BB's Influence Swing Blues

slp
#13 por slp el 13/05/2019
aqui va la mia, a mi estilo como siempre jaja, haber si les comento luego que tenga tiempo
Archivos adjuntos ( para descargar)
bbslp swing.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
juancar51
#14 por juancar51 el 13/05/2019
Arnold: No sé yo si el que aprende de ti seré yo. Estupenda jam, con un buen tonaco y cojonudos licks, Cojonuda.
Subir
juancar51
#15 por juancar51 el 13/05/2019
slp: Un tono con más gain, pero estupendos solos los que metes, muy cojonudos y suena realmente guapa. Estupenda.
Subir
Ruso
#16 por Ruso el 13/05/2019
#14 juancar51 me pareció que a la jam (aclaro que te sobra técnica) que le faltaron mas silencios. Al tocar con los dedos le diste otra dinámica pero como que se me abarrotó de notas el shuffle. En fin, nada. Es de medio taliban del blues.
Arnold: Buena jam con fraseos a tiempo y con pregunta respuesta. Mucho blues hay por ahi,
#13 El hombre del gain. jajaja. A tu estilo la jam sale muy bien. Con buenos motivos y técnica. Un shuffle metalizado. Nada que decir de la ténica. Excelente.
Subir
arnold
#17 por arnold el 13/05/2019
SLP: Me han gustado esos estirados ochenteros y la energía que transmites en toda la jam. Estoy seguro que en otro estilo más metalero te oiré más en tu salsa pero sin duda buen trabajo.
Saludos
Subir
Ruso
#18 por Ruso el 13/05/2019
A veces escucho en este foro a guitarrista excepcionales por técnica, digitación y buen gusto. Sin embargo cuando tienen que abordar un estilo se refugian más en su forma de tocar que en intentar captar la escencia del estilo. Es gente a la cuál les sobra recursos y podrían descollar en cualquier genero que le pongan delante. Sin embargo tocan los distintos géneros a su propia manera. No digo que este mal ni bien pero parecería que más bien se trata de vagancia jajajaja. abrazo
Subir
slp
#19 por slp el 13/05/2019
primero que nada gracias, por su criticas jaja y respondiendo a ruso
que tu critica me pareció fenomenal, y la agradezco mucho en verdad
y me sirve mucho para mejorar, yo se que no va enfocada directamente a mi

pero tiene que ver con el tema del estilo propio en este caso discrepo en algunos puntos, jaja

me parece que desarrollar o en mi caso intentar desarrollar estilo propio es primordial

ya es dependiendo que quieras lograr con la guitarra

unos prefieren ser guitarristas de estilos predefinidos, perfeccionistas y puristas en el genero, correspondiente , ya sea blues,jazz, rock, metal, es muy complicado por tener que estudiarte a otros guitarristas , frases de otros guitarristas del genero , y técnicas a expresivas al genero



otros que quieren desarrollar su estilo jaja algo también complejo, por que requiere ir intentando crear tus frases, perfeccionar tus técnicas expresivas, ir mejorando tu noción musical
y dinamicas y también perfeccionando poco a poco tu estilo

y por ultimo otros que a lo mejor no tiene nada que ver con improvisación pero igual es complejo
guitarristas que tocan solo cover o piezas de otros artistas algunos les parecerá vago, pero quien lo hace bien es muy complicado, sacar un pieza a la perfección,




en mi caso yo lo intento,lo del estilo propio no quiere decir que siempre me salga
y es lo que disfruto realmente tocar jaja



no pienso que ninguna de las maneras este mal o bien. simplemente es lo que les gusta hacer a cada persona

pienso que desarrollar el estilo propio es algo complicado, me guio un poco en los consejos
de grandes guitarrista por ejemplo, marty friedman, que el menciono

algo sobre desarrollar su estilo, intentar hacer tus propios frases, en este caso
el comentaba que te dejaras de complicaciones que no buscaras sonar a
alguien mas, que buscaras tu sonido


yngwie malmsteen su ultimo disco,no sonara a blues clásico y a muchos

les puede parecer pesimo , pero al final
del dia suena a el, a su estilo, su voz jaja blues a su estilo

hasta el mismo bb king , suena a bbking esas dinamicas no e visto que
nadie las iguale, lo reconoces cada que lo escuchas jaja, por que nacio

un estilo a así?, por que ellos fueron pioneros
en intentar algo diferente

aja y no quiero entrar en polémicas, no creo que ellos por ser de los
grandes tengan la verdad absoluta,
simplemente es el camino que
quisieron seguir

todo esto lo comento sin menospreciar el gran trabajo de muchos músicos
guitarristas que buscan desarrollarse en estilos predefinidos e
intentar que suene a la perfección en el genero


pienso que no se necesitas ser virtuoso para sonar a ti o intentar
hacerlo jaja muchos saludos ruso

y ahorita les comento, que en mi trabajo me ven escribiendo, jaja y me

llaman la atención
Subir
juancar51
#20 por juancar51 el 13/05/2019
En lo referente al estilo o "tono propio". Todos los grandes guitarristas lo tienen y cuando consiguen popularizar ese estilo, se quedan con él para siempre. Para mí no lo es. En mi caso, yo no voy a ser famoso, ni lo pretendo (se me pasó el arroz utilizando el tiempo en otras responsabilidades y eso contando con la infima posibilidad de haberlo conseguido). Nunca repito un tono que haya utilizado en otra jam (salvo alguna pequeña excepción). No tengo presets predefinidos hechos por mí o que me sean imprescindibles. Suelo tocar con las guitarras mas chafarderas que tengo y tengo algunas buenas en la colección. Suelo utilizar presets que vienen con los Vst o en la pedalera. Casi nunca uso amplificador y mucho menos microfoneado, aunque tengo por ahí un micro shure sm58. Lo que intento hacer en cada jam, es intentar meterme en el estilo de la jam, sea el que sea. Normalmente cambio el chip e intento tocar licks apropiados (o que me lo parezcan) al estilo. Si toco jazz o al menos lo intento, utilizo frases y licks jazzeros (o que me lo parezcan), cuando toco una rumba con la española, suena a rumba, no a fusión rumba/blues. Me aburre muchísimo repetirme y por lo tanto, no tengo ni estilo ni tono, pero me desenvuelvo aceptablemente en cualquiera de ellos (a mi nivel).

Otra jam que hice el otro día, en modo locrio, que no lo había tocado nunca, pues investigué un poco y me propuse hacer la jam (estaba en B) con la escala mayor de C (B locrio) pero sin tocar en ningún momento la nota C, para que no sonara a mayor (y se va aprendiendo, que con licks rápidos siempre se te van los dedos a los patrones que conoces). En esta jam, por ejemplo, me propuse un sonido limpio, tocar a dedos para cambiar el ataque y la dinámica e intentar hacer un fraseo en plan walkinbass pero en guitarra, o sea, acompañando con notas y haciendo solos a la vez. No es que haya salido para tirar cohetes, incluso al maestro Ruso, con razón, le parece que he metido demasiadas notas, pero esa era la idea. Otras veces se me disparan los dedos y meto licks y frases con velocidad, suele ser cuando no sé que tocar. En fin. Vaya tocho que he metido. Bueno, cada cual busca sus metas, pero hay que intentar salir de la zona de confort y obligarte a modificar el toque para tocar otros estilos. Todo suma y al final acabaras tocando que dará gloria escucharte.
Subir
Ruso
#21 por Ruso el 13/05/2019
Que buen debate muchachos.
Siempre se trata de sonar a uno mismo.
Uno puede empezar imitando a los grandes guitarristas.
Algunos tienen la vaca atada y pueden imitar a Paco De Lucía, Eric Clapton o yngwie malmsteen porque tienen esa habilidad natural para hacerlo.

Más allá de eso, mi planteo (tampoco tengo la verdad absoluta) es que cuando se tiene tanta habilidad natural para ejecutar un instrumento como por ejemplo yngwie malmsteen y saca un disco de blues por qué toca a una velocidad y con un sonido que nada tiene que ver con género cuando tranquilamente puede hacerlo porque le sobra para hacerlo.

Es como tocar flamenco como si fueras BB King. En fin.
Subir
slp
#22 por slp el 13/05/2019
Acabo de leerte juancar, y la verdad se aprende mucho de la manera que tienes para preparar una jam yo igual concuerdo contigo en no tener un tono predefinido en el amplificador de hecho cuento con solo un line6 de 15 watss y lo conecto asi directo jaja guitarra y ampli solamente uso , sin pedaleras ni pedales y pues la cuestion no es el ampli si no ecualizarlo admito no soy el mejor ni cerca del mejor en ecualizar jaja y concuerdo mucho con lo que tu sabes identificar que es lo que te funciona, y lo vas incorporando en cada jam que subes jaja, eso te hace un gran guitarrista juancar yo mismo e escuchado mucho a detalle de lo que subes,tambien concuerdo con lo de la zona de confort es un proceso lento, la guitarra pero sea el camino que elijas es desarrolar las frases sean propias o sean aprendidas un saludo juancar
Subir
alodelmo
#23 por alodelmo el 13/05/2019
- Juanky: un comienzo como muy "casual", como que pasabas por ahí, muy jazzy, luego te metes en terrenos más blues, buen sonido, ¿tocas con dedos? Cómo mola! Tienes partes que suenas a Knopfler, y como siempre a Clapton, una jam muy guapa.
- Arnold: muy guapo el comienzo, muy blues, con variaciones muy chulas, blues clásico y algo más, una jam cojonuda, el final mola mucho.
- Slp: sonidazo! Muy bien de ritmo, blues clásico también, pero con esteroides, buena jam, muy cañera, rollo Gibbons.
Subir
alodelmo
#24 por alodelmo el 31/05/2019
Ruso escribió:
Que buen debate muchachos.
Siempre se trata de sonar a uno mismo.


Yo creo que eso es algo inevitable, por mucho que metas frases y licks de otros guitarristas siempre los acabas adaptando a tu forma de tocar y entenderlos, así que no puedes evitar sonar a ti mismo. Para mejor o peor. Si eres malo sonarás mal, y si eres bueno, pues eso, pero lo que sonará siempre será tu visión e interpretación de las melodías. Todos empezamos imitando a otros guitarristas, yo he intentado parecerme a muchos, desde Angus Young, BB King, Hendrix, pero ni siquiera en los solos que me sé de memoria soy incapaz de sonar como ellos. Lo que sí hago es ir robando ideas, frases, motivos que me molan, y procuro adaptarlos a unas u otras melodías, y los mezclo con cosas que se me ocurren.

Y respecto al sonido, pues igual, vas probando cosas, pero siempre buscas el sonido que tienes en la cabeza. Yo creo que el "sonido propio" es lo que te sale de forma natural después de haber ido investigando, probando, hasta que te encuentras a gusto. Ocurre igual que con los licks, al principio imitas lo que te mola, y te comes el coco ecualizando, buscando, probando pedales, luego vas directamente a lo que te gusta, ecualizas, eliges uno u otro pedal, un ampli, una guitarra, pero ya sabes lo que tienes en la cabeza y lo intentas clavar. Yo pienso que el "estilo" y el "sonido" son el resultado de mezclar lo que te gusta, lo que te gustaría que fuese y lo que eres capaz de hacer con tu talento y el material de que dispones.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo