BIG BAND - THEORY de bolsillo (y de bolsilla)

• 1
Tolomeo
por hace 2 semanas
Hola, guitarristas y expedicionarios en la música.
Aquí una base marchosilla, con exigencias notorias al improvisador, por razón de la manifiesta falta de variación armónica que lo sustente en su labor. Es un caso claro de "ora et labora" (para laborar correctamente hay que hacer ora esto, ora aquello...).
PAT MATRONE, dedito pa'rriba a sus backing tracks.
Espero que lo disfrutéis. 

Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 BASE Pocket Theory - Tight Urban Fusion – 83 BPM – 4_4 – Key E Mixolydian - Pat Matrone.mp3
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Cascha Premium Mahagoni Tenor Bundle
    65 €
    Ver oferta
  • -79%
    Eventide Anthology XII
    0 €
    Ver oferta
  • -28%
    Steinberg Cubase Pro 15
    389 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Clavijeros de guitarra eléctrica
    25 €
    Ver
  • Correa bajo o guitarra "Iron Shield" 10cm
    40 €
    Ver
  • Púas Jim Dunlop 1.0 Ultex Standard bolsa 72 unidades
    30 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Tolomeo
por hace 2 semanas
Aquí mi aportación.
Hice vídeo pero el cable de mi Iphone se niega a conectar... Se ha enfadado... 
Va el audio.

A ver si os animáis, que tenemos esto un poco apagado...
:guitarrista: :musica: :guitarrista: :guitarrista:
🎵 MI APORTACION - Pocket Theory Backing Tracks – Tight Urban Fusion.mp3
Manuel
por hace 2 semanas
Me lo gravé con video y todo pero no va bien el sonido. Os lo dejo por aquí y ya mañana repito a ver si consigo que quede bien. 10 minutazos si que tiene "exigencias" gracias Tolomeo. 
Ruso
por hace 2 semanas
Gran base para tocar algunas polirrtimias arriba, mucha mixolidìa, estiradas, melodìas cuando abre la armonia del BT y a divertirse como loco. Escuchandote con los dobles stop, los bends y con tus sonidos out me acorde de esta banda que se llama Angina de Pecho en frances Angine de Poitrine. Es un duo bastante deforme que acaban de sacar su segundo disco. Es mucho mejor verlos que escucharlos porque su musica es muy especial. Aca te la dejo Tolo. No es todo es regatton y cumbia colombiana.

Y aca abajo dejo mi intento.
Abrazo, master
🎵 Teoria de Bolsillo.mp3
Tolomeo
por hace 2 semanas
Manuel: gracias por sumarte; esa guitarra -aunque suene un poco baja- suena muy bien. Gran aportación, y buena posición de ambas manos. 
Se notan las horas de vuelo...!!! 

Ruso: gracias por el vídeo de los gabachos vestidos de flamenca... Parece que alguien les hubiera disparado desde el público con una escopeta de perdigones -seguramente con razón-. Lo mejor del vídeo es cómo se le mueve la nariz al batería cuando le arrea al plato... Madre mía, cómo están nuestros vecinos del norte...
En cuanto a tu impro, agradecido por tu participación, me gusta esa segunda guitarra y esas frases melódicas que vas desarrollando hábilmente durante toda la improvisación. Bonito sonido y mucha fuerza en tus frases; hasta un tapping has dejado por ahí. 
Muy bueno...!!!

Manuel
por hace 2 semanas
Lo prometido es deuda y hoy madrugué para tocar un poco :D
Tolomeo, me encanta ese tono comprimido y redondo, siempre es un placer escucharte, tienes muchos recursos y mucho gusto tocando. 
Ruso, también se te quedó un poco baja (el post maldito) me impresiona como usas las dos lineas melódicas, y complementas las guitarras a mi me parece un trabajón. Suena muy bonito y complementa bien la base. Ya la parte solista es muy buena e interesante, también intente usar al de tamping pero no me salió bien. 

Tolomeo
por hace 2 semanas
Manuel, reitero lo dicho: esa guitarra suena muy bien. Con un sonido un poco más experimental que la vez anterior, especialmente bien aplicado en las melodías de la primera mitad, donde tienes un deje modal muy interesante. 
Gracias por re-sumarte.
1 respuesta directa
Tolomeo
por hace 2 semanas
Mientras os animáis alguno más con esta base (o no, que diría Rajoy), os dejo un vídeo que acabo de grabar después de un largo día de trabajo. 
Me ha acompañado mi amigo Víctor Plausible de Todos los Santos, a la misma guitarra pero con en el sonido más grave. 
He utilizado mi Gibson LP-CS que, para el caso, se comporta como una fiera incontenible para mis avejentados dedos... Una vez toqué esta guitarra con mi ampli Mesa (la mitad del cual se atisba al fondo de la imagen, a la altura de la pala de la guitarra) y ese fue el día en que comenzaron las microfisuras en el forjado y los tabiques de mi casa (también las pedradas de los vecinos en los cristales sin que yo les hubiera atacado primero, salvo sonoramente...)
Me callo. Ya ha subido el vídeo.
Buen fin de semana.

gonorreo
por hace 2 semanas
algo de stratogonorrea, luego pasaré a escucharos

Tolomeo
por hace 2 semanas
Experimental-Gono: exótico modo de acometer la base: suena genial... 
Muchas buenas ideas has dejado por ahí: volveré sobre tu aportación para indagar en algunos de esos caminos que has seguido.
Gracias por sumarte. Gran aportación.
:brindis:
Manuel
por hace 2 semanas
#7   gracias Tolomeo, ya puede sonar bien, me costó una pasta :shock: pero si, suena muy bien y en grupo corta genial. 
gonorreo
por hace 2 semanas
Tolomeo - buenas melodias con la mixolidia, metiéndote en el ritmillo, arreando algunos acordes también, muy bueno. La segunda jam sigue unas melodías similares a la primera, al menos al comienzo, luego vas a buscar otras ideas, hacia el final entras con más intensidad, y luego buscando salirte de esquemas, muy buena también

Manuel - sí que se oia poco la primera, pero buenas líneas mixolidias ahí y buen ritmillo también, está buena esa jam. La segunda ya se escucha perfectamente, sigues parecido a la primera pero mira que la primera casi me gustó más :D y eso que no oía bien del todo, pero me parecía algo más natural, tal vez sea eso de repetir las bases que la primera suele ser la más original

Ruso - me gustó mucho el comienzo cómo metes esas guitarras juntas; luego entras con contundencia, y vuelta las guitarras juntas, muy chula tu jam, va subiendo de calidad según avanza
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo