¿Qué le dirías a un guitarrista que te dijera "Yo es que si no toco con el volumen del ampli al 10, no puedo tocar bien..."? Pues esto es igual
Me parece que el que no sabe entender lo que quiero decir eres tú. En la batería, golpeando más fuerte se genera un mayor volumen, lo mismo que un guitarrista subiendo el volumen al ampli ¿Qué se puede subir el volumen golpeando más fuerte a las cuerdas? También, ¿pero me tienes que venir a decir tú qué opción he de elegir para establecer el símil? Por cierto, eso de que el volumen del ampli no tiene nada que ver con la ejecución del instrumento...en fin, sin palabras.
Además, que yo sepa aquí no se ha insinuado que el baterista toque tan fuerte para obtener "otro tipo de tímbrica", eso es de tu propia cosecha. Lo que yo he entendido es que no es algo puntual sino que toca así todo el rato con la excusa de no perder dinámica, vamos que según las descripción del compañero aporrea la batería porque no sabe hacerlo de otra manera, así que lo mismo el que anda perdido eres tú. Que yo sepa la dinámica consiste básicamente en saber cuando aporrear si es necesario y cuando tocar bajito, por lo que suena más a excusa que a otra cosa.
De todos modos, gracias por venir a iluminarme.
Quizá no sea el instrumentista adecuado para esa formación. A partir de ahí está priorizar los objetivos de la banda : hacer música o cultivar la amistad. Divertirse entre amigos o un proyecto musical. A veces no se puede tener todo.
Los "mejores" bateristas con los que he tocado, son los que sabían tocar fuerte, medio y bajito, y digo mejores en el sentido de que estaba más a gusto con ellos, iba todo más fluido, sabían cuando subir y bajar la dinámica, vamos que hasta te ayudaban a tocar. También me comentaron que por ejemplo los platos suenan mejor con un golpe medio un poquito fuerte, si los golpeas muy fuerte vibran en exceso y no rinden bien, cosas de baterista, pero me parece tiene su lógica.
Con los que he coincidido que tocaban muy fuerte, solía ser gente con bastante ego, muy subidos, que se creían muy buenos, aunque siempre hay excepciones.
Hace un par de años, más o menos, vi a Aquiles Priest tocando en directo, me pareció un baterista bastante metalero, y muy técnico, pero no golpeaba excesivamente fuerte y sabía jugar muy bien con la dinámica.
Tengo un amigo que cuando empezó tocaba muy fuerte y en cuestión de un año más o menos, consiguió "controlarse", y ahora sabe tocar fuerte y bajito también.
Todo es ponerse y querer, además tocar a mucho volumen es malo para los oídos a la larga, coméntale a tu baterista que en unos años se quedará sordo. También para las muñecas es malo, algunos lo tienen que dejar porque acaban con ellas cascadas, vamos que tocar muy fuerte todo son inconvenientes.
Le pilláis una batería eléctrica y le configuráis el nivel del volumen vosotros. Ya puede darle todo lo potente que quiera.
nuestro batería es también muy enérgico. Le cuesta mantener bajo el volumen pero también hay que entender que no es fácil tocar Rock rápido sin que se te vaya la mano. Nosotros usamos tapones porque nos llevamos de escándalo y preferimos eso a prescindir de él ya que es muy buen batería. Hemos tomado ese camino.
Otros estilos más tranquilos quizá admiten que el batería toque más bajo. Digo yo.
Yo sugiero la hoguera, aunque los hay que merecen la crucifixión... Allá cada uno.
Para mí es insoportable.
#18
tocar bajito y despacio,es bastante mas dificil, que tocar rapido y fuerte.
Es facil de entender,
alguien de aqui se dedica a darle ostias a diestro y siniestro a su guitarra,........a que no?
si le das ostias y rasgas las cuerdas como si las quisieras cortar, suena bien........a que no?
pues a la bateria lo mismo,
Si un bateria solo sabe tocar pegandole a la bateria, es que no tiene ni idea de tocar, mejor, y por muy amigo que sea, buscar a otro.
Vosotros lo aguantareis porque es vuestro amigo, pero la gente que os vaya a ver tocar, cuando toqueis en algun sitio, no tiene porque aguantarlo, y generalmente se van, no lo aguantan.