#33 ¡Qué gusto de post!
Estamos tan acostumbrados a que nos despisten que sistemáticamente se nos escapa lo fundamental.
Paso de comentar la ley, cualquier que me conozca un poco de por aquí tiene claro qué opino de ella; pero lo esencial, lo relevante es ¿por qué ahora?
¿Por qué se ha hecho ésta ley ahora si como dice Creative responde a necesidades (bien o mal, no me meto) que no existen?, ¿por qué precisamente ahora es muy importante lo que la gente ponga en Twitter, o si le sacan fotos a un policía o no (que creo que no hace falta recordar las portadas de periódicos extranjeros con fotos y vídeos de la actuación policial española)?
¿Por qué en un momento histórico en el que los índices de criminalidad bajan año tras año (no he encontrado información actualizada) es necesaria una reforma sobre qué es delito y qué no es delito?:
¿Por qué reformamos la ley de seguridad cuando organismos europeos dicen que es una barbaridad cuando el indice de delictividad es de los más bajos de Europa?
Y ahora ya, si queréis, jugamos a interpretar si poner cosas en Facebook es constituyente de delito o no, que como no soy abogado pues sólo podré decir memeces, pero que la gente le tenga miedo a eso ya me parece suficientemente preocupante.
Lo de la cadena perpetua revisable es de chiste. Si yo entiendo que es fenomenal para los familiares de las víctimas, lo único es que como dice Creative está más que demostrado que éste tipo de leyes lo que produce es, precisamente, más víctimas. Pero claro, esto, los señores juristas y ministros entiendo que lo habrán estudiado a fondo, con criterio, de manera científica y son conscientes de ello
Que si luego hacen falta cifras, pues sacamos datos. En cualquier contexto, si hacemos que sea un delito tirarse un pedo en la calle, pues bien que me suben los índices alegremente.
En fin, que lo de siempre, vergüencita ajena y tal.