Benefícianos de la afinación 1/2 tono abajo

suncon
#1 por suncon el 07/11/2010
Bueno yo e visto a muchos guitarristas usando ese tipo de afinación y siempre me e preguntado.

¿Por qué lo usan?

Independientemente de que uno empiece la guitarra en la afinación tradicional, es más fácil la EADGBE que la ½ tono abajo….

Si saben los pros y contras de esta afinación por favor explíquenme.

Gracias.
Subir
jordy4
#2 por jordy4 el 07/11/2010
Bueno, yo no estoy adaptado a esto de usar diferentes afinaciones, pero se bien que al afinar medio tono abajo te produce sonidos mas calidos, o mas graves y segun mis maestros es una afinacion que se utiliza para aquellos vocalistas que alcanzan una amplia variacion de su voz
Subir
francisco mm
#3 por francisco mm el 08/12/2010
la unica ciencia es para hace musica mas pesada caso del metal, y para bajar registros de canciones en vivo asi el vocalista no se esfuerza tanto, es cosa de escuchar al gran ozzy hoy en dia tocando paranoid en un tono menos de lo que el original era saludos:D
Subir
asphix
#4 por asphix el 08/12/2010
En algun libro de tecnicas de grabacion hacen mencion a que afinar medio tono mas abajo te da un mejor control del sonido, un sonido mas colorido y con cuerpo...
Subir
ricci
#5 por ricci el 08/12/2010
pues sencillo, hay muchas razones, para empezar...estas mas grave, eso para los estilos pesados del rock o metal ayuda, otra esque para afinar mas grave ocupas cuerdas mas gruesas y eso te da mas tension y te da mas definicion a la guitarra y mas punch, y pues tmb por lo de los vocalistas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo