Beautifulworld Jam comunitaria

Wini
#13 por Wini el 01/08/2010
Aqui dejo mi Jam para que juzguen... :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Beautiful World Matias.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pedro molina1 Baneado
#14 por pedro molina1 el 01/08/2010
aqui la dejo,una base fantastica,me lo ha pasado bomba preparando esta jamm,saludos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
beautifulworld.mp3
Subir
guitarfreak
#15 por guitarfreak el 01/08/2010
Bueno esta es mi jam sobre esta backing, hace mucho tiempo no improvisaba nada y pues esto fue lo primero que me salio, hay varios errores pero me gusto como quedo a pesar del afan, lamento no poder comentarles ahora, pero prometo pasar despues y comentar
un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bworld Jam.mp3
Subir
pedro molina1 Baneado
#16 por pedro molina1 el 01/08/2010
Zaratusstra.-Buena jamm tio,buena melodia sencilla pero elegante,saludos!!!
Opus.-muy guapa y melodica,te la has llevado a tu terreno y ha quedado muy bien,saludos!!!!
pochichi.-el principio dudando un poco pero majorando mucho conforme tocabas,buen trabajo,intenta trabajar los bends y el vibrato para que haya mas expresion,saludos!!
fran alonso.-buena jamm,te has adaptado muy bien y te ha quedado original!!!,hecho de menos mas matices que esta base da mucho juego en ese aspecto pero en general muy guapa!!!
---------------------------------
Matias sepulveda.-el toque esta bien pero no lo veo en esta jamm,creo que ha aqui no le va el rollo shred mas bien todo lo contrario, hay momentos que estan bien otros no tiennen mucho sentido,hay que diferencia los diferentes estilos de musica e intentar darle a cada base lo que pide,lo que has hecho aqui tiene sentido en una base mas rockera e incluso heavy,saludos!!!
guitarfreak.-Muy guapa esta jamm,sigue trabajando bends y vibratos que hay buenos fraseos y lineas te has adaptado muy bien ala base,fantastico tio!!!
Subir
Fran Alonso
#17 por Fran Alonso el 02/08/2010
-Opus: Sonidazo y muy buena impro llena de detallazos !!

- pochichi: Jam muy melódica y agradable de escuchar. Tienes que trabajar los vibratos ...

- Matias Sepulveda: Impro quizás demasiado agresiva para lo que pide esta base, un poco más de melodía a tú solo le hubiera venido muy bien ...

- Pedro Molina: Buen solo y buena combinación de las frases rápidas con las más melódicas !!

- Guitarfreak: Buena Impro, buscando la melodía y haciendola agradable de escuchar. Tienes buen toque y procura no descuidar los bendings !!

Gracias Zara por tú comentario y Pedro ... has enterrado de un plumazo mi curro de los últimos meses, mi obsesión por matizar y colorear todo lo posible mis solos !! :russian_roulette: :risa:

No, ahora en serio, esa es la diferencia entre mis solos y los de muchos foreros, yo no preparo nada, simplemente improviso, toco lo que siento ... esta Jam la hice en 5 minutos ... busco el no aburrir al que me escucha, mientras toco, cambio de pastillas, juego con los volúmenes buscando otros colores, ataco las notas con la púa en distintas posiciones y fuerzas, me muevo por todo el mástil buscando diferentes sonoridades, uso licks con varias cuerdas ...

Pedro, te considero un Maestro y te agradecería un montón que me dijeras que viste mal en mi impro, estoy trabajando mucho en ello y creía que iba por buen camino y que había superado el bache ...

Salu2s :brindis:
Subir
Thorin
#18 por Thorin el 02/08/2010
Me encanta esta base, y no he podido evitarlo antes de irme a dormir...una toma y media :D mañana os comento que entro a currar pronto...

Espero que os guste...

Salud!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Que bonito es el mundo y como lo jodemos.mp3
Subir
Fran Alonso
#19 por Fran Alonso el 02/08/2010
- thorin: Me ha encantado el título de tú Jam ... cuanta razón tienes compañero !!!

Has hecho una Jam muy tranqui y agradable. Destaco por encima de todo tú gran mejoría con el vibrato, suenas mejor y ejecutas con más confianza. Enhorabuena !!!!!

Salu2s :brindis:
Subir
pedro molina1 Baneado
#20 por pedro molina1 el 02/08/2010
Fran alonso.-bueno pues lo siento, no era mi intencion desdibujar tu jamm ni tu trabajo,tampoco he dicho que esta mal ni mucho menos,cuando digo matices no es solo la expresion si no tambien las notas elegidas,lo que si es cierto es que improvisar esta muy bien pero preparar es mucho mas completo,yo lo siento asi, busco mas matices puedo buscar lineas que no improvisaria en la vida y notas que despues de ir probando se donde entran y donde no,creo que tocar sin prepara nada tiene mucho merito, pero cuadrar,componer,no lo es menos,para crear necesitas mucho mas tiempo y no siempre se puede hacer,en fin son maneras de ver este mundo y que por eso lo hace tan especial y personal,un saludo!!!
---------------------------------
Thorin.-muy melodica y relajada, como bien dice Fran tu vibrato ha mejorado mucho junto con la ejecucion,saludos!!!
Subir
Fran Alonso
#21 por Fran Alonso el 02/08/2010
pedro molina1 escribió:
Fran alonso.-bueno pues lo siento, no era mi intencion desdibujar tu jamm ni tu trabajo,tampoco he dicho que esta mal ni mucho menos,cuando digo matices no es solo la expresion si no tambien las notas elegidas,lo que si es cierto es que improvisar esta muy bien pero preparar es mucho mas completo,yo lo siento asi, busco mas matices puedo buscar lineas que no improvisaria en la vida y notas que despues de ir probando se donde entran y donde no,creo que tocar sin prepara nada tiene mucho merito, pero cuadrar,componer,no lo es menos,para crear necesitas mucho mas tiempo y no siempre se puede hacer,en fin son maneras de ver este mundo y que por eso lo hace tan especial y personal,un saludo!!!


Estoy de acuerdo con lo que dices ... pero por eso mismo disfruto haciendo estas Jam, suelen ser un respiro de mi forma de tocar "más seria" y aquí me libero de tensiones y composiciones ... en fin, el tiempo que dispongo para tocar es a veces demasiado poco y no puedo sentarme a preparar concienzudamente una Jam ....

Ya sabes que yo como muchos foreros somos meros aficionados y a veces tús críticas son demasiado profesionales y no las capto, como esta por ejemplo ... pero después de tú explicación ya lo he entendido y el que lo siente soy yo por mi ignorancia al no entenderte !!!

Salu2s :brindis:
Subir
pedro molina1 Baneado
#22 por pedro molina1 el 02/08/2010
Fran alonso no tengo ganas de este tipo de cosas, simplemente te dije que me gusto pero que hechaba de menos algunos matices en cuanto a notas,yo soy un mero aficionado igual que tu,y no biene a cuento lo de la critica profesional no creo que mis criticas se han profesionales en absoluto,si creo que podemos aprender los unos de los otros y nada mas,procurare decir las cosas para que las entiendas,saludos!!!
Subir
eddietrooper
#23 por eddietrooper el 02/08/2010
Zaratustra - muy buena jam, estás mejorando muchísimo, tocas cada vez con más fluidez y el sonido muy chulo también.

Opusdream - fantástica, muchos detalles técnicos pero siempre al servicio de la melodía, muy muy bonita te ha quedado sí señor.

Pochichi - buena jam, muy agradable de escuchar y melódica.

Fran Alonso - menuda primera toma, bonitas melodías con tu toque espectacular como siempre y gran feeling.

No es por meterme en donde no me llaman pero creo que no le debes dar tanta importancia al comentario de Pedro, creo que teneis dos maneras muy diferentes de afrontar las jams, Pedro las prepara más y por eso mismo a veces espera escuchar cosas más elaboradas o con más matices, pero tú has hecho una improvisación y has consegudo plasmar sin errores y con mucho sentimiento lo que te surgió en ese momento y creo que el resultado es muy bueno. Una impro a la primera por fuerza tendrá menos matices pero por otro lado tiene el mérito de la espontaneidad.
Yo cuando hago una primera toma lo digo, y no por presumir sino para que se me valore teniendolo en cuenta, y cuando la he preparado mucho también lo digo, para que se vea si ha merecido la pena el trabajo. Y cuando valoro una jam no la valoro igual si sé que es improvisada o preparada.

Cuando Pedro dice que "echa de menos matices" yo lo interpretaría como que si la hubieras preparado más podías haber metido otras cosas, porque sabe que tienes capacidad para ello. Pero no era un tema preparado, era sólo una impro en primera toma, no le des tanta importancia. No creo que eso eche por tierra tu trabajo que todos aquí sabemos que es fabuloso.

Matías Sepúlveda - no te voy a engañar, no me ha gustado demasiado tu solo, creo que tienes que centrarte en hacer música, melodía, y después usar si quieres la técnica y la velocidad pero siempre al servicio de la melodía y dando sentido al tema, no tocar rápido "lo que sea" sino algo que tenga sentido y que tenga algo que ver con el estilo de la base. No tengas prisa, eres muy joven y seguro que serás un gran guitarrista.

Pedro Molina - muy bonita con unos fraseos muy fluidos y bien enlazados, con melodía y con pausas muy adecuadas.

Guitarfreak - buena jam, hay buenos fraseos y buen feeling.

No sé si mañana podré sacar un rato para tocar esta jam, de todos modos he pasado un buen rato escuchando las vuestras. :brindis:
---------------------------------
Thorin - me ha gustado mucho esta jam tuya, muy bonita y pausada, transmitiendo mucho. Muy bien!

Pedro, está claro en el post de Fran que no tiene mala intención lo de "profesional". Haya paaaaaaaz y tomaros unas birras virtuales: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
Subir
Fran Alonso
#24 por Fran Alonso el 02/08/2010
pedro molina1 escribió:
Fran alonso no tengo ganas de este tipo de cosas, simplemente te dije que me gusto pero que hechaba de menos algunos matices en cuanto a notas,yo soy un mero aficionado igual que tu,y no biene a cuento lo de la critica profesional no creo que mis criticas se han profesionales en absoluto,si creo que podemos aprender los unos de los otros y nada mas,procurare decir las cosas para que las entiendas,saludos!!!


No sé a que te refieres con lo de "este tipo de cosas", yo tengo muchos amigos guitarristas y hablamos de estas cosas, comentamos y opinamos de nuestros estilos, sonidos, guitarras ... y no veo el problema por ningún lado, de hecho no sé donde está el problema !!! :no_lo_se:

A lo que me refiero cuando digo "crítica profesional" es que es que a veces haces críticas muy exigentes basadas en cosas al alcance sólo de los profesionales, de personas que viven con la guitarra en la mano, que tocan y estudian muchas horas al dia ... en mi caso en 6 horas me suena el despertador para ir a trabajar ....

No sé, estoy sorprendido con tú enfoque de esta charla, para mi amistosa desde luego ...

Mis disculpas a zara por este offtopic y eddie ... tus comentarios siempre son bien recibidos !!!!!

Salu2s :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo