Behringer UCG 102 (Guitar Link) + Boss ME-70 + PC

ayoluca
#1 por ayoluca el 28/11/2012
Buenos dias comunidad.

quisiera saber si alguno de ustedes sabe la manera de como conectar para darle el mejor uso a ambos equipos el guitar link mas la boss me-70 y conectarla a la PC.

he comprado Behringer UCG 102 para guitarra y aparte tengo la boss ME-70 y por alli tengo el DOD de YJM y tengo el MT-2 de boss.

mi pregunta es que si puedes conectar ambos equipos tanto logicos como fisicos??

es decir, por ejemplo: como hago para conectar mi boss ME-70 en cadena junto con el Behringer UCG 102 y luego hacia la computadora ??

agradeceria sus ideas, comentarios o sugerencias al respecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 28/11/2012
guitarra...me-70...ugc102....pc
Subir
ayoluca
#3 por ayoluca el 29/11/2012
Mis disculpas Vidalsh, pero no se si te refieres a que si funcionará? es decir, conecto la guitarra a la boss me70, y de la boss me 70 al guitar link y despues a la PC?

si es asi, en la boss me 70, en que puerto o jack conecto el guitar link?

muchas gracias y perdon por ser nobato amigo!
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 29/11/2012
El guitar link es una intrface USB, es una especie de tarjeta de audio externa. El Guitar Link lo conectas por el USB a la PC y ya queda reemplazando totalmente a tu tarjeta de sonido integrada. Es decir, todo lo que vaya a entrar al PC por el In de guitar link y todo lo que salga, o sea para ir a tus cascos o monitores o altavoces de PC por el out del guitar link.

fe7e225f9e84b997f2515fe139b2e-1502354.jpg

Mira la imagen. En tu caso la diferencia es que entre la guitarra y el UCG102 va tu multiefectos
Subir
1
guarapo
#5 por guarapo el 30/12/2012
Entonces, el hecho de poner en la cadena de conexión una interface de audio o un guitar link, entre la pedalera boss M-70 y el ordenador es fundamental para sonar y grabarse decentemente ?... Creo que me estoy volviendo "majara" :bufon: :babeando: Cuanto más leo menos me entero...
Aah!, se me olvidaba mi ordenador es de sobremesa .
Subir
Andrew85
#6 por Andrew85 el 31/12/2012
No te compliques. Es así:

La interface USB reemplaza la tarjeta de sonido del PC pero con mejor calidad de sonido y menor latencia.

Punto.
Subir
1
guarapo
#7 por guarapo el 01/01/2013
Vamos que: con la pedalera, la guitarra, un cable que conecte la salida de grabación de la pedalera a la entrada azul de mi ordenador de sobremesa , unos auriculares y configurar la tarjeta audio integrada ( SB audigy ) de mi ordenador, ya debería oirme.
Si además configuro el Audacity y el programa de latencia que bajé del foro, podré grabarme
Por último, si me pillo una interface tipo mezclador y la instalo entre el ordenador y la pedalera, mis grabaciones ganarán en calidad porque la interface mejora la "latencia" o retardo de lo que tocas y lo que suena o se graba...

Lo he entendido bien ?
Subir
Andrew85
#8 por Andrew85 el 01/01/2013
1-Si, con eso te vas a poder oir, pero con el Audacity yo no contaría para hacer una buen trabajo de grabación. Mejor pruba Reaper 4 u otro DAW. NO tengo idea que programa de latencia has bajado del foro. Si estás hablando de los Drivers ASIO4ALL mejor bajatelo de la pagina oficial la versión mas actual. Si usas Windows 7 u 8 no hacen falta, puedes usar los drivers WASAPI que hacen lo mismo y vienen con Windows.

2-La intreface USB gana en calidad porque tiene mejor calidad de grabación y reduce la latencia.
Subir
1
guarapo
#9 por guarapo el 01/01/2013
El problema es que el Reaper no es gratuito.
Instalé ASIO4All desde la página original la versión en espa~ol. Uso windows XP y lo tengo configurado en alemán( ..., es que vivo por esas latitudes y el ordenador lo necesito para otras cosas también ), pero vamos que me puedo hacer una idea de lo que tengo que hacer aunque esté un otro idioma.
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 01/01/2013
guarapo escribió:
El problema es que el Reaper no es gratuito.


es cierto, reaper no es gratuito, pero lo que le hace unico es que nunca caduca...puedes usarlo indefinidamente de manera completa si no quieres o no puedes pagar...;)
Subir
1
Andrew85
#11 por Andrew85 el 01/01/2013
El Reaper 4 funciona full sin restricciones y nunca caduca así que es como si fuera freeware con la diferencia que si lo quieres usar para fines comerciales (vender tu música, trabajar con Reaper para hacer grabaciones de estudio profesional o sonido en vivo y cobrando) entonces lo más indicado éticamente hablando es que uses algo de las ganancias que te produzca el Reaper para comprar una licencia. Pero si es para uso personal o de aprendizaje (como me parece que es tu caso) lo puedes usar sin ningún problema de forma gratuita. Cuando lo abres muestra una pantalla durante 5 segundos y luego ya la puedes cerrar y usarlo sin restricciones.
Subir
guarapo
#12 por guarapo el 01/01/2013
Po güeno, Pos fale... :D
Programa instalado. A ver si me hago con el cable y los altavoces y empiezo a configurar el ordenador... Les he dado reputacion a los dos. Gracias por todo :bien: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo