Cuando los Beatles fueron racistas...

Monesvol
#13 por Monesvol el 13/01/2022
vozpopuli es una de tantas hojas parroquiales.

Mucha salud y música.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sustain
#14 por sustain el 13/01/2022
Sí, creo que estaba el KKK y luego los Beatles.
Subir
Paco
#15 por Paco el 14/01/2022
Cuando las fake news pasan por verdaderas...
Qué fácil es acusar a alguien y luego decir "No, si era una broma...". La posición anti-racista de los Beatles a principios de los 60s no debía ser fácil de mantener, y les daría no pocos problemas y enemigos... pero pasamos unas pocas fake news hoy y destruimos todo su esfuerzo, y hacemos creer lo contrario. Total nadie se acuerda ya de lo que pasaba en los 60s.
Hay que ir con cuidado en internet, las páginas raras con noticias al tuntún... lo más seguro es que sea falso.
Subir
MajorTom
#16 por MajorTom el 14/01/2022
minicoco escribió:
De traca macho, de traca.....
Viva el click bait
Ellos mismos explicaban que si habia segregación en sus conciertos de Estados Unidos, no los darían.
Tambien explicaron que la canción "get back" era una canción PROTESTA EN CONTRA DEL RACISMO sin sentido que afloraba en la epoca.
Pa mear y no echar gota....


Puede que siendo un click bait como una casa la información que recoge sea cierta.

No les calificaría de racistas pero aquí creo que metieron la patita hasta el fondo. O quizás era una sátira y no se les entendieron las intenciones pero no olvidemos que se son más ingleses que el Big Ben... You know what I mean...

Paco escribió:
Hay que ir con cuidado en internet, las páginas raras con noticias al tuntún... lo más seguro es que sea falso.


http://www.feelnumb.com/2009/07/26/the-beatles-get-back-no-pakistanis-version/

https://faroutmagazine.co.uk/paul-mccartney-beatles-song-racist-lyrics-get-back/
Subir
Paco
#17 por Paco el 14/01/2022
#16
"When we were doing Let It Be, there were a couple of verses to ‘Get Back’ which were actually not racist at all – they were anti-racist. There were a lot of stories in the newspapers then about Pakistanis crowding out flats – you know, living 16 to a room or whatever. So in one of the verses of ‘Get Back’, which we were making up on the set of Let It Be, one of the outtakes has something about ‘too many Pakistanis living in a council flat’ – that’s the line. Which to me was actually talking out against overcrowding for Pakistanis… If there was any group that was not racist, it was the Beatles. I mean, all our favourite people were always black. We were kind of the first people to open international eyes, in a way, to Motown."
Paul McCartney Rolling Stone 1986

En esta web también incide en el carácter irónico de esa letra. Precisamente criticando las opiniones racistas de sus contemporáneos, en concreto el político Enoch Powell en su discurso "Rivers of Blood". Lo explican aquí:
https://www.beatlesbible.com/songs/get-back/

Que si son racistas... no lo compro lo siento. Es como si me decís lo mismo de The Clash, no me lo creo. Ruido de internet, conspiraciones, etc.
Decían lo mismo de los Stones hace un mes por Brown Sugar, no me lo creo... gente haciendo ruido.
Subir
Rolleig
#18 por Rolleig el 14/01/2022
#1
Se llama sátira, no?😏
Subir
soutebare
#19 por soutebare el 14/01/2022
#1 Sátira total.

Otra cosa es que esa sátira actualmente pueda considerarse desafortunada por la mierda de corrección política que nos impregna, pero en ningún caso quiere decir que fuesen racistas, sino todo lo contrario.

Para interpretar hechos o noticias, no sólo está el criterio literal (que en este caso es una sátira) sino todo el historial anterior y posterior que evidencian que no lo eran.
Subir
Paco
#20 por Paco el 14/01/2022
soutebare escribió:
Para interpretar hechos o noticias, no sólo está el criterio literal (que en este caso es una sátira) sino todo el historial anterior y posterior que evidencian que no lo eran.

Exactamente, hay que estudiar el contexto. Sin eso se pierde una parte importante del mensaje.
Y totalmente de acuerdo, entre la corrección política, la falta de cultura y que la gente no lee libros, la comprensión lectora ha caído en picado.

Según estas tonterías por la canción "Tope Bwana" La Polla Records también son racistas.
Subir
Music Nan
#21 por Music Nan el 14/01/2022
Señores que han tocado con músicos de muy diferentes etnias, casados con extranjeras japonesas destrozamitos (o agrandaleyendas, según se mire), activistas como John, con su woman is the nigger of the world… no cuela. Critica y sátira, nada más.
Every life matters!
Salud para tod@s!
Subir
Paco
#22 por Paco el 14/01/2022
Hace por lo menos 15 años Pedro J Ramírez, cuando estaba en El Mundo, dijo que en este nuevo entorno de internet los periódicos se iban a englobar en dos bloques: periodistas y gestores de contenido.
Es lo que ha pasado, nos guste o no este señor, ésto es exactamente lo que hay.
Si un periódico serio escribe un bulo, o no contrasta fuentes, o uno de sus periodistas escribe una estupidez... el escándalo es tremendo, porque se le presupone "seriedad". Se supone que hay periodistas detrás comprobando la veracidad. Escriben las cosas desde el principio, o a través de agencias de noticias (que son serias), no se hacen eco de algo por internet y lanzan la bala sin pensar.
Los gestores de contenidos van fusilando material que pillan por la web, si es verdad o mentira, o exagerado o incorrecto, todo eso da igual. Aquí nos importan las visitas, los clicks... es como las paridas que se leen en Facebook, da igual que sean mentira, tú ya has entrado a leerlo.

Por eso no podemos dar la misma credibilidad a un medio y a otro. No es lo mismo.

Estas páginas raras... van a decir hasta que Chuck Berry es blanco con tal de ganar 10 visitas. Internet está lleno de paridas, no podemos darle crédito.
Subir
minicoco
#23 por minicoco el 14/01/2022
MajorTom escribió:
Puede que siendo un click bait como una casa la información que recoge sea cierta.


No, no, no y mil veces no!

Todos los bulos se apoyan en un 0,000001% de verdad, luego tergiversan y manipulan mezclandolo con mentiras para que quien no lea bien y no tenga criterio, se haga la picha un lio y de paso se la haga a los demas.

Fin de la discusion y paremos de dar bola a bulos :stop2: :stop2:
Subir
MajorTom
#24 por MajorTom el 14/01/2022
No perdamos de vista que McCartney y los suyos eran todos unos hijos de la Gran Bretaña!

Los ingleses, junto con los franceses, tuvieron un gran imperio en el que los blanquitos de la gran metrópolis se sentían los dueños de medio mundo y miraban a sus súbditos por encima del hombro. Creo que ser un poquito racistas es una cosa que llevan en los genes por desgracia y contra lo que han tenido que luchar.

Antes de que me echéis la caballería por decir esto pondré un par de ejemplos. Aquí sería impensable que 4 capullos agredieran a un tío de Londres por hablar en su idioma en un autobús al grito de "fuera ingleses, hablad español". Eso al revés pasó hace poco.

Y en cuanto a los franceses solo quiero recordar el trato que dieron a los exiliados republicanos de la guerra civil cuando cruzaron a pie los Pirineos y fueron recluidos en campos de detención nada más pisar Francia.

Dicho esto quiero creer que esta versión "anti-pakis" de Get back era una sátira y no una versión chunga que alguien distribuyó sin contar con ellos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo