¿Bebíais Mahou?

Luisito Baneado
#241 por Luisito el 14/06/2017
Glaxo escribió:
Precisamente de eso se trata,hay que atolondrar a la peña con soplapolleces para tenerlos controlados.

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#242 por Superoverdrive5150 el 14/06/2017
luisito escribió:
Un chiste desagradable deplorable, pero no ha causado la muerte de nadie ni la incita.


Es que no es por causar ninguna muerte.
Como dices, la conducta es deplorable. Pero si se hubiera quedado en el ámbito privado, no pasa nada.

La cuestión es que lo traspasa al àmbito público. Y no de forma puntual. Lo reitera en trece tuit durante, 3,años.

Eso es lo que la sentencia penaliza. El carácter deplorable por una parte y la reiteración en la conducta. Ademàs incluye imàgenes, foto montajes explicativos y demàs. Traspasa lo que puede ser un chiste o comentario de mal gusto que se hace de forma puntual. Hay voluntariedad en denigrar a la persona y su memoria y reiteración en la conducta. No es producto de un acto irreflexivo.

Y recuerdo que la pena que aplican, no implica cárcel.

Ademàs en el caso de la autora de los tuits ni siquiera hay arrepentimiento. La preocupa solamente que la han inhabilitado judicialmente para poder presentarse a unas oposiciones o cobrar una beca.Y lo pone en Twitter :, Me han jodido la vida. Eso escribe tras conocer la sentencia. Le preocupa que la inhabiliten. Pero al que mandaron al hoyo bien mandado està,. Aunque a ese nadie le preguntó si quería ir.

A mí modo de ver, no debería quejarse tanto y debería tener màs respeto por la vida humana,. La suya y la de los demàs
Subir
1
Luisito Baneado
#243 por Luisito el 14/06/2017
Superoverdrive5150 escribió:
La cuestión es que lo traspasa al àmbito público. Y no de forma puntual. Lo reitera en trece tuit durante, 3,años.

Eso es lo que la sentencia penaliza. El carácter deplorable por una parte y la reiteración en la conducta. Ademàs incluye imàgenes, foto montajes explicativos y demàs. Traspasa lo que puede ser un chiste o comentario de mal gusto que se hace de forma puntual. Hay voluntariedad en denigrar a la persona y su memoria y reiteración en la conducta


Pues la verdad es que al final la tía debe de ser una tiparraca de cuidao, eso lo desconocía.

Ya digo, yo no justifico a ETA , no me parece que matar gente sea la solución a una cuestión política.

Jamás se me ocurriría hacer un chiste de una victima del terrorismo.

Esta el caso del militante de podemos que hizo chistes sobre Irene Villa, totalmente reprobables, pero una cosa es que asi se diga y otra hubiera sido meterle en la carcel.
Subir
1
Luisito Baneado
#244 por Luisito el 14/06/2017
Pues volviendo al hilo es lo mismo, no llegué a ver el video de mahou, supongo que unos músicos que cobran en cervezas da una imagen del músico de borrachín poco serio y poco profesional, y eso no ha gustado a esos profesionales lógicamente.

Y otra cosa es pedir la retirada del vídeo con una campaña de recogida de firmas me parece matar moscas a cañonazos.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#245 por Superoverdrive5150 el 14/06/2017
luisito escribió:
Esta el caso del militante de podemos que hizo chistes sobre Irene Villa, totalmente reprobables, pero una cosa es que asi se diga y otra hubiera sido meterle en la carcel.


Por eso digo que la conducta es inaceptable. Y que la legislación para estos casos, debe desarrollarse. Este tipo de acciones cada día es más habitual, desgraciadamente
Subir
1
Luisito Baneado
#246 por Luisito el 14/06/2017
Pues si, no hay derecho, esa chica ha sufrido un calvario sin haber hecho nada para que venga un .... a reírse, pero ya digo, no creo que la solución sea la cárcel.

Supongo que las personas que actúan así se descalifican ellos mismos, a no ser que los que les aplauden tengan el mismo nivel intelectual que tienen ellos.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#247 por Superoverdrive5150 el 14/06/2017
Yo vi el video. Y me resultó curiosa la historia. Sabía que el pueblo existe. Pensé que la historia era un montaje. Pero no lo es.

Jamàs sentí que el anuncio denigrara al músico.

Voy camino de cuarenta años desde que me subí por primera vez a un escenario. Y he tocado gratis. Por hacer un favor, una celebración un concierto homenaje o una causa benéfica. Y nunca nadie me obligó ni me sentí denigrado.

En todo ese tiempo con cientos de bolos, tocatas jamms y demàs encima solamente en dos bolos no me han pagado la totalidad de lo que pedí. Ya soy mayorcito para saber defenderme. Y de esos dos, uno ya no hace conciertos y el otro tras una discusión de dos horas al teléfono empezada por el organizador que terminó pidiéndonos disculpas y cerrando el garito una año màs tarde.

Que ya somos mayorcitos. Si eres tonto y no sabes andar por la vida, tienes un problema


.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#248 por Superoverdrive5150 el 14/06/2017
luisito escribió:
Supongo que las personas que actúan así se descalifican ellos mismos, a no ser que los que les aplauden tengan el mismo nivel intelectual que tienen ellos.


Totalmente de acuerdo
Subir
1
suso_gs
#249 por suso_gs el 15/06/2017
#214
No podría estar más en desacuerdo.

Y no voy a dar mi opinión sobre la eta en los años de plomo porque podrían detenerme por ello, literalmente.

En España ahora mismo no hay libertad de expresión. Es un hecho. Ni España es un estado de derecho, por esto último entre otras cosas. Pero bueno, este tema da para muchas estrellas y alguna Mahou.
Subir
J.C.
#250 por J.C. el 15/06/2017
Suso, me citas a mi pero comentas sobre una cita que hay en mi mensaje a la que yo contesto.
Es un poco confuso.
Subir
She said she said
#251 por She said she said el 15/06/2017
A ver si he entendido bien el giro que ha dado esto. Porque hay demasiados post y estoy un poco espeso a estas horas.
Compañeros que consideraban inadmisible la petición de retirada del anuncio de Mahou a través de change.org, por entender que era censura y atentaba contra la libertad de expresión, sí están a favor de aplicar el Derecho PENAL por escribir Chistes? (si, denigrantes, de mal gusto, y deplorables, pero chistes). :shock:

A ver si me aclaro. Si se hiciese una petición en change.org para que se retirasen esos chistes del muro de esa persona, según este razonamiento, sería atentar contra la libertad de expresión de un modo más gravoso que aplicando el Derecho Penal?

Creo que me he perdido :|
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#252 por Superoverdrive5150 el 15/06/2017
Yo también lo creo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo