Behringer y Reaper

cisnal
#1 por cisnal el 07/07/2021
Buenos días,
A ver si alguien me puede ayudar, que me estoy volviendo loco. Me compré una tarjeta de sonido Behringer UM2 y estoy intentando grabar una guitarra electroacústica con Reaper. Instalé Asio4all, lo configuré en Reaper, y el otro día grababa sin problema, el caso es que hoy he ido a grabar otra vez, y aunque escucho mi guitarra a través de la tarjeta con la opción de Direct Monitor, Reaper no recoge el sonido de la guitarra; no suben las barras de nivel de sonido (no sé como se llaman), ni se graba nada. Alguien puede orientarme sobre qué puede ser?

Gracias.
Subir
cisnal
#2 por cisnal el 07/07/2021
Buenas,
No hay nada como pedir ayuda para encontrar la solución uno mismo! Escribo por si le sirve a alguno de ayuda. En preferencias de Reaper, dentro de Device, hay que elegir en Audio System, ASIO, hasta ahí lo tenía todo correcto, y dentro de la opción ASIO Configuration tenía marcadas tanto las opciones de Realtek como las de USB Audio CODEC. He desmarcado las de Realtek y he marcado tanto la raíz de USB Audio CODEC, como la Salida y la Entrada, y ahora sí recoge el sonido. Parece como si esto no lo hubiera mirado hasta ahora, pero nada más lejos de la realidad; había probado mil combinaciones antes de escribir... :S

Un saludo.
Subir
cisnal
#3 por cisnal el 07/07/2021
Segunda parte:
Y si lo que quiero es conectar un micro, sabe alguien si hay que cambiar algo en la configuración? La guitarra sí la graba, pero el micro nada...

Gracias.
Subir
ivanic
#4 por ivanic el 07/07/2021
Supongo que el micro se conecta en otra entrada diferente que la guitarra.
Prueba en la pista de reaper donde pone "in" abre y selecciona input 1 o 2 según sea.
Subir
cisnal
#5 por cisnal el 07/07/2021
ivanic escribió:
Supongo que el micro se conecta en otra entrada diferente que la guitarra.
Prueba en la pista de reaper donde pone "in" abre y selecciona input 1 o 2 según sea.

Muchas gracias, pero no lo consigo. Adjunto captura de mi configuración en Reaper. El micro lo tengo con el phantom power activado. No sé me ocurre qué más probar; acepto cualquier consejo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Captura2.JPG
Subir
ivanic
#6 por ivanic el 07/07/2021
Yo me refería a esto de las imágenes
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210707_215752.jpg
IMG_20210707_215813.jpg
Subir
cisnal
#7 por cisnal el 07/07/2021
Sí, así lo tengo, elijo el 1 que es donde enchufo el micro, las barras se mueven al hacer contacto, pero luego el micro no recoge sonido :(
Muchas gracias.
Subir
ivanic
#8 por ivanic el 07/07/2021
Yo en la mia tengo que seleccionar el 2 para la entrada de instrumento y creo que el 1 para la de micro.
A ver si alguien puede darte con la solución,seguro que es una chorrada ,pero hay que dar con ello.
Subir
cisnal
#9 por cisnal el 08/07/2021
Eso es, en teoría en la mía es igual, entrada 1 para micro, y la 2 para instrumento. En cualquier caso en la 1 he probado y también se puede grabar la guitarra sin problema, pero el micro nada, ni por la 1 ni por la 2. Yo también creo que tiene que ser una tontería que no doy con ella, o que el micro me haya llegado roto...

Gracias por tus consejos, y a ver si alguien me ayuda a dar con el problema.
Subir
wrong
#10 por wrong el 08/07/2021
no tendrá relación con la tarjeta más que con el Reaper? funciona en algún otro programa que no sea el Reaper?
Subir
cisnal
#11 por cisnal el 08/07/2021
wrong escribió:
no tendrá relación con la tarjeta más que con el Reaper? funciona en algún otro programa que no sea el Reaper?


Sólo he probado con Reaper. Lo intente con Audacity pero no acepta asio4all por lo que he leído. Si fuera la tarjeta no grabaría la guitarra, no? Soy muy novato con esto.
Subir
wrong
#12 por wrong el 08/07/2021
quiero decir que algunas tarjetas de este pelo no admiten dos entradas simultáneas. Yo tenía un Line 6 UX1 con dos entradas, micro y guitarra, pero no se podían utilizar las dos simultáneamente. Puede ser algo así? que tengas enchufada la guitarra y por eso no te pille la señal del micro?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo