Benedetto Bravo

silvia
#13 por silvia el 13/02/2016
Y la deluxe, que tiene distinto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Garbo1
#14 por Garbo1 el 13/02/2016
Fundamentalmente, los f-holes tienen binding blanco y el binding del cuerpo es blanco/negro/blanco/negro/blanco. Es un cambio estético, sin más. La que sí es distinta es la Elite -10.000$ de diferencia, además-, no tiene binding y las maderas son sólidas. Yo buscaba una guitarra sobria, me suelen aburrir los flamed y quilted, los perlados etc., para las guitarras sólo busco madera y construcción, nada de lujo.
Subir
silvia
#15 por silvia el 13/02/2016
Si, si. De acuerdo en la sobriedad. Ahora hay guitarras de 5 para arriba que parecen una feria china, de tanto colorín y tonterías, al fin y al cabo.
Las saturan tanto que hace hasta feo.
Subir
1
charlie78
#16 por charlie78 el 24/02/2016
Increíble Post, se nota la pasión, el conocimiento... y está muy bien escrito. Me ha encantado leerlo, gracias por compartirlo. El mundo de las guitarras de caja...yo tengo una D´Angelico NYL-2 Vextax que realmente me encanta, entiendo lo que dices cuando dices "acción baja", es fascinante como éste tipo de guitarras pueden bajarse tanto sin llegar a trastear. La mía es 17 " y de vez en cuando me da la "pájara" por quererla cambiar por una más pequeña, pero es que el sonido acústico es increíble... Enhorabuena por esa guitarra, sin duda es un instrumento que ha merecido la pena la búsqueda.
Un saludo Zeke 1.
Subir
1
silvia
#17 por silvia el 24/02/2016
Oye zeke, finalmente merece la pena esa guitarra, o es simplemente una buena guitarra más?
Subir
Garbo1
#18 por Garbo1 el 24/02/2016
Gracias a todos. Silvia, yo nunca le digo a alguien si una guitarra es buena o no, porque depende mucho de las necesidades, posibilidades y perspectivas de cada uno. Es una guitarra perfectamente construída y con muy buen sonido... pero podría no ser tu guitarra. Tengo una Fender Squier coreana, de principios de los 90, que es mi strato favorita de todas las que he tenido, y han sido bastantes, algunas incluso de luthier, y casi todas Fender USA; con eso te quiero decir que el hecho de que algo merezca la pena o no depende de tí; he tenido dos Gibson R9 y al final me he quedado como Les Paul favorita con una R8, supuestamente más humilde -es discutible-. Las guitarras no tocan solas, eso sí lo he aprendido con los años y, además, el incremento de precio de una guitarra nunca es proporcional al salto de calidad que ofrece el instrumento más caro.
Subir
Garbo1
#19 por Garbo1 el 24/02/2016
charlie78 escribió:
La mía es 17 " y de vez en cuando me da la "pájara" por quererla cambiar por una más pequeña, pero es que el sonido acústico es increíble...


Charlie, las guitarras de 16" son bastante menos "voluptuosas" en sonido que la tuya: los bajos están mucho más contenidos y, para qué negarlo, suenan menos "clásicas". Si yo no he comprado una de 17" es precisamente por temas de ergonomía, pero ese sonido es insustituíble.
Subir
silvia
#20 por silvia el 24/02/2016
#18
Cuanta sabiduría. Jeje.
En efecto, estoy contigo. Acabo de vender una PRS ja 15, precisamente por eso. Es excelente, pero...no es mi guitarra.
En este caso me quedaré con la duda. No pienso soltar un pastizal para averiguarlo.
Subir
silvia
#21 por silvia el 24/02/2016
Esa azul, buff. Esa si que me gustaría probar esa guitarra.
Seguro que las conocías. No?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Monteleone 6 Four Seasons_storyslide_image.jpg
Subir
Garbo1
#22 por Garbo1 el 24/02/2016
Sí, si las conozco; no me llaman mucho la atención, pero no dudo de su calidad. A mí me llaman mucho las Manzer pero, una vez que tienes una Benedetto, la verdad es que me parece una fricada seguir probando, no por ser mejor o peor que otras, sino porque en diez vidas no voy a estar al nivel de la guitarra ¿para qué cambiar?
Subir
silvia
#23 por silvia el 24/02/2016
Pues esas las tocaron el guitarrista de diana krall, el chico pinheiro y compañía (como probablemente sabrás) y hablaban muy bien de esas guitarras.
Anthony wilson editó un dvd que es un documental sobre las guitarras en cuestión. Está bastante bien.
Las manzer algunas una preciosidad. De 20 o 25 no te libras.
Subir
charlie78
#24 por charlie78 el 25/02/2016
Las Manzer ...o eres Julian Lage o para qué intentarlo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo