo pudo identificarse con él). Su ética de trabajo fue el mejor consejo para los alumnos; apuntó que, si estuviera trabajando en cualquier otro empleo, tendría que trabajar 40 horas a la semana, ¿así que por qué iba a ser diferente la vida de un músico? Una perla de sabiduría como esa probablemente ayudó más a los estudiantes que ver a alguien tocando los trucos mas intimidatorios en su guitarra.
Un rumor muy difundido en internet que ha aparecido en muchos foros de shred es que un tal Yngwie J. Malmsteen estaba dirigiendo una clinic en el ACM cuando Guthrie era tutor allí. Según la historia, Yngwie invitó a un desgraciado miembro del público a subir para una jam, y Guthrie se subió al escenario...
Un desagradable y completamente infundado rumor, como muchas cosas que se encuentran en la red. Dado todo lo que hemos oido sobre Yngwie, ¿puede alguien imaginárselo pidiendo voluntarios para subir a una jam con él? Incluso si lo hubiera hecho, no me hubiera sentido especialmente inclinado a aceptar la invitación. Sólo si alguien insistiera absolutamente en ello, probablemente acabaría tocando la rítmica. Pero principalmente (y esta es la parte divertida) nunca he visto un clinic de Yngwie. Lo ví tocar dos veces (una en el Dominion Theatre y otra en el Hammersmith Odeon, eso es todo). ¡Nunca le conocí!
Siempre he odiado esa mentalidad cuando la gente pide hacer una jam contigo, y lo único que pretende es tocar más que tu (toda esa movida de vaqueros no tiene lugar en la música de verdad, y lo encuentro un poco triste. Realmente no es de lo que voy.
---------------------------------------------------------------
Bueno, hasta la proxima entrega, que espero que sea muy pronto. Un saludo!