Bend

  • 1
gunsandroses8594
#1 por gunsandroses8594 el 30/07/2007
Tengo un problema a la hora de hacer un bend cuando lo ago de medio tono me sale bien bueno ''BIEN'' pro cuando lo hago full siempre toco la cuerda de arriba me paso de los dos tonos?? o es porq soy un pringi ??
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
peto
#2 por peto el 30/07/2007
jeje a mi me pasa lo mismo...yo esq tmp se diferenciar entre unos y otros, es decir no se cuando es full exactmente, nose cuando es 1/4 exactamente, pero vamos casi siempre doy con el dedo en la cuerda de arriba.

a ver si alguno de los masters de por aqui, nos responde que fijo que si

saludos
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 30/07/2007
Lo del bend requiere practica, toma un metronomo e intenta hacer bend de 1/2 tono y de 1 tono en diferentes trastes, hasta que veas que el dedo no se te escapa y que alcanzas el tono deseado.
Subir
Julio
#4 por Julio el 30/07/2007
peto escribió:
jeje a mi me pasa lo mismo...yo esq tmp se diferenciar entre unos y otros, es decir no se cuando es full exactmente, nose cuando es 1/4 exactamente, pero vamos casi siempre doy con el dedo en la cuerda de arriba.

a ver si alguno de los masters de por aqui, nos responde que fijo que si

saludos


Fácil, cada traste representa medio tono, así pues un "bend" normal de medio tono aplicado en el traste 'x' deberá sonar exactamente igual que la nota del traste siguiente, 'x+1'. Un "bend" de un tono, dos trastes, y así sucesivamente, lo del cuarto de tono en música occidental suena a desafinado ya que el valor más pequeño al que tenemos acostumbrado el oído es el medio tono, por ejemplo en música árabe sí que distinguen el cuarto de tono.

Tocar la cuerda de arriba es normal, hay que coger la práctica de silenciar esa cuerda ya sea con la misma mano izquierda o bien con la derecha.

Saludos.
Subir
sergio iv
#5 por sergio iv el 31/07/2007
agregando a los consejos ya mensionados, decir que los practiques lentos, sobre todo los fulls y fijate cual es la mejor manera de mutear la cuerda de arriba ;)
Subir
asphix
#6 por asphix el 31/07/2007
Saludos...

Solo agregando que un bend debe hacerse con el oido mas que con la fuerza de la mano, puedes tener toda la fuerza que quieras, pero si no afinas el bend no servira de nada...
Subir
punk froid (rbnzrd)
#7 por punk froid (rbnzrd) el 31/07/2007
Los bends son cuestión de practica y echandole imaginación se pueden conseguir cosas muy majas.
cuando el bend es muy amplio y te hace tocar la cuerda de arriba, mete las uñas por debajo de la cuerda y así salvas el obstáculo, creo que esto es lo habitual. observa como lo hacen otros guitarristas en sus videos.
Subir
Andrés_Gándara
#8 por Andrés_Gándara el 31/07/2007
prescisamente como dijeron arriba, sin afinación tu bend no servirá. Después de mucha práctica incluso cuando oigas una cuerda un poco abajo podrás hacer un pequeñísimo bend de 1/4 de tono o hasta de 1/8 para que suene afinado.
Subir
JmFernandez
#9 por JmFernandez el 01/08/2007
Lo mejor que hay para practicar bends, tanto de mano como de vibrato es la cancion de attitude song the steve vai, ponla lenta e intenta hacerlos todos....
Subir
vinnie_moore
#10 por vinnie_moore el 26/12/2007
Yo tambien tengo dudas con los bends :D.
¿importa como levanto levantos las cuerdas de arriba? por ej. si estiro el 5to traste de la 3ra cuerda, y las cuerdas 4ta y 5ta quedan una mas alta que la otra (no se si entiende)
Porque a veces me pasa eso. Mas todavia en los traste altos

saludos

pd:ahh me olvidaba , como empujo las cuerdas de arriba bien :oops: hay que pone los dedos bien verticales y hacer fuerza con la parte de las uñas o con las yenas? (si no entiende subo una imagen) se me hizo re largo :D
Subir
Julio
#11 por Julio el 26/12/2007
No he entendido nada de nada. :roll: Simplemente se trata de estirar hacia arriba o abajo la cuerda con la punta de los dedos (no las uñas), a partir de ahí el procedimiento puede variar, lo normal es sacar el pulgar por encima del mástil para apoyarte y tener más fuerza y control, otros lo hacen a lo clásico con el pulgar por detrás del mástil, lo importante es que aprendas a afinarlos.

:saludo:
Subir
olmost
#12 por olmost el 26/12/2007
tambien para hacer fuerza es "empujarte" con el dedo. Yo antes hacia los bends(alguno se me escapa) con un dedo solo, es decir, un bend en el traste 15 pues solo un dedo en el 15 que tire para arriba, pero ganas fuerza y afinas mejor si "apoyas" otro, ejemplo dedo indice en traste 13 y dedo corazon en el 15 que es el que hace el bend
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo