Bigsby en Telecaster

sgt.peppers
#1 por sgt.peppers el 19/02/2020
Buenos días compañeros.
Estoy detrás de comprar o cambiar alguna de mis guitarras por una buena telecaster. La cuestión está en que todas las guitarras que más utilizo tienen tremolo o bigsby hasta tal punto que se ha convertido en parte de mi sonido porque lo utilizo bastante. He escuchado que las telecaster cuando se les instala un bigsby se le queda, en el 99% de los casos, la acción muy alta y un tanto incómoda...
¿Alguien me puede confirmar o desmentir esto?
Gracias,
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Julen
#2 por Julen el 19/02/2020
Hola sgt.peppers

Yo lo tengo montado en una telecaster con vibramate, para no hacer agujeros en el cuerpo, y no me parece que haya quedado alta. Suelo trabajar con la acción bajita así que por mi parte sólo puedo comentarte que no ha sido así.
Es más , como uso bastante el bigsby porque me flipa, lo tengo montado en una LP también y tampoco noto que la acción haya subido...

Salud y R&R
Subir
sgt.peppers
#3 por sgt.peppers el 19/02/2020
OK, gracias por tu respuesta.
¿Se lo pusiste tu mismo? ¿Es fácil de instalar con el vibramate o me recomiendas que la lleve a un luthier?
Gracias de nuevo 😉
Subir
Edu Supertubos
#4 por Edu Supertubos el 19/02/2020
Hola Julen. ¿Qué puente lleva tu Telecaster? Porque ese es punto clave a la hora de colocar un Bigsby...

Un saludo

PD: Edito porque veo que aún no tienes una Telecaster. Si viene instalado de fábrica, no vas a tener ningún problema. El bigsby no afecta a la acción o altura de cuerdas, ya que está detrás del puente. La clave está en el puente, por eso decía que no todos los puentes de Telecaster se pueden usar con un bigsby, e igual habría que hacer alguna modificación.

Otro saludo

Edu
Subir
sgt.peppers
#5 por sgt.peppers el 19/02/2020
Gracias también por tu respuesta.
Efectivamente todavía no tengo la telecaster. Tengo incluso una Gibson Les Paul 50s tribute puesta en la Compra/Venta de esta página para cambiarla por una. Como estoy viendo que cambiarla por una teleca con bigsby va a ser complicado pues me estoy documentando por si llega el momento de instalarselo a la que me llegue. No me gustaría arrepentirme luego, pero si decís que con el vibramate queda bien y luego es reversible pues muy probablemente sea la opción más a tener en cuenta.
Un saludo compañeros!
Subir
Julen
#6 por Julen el 20/02/2020
Hola

Para la Telecaster puse un BIgsby B5, lo llevé a mi luthier de confianza, aunque es muy sencillo la instalación pero aproveche, para que le diera un repaso .... El puente de la Telecaster no lo cambié dejé el de las 3 selletas de latón (T Stile), se suele aconsejar poner unos puentes rollerbrige porque con el tiempo y el uso el latón se va gastando

En la GIbson LP tengo un B7 también montado con vibramate pero en este caso cambié el puente y sí puse un Rollerbrige (creo que fue el de AMB, pero Göldo también tiene y más asequibles). Cambié el puente porque el tuneomatic me daba la sensación de que pellizcaba-pinzaba las cuerdas al usar el bigsby.

Salud y R&R
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo