Baterista ametrallador

Vinzent Vaca
#13 por Vinzent Vaca el 17/02/2019
Habeis probado otro batarista del mismo palo, misma batería y en el mismo lugar? es cuestión del tipo... o de la circunstancia?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
franss99
#14 por franss99 el 17/02/2019
¿Qué le dirías a un guitarrista que te dijera "Yo es que si no toco con el volumen del ampli al 10, no puedo tocar bien..."? Pues esto es igual
Subir
TheLardin
#15 por TheLardin el 17/02/2019
franss99 escribió:
¿Qué le dirías a un guitarrista que te dijera "Yo es que si no toco con el volumen del ampli al 10, no puedo tocar bien..."? Pues esto es igual


No tiene el más mínimo punto de relacion. Golpear fuerte la baterìa para obtener otro tipo de tímbrica se asimila en todo caso a resguear fuerte las cuerdas de la guitarra para hacerlas vibrar más y obtener otro tono. El volumen del ampli es una cuestión que no tiene nada que ver con la ejecución del instrumento. Lamentablemente la batería es un instrumento cuyo audio natural es varias más potente que el de una guitarra, sino puedes entender eso mal puedes hacer comparaciones como la que intentaste hacer.

Otra opción que aqui no se mencionó es la posiblidad de ensayar con baterías con sordinas, parches tipo silent stroke, platillos como los Zildjian L80, etc... es decir equipamiento especial que permite seguir tocando con la dinàmica correspondiente pero despidiendo menos volumen en el instrumento.
Subir
2
franss99
#16 por franss99 el 17/02/2019
Me parece que el que no sabe entender lo que quiero decir eres tú. En la batería, golpeando más fuerte se genera un mayor volumen, lo mismo que un guitarrista subiendo el volumen al ampli ¿Qué se puede subir el volumen golpeando más fuerte a las cuerdas? También, ¿pero me tienes que venir a decir tú qué opción he de elegir para establecer el símil? Por cierto, eso de que el volumen del ampli no tiene nada que ver con la ejecución del instrumento...en fin, sin palabras.
Además, que yo sepa aquí no se ha insinuado que el baterista toque tan fuerte para obtener "otro tipo de tímbrica", eso es de tu propia cosecha. Lo que yo he entendido es que no es algo puntual sino que toca así todo el rato con la excusa de no perder dinámica, vamos que según las descripción del compañero aporrea la batería porque no sabe hacerlo de otra manera, así que lo mismo el que anda perdido eres tú. Que yo sepa la dinámica consiste básicamente en saber cuando aporrear si es necesario y cuando tocar bajito, por lo que suena más a excusa que a otra cosa.
De todos modos, gracias por venir a iluminarme.
Subir
Linux User.
#17 por Linux User. el 17/02/2019
Quizá no sea el instrumentista adecuado para esa formación. A partir de ahí está priorizar los objetivos de la banda : hacer música o cultivar la amistad. Divertirse entre amigos o un proyecto musical. A veces no se puede tener todo.
Subir
Pepe rock
#18 por Pepe rock el 17/02/2019
Los "mejores" bateristas con los que he tocado, son los que sabían tocar fuerte, medio y bajito, y digo mejores en el sentido de que estaba más a gusto con ellos, iba todo más fluido, sabían cuando subir y bajar la dinámica, vamos que hasta te ayudaban a tocar. También me comentaron que por ejemplo los platos suenan mejor con un golpe medio un poquito fuerte, si los golpeas muy fuerte vibran en exceso y no rinden bien, cosas de baterista, pero me parece tiene su lógica.
Con los que he coincidido que tocaban muy fuerte, solía ser gente con bastante ego, muy subidos, que se creían muy buenos, aunque siempre hay excepciones.
Hace un par de años, más o menos, vi a Aquiles Priest tocando en directo, me pareció un baterista bastante metalero, y muy técnico, pero no golpeaba excesivamente fuerte y sabía jugar muy bien con la dinámica.
Tengo un amigo que cuando empezó tocaba muy fuerte y en cuestión de un año más o menos, consiguió "controlarse", y ahora sabe tocar fuerte y bajito también.
Todo es ponerse y querer, además tocar a mucho volumen es malo para los oídos a la larga, coméntale a tu baterista que en unos años se quedará sordo. También para las muñecas es malo, algunos lo tienen que dejar porque acaban con ellas cascadas, vamos que tocar muy fuerte todo son inconvenientes.
Subir
3
CarlosOchenta
#19 por CarlosOchenta el 17/02/2019
#18
Sabias palabras compañero Pepe rock y tienes toda la razón!! :bien:
Subir
1
Pepe rock
#20 por Pepe rock el 17/02/2019
#19
Gracias CarlosOcenta :gracias: :bien:
Subir
Alergia
#21 por Alergia el 17/02/2019
Le pilláis una batería eléctrica y le configuráis el nivel del volumen vosotros. Ya puede darle todo lo potente que quiera.
Subir
1
Grosso
#22 por Grosso el 17/02/2019
nuestro batería es también muy enérgico. Le cuesta mantener bajo el volumen pero también hay que entender que no es fácil tocar Rock rápido sin que se te vaya la mano. Nosotros usamos tapones porque nos llevamos de escándalo y preferimos eso a prescindir de él ya que es muy buen batería. Hemos tomado ese camino.
Otros estilos más tranquilos quizá admiten que el batería toque más bajo. Digo yo.
Subir
Toni
#23 por Toni el 17/02/2019
Yo sugiero la hoguera, aunque los hay que merecen la crucifixión... Allá cada uno.

Para mí es insoportable.
Subir
2
caniki
#24 por caniki el 18/02/2019
#18

tocar bajito y despacio,es bastante mas dificil, que tocar rapido y fuerte.

Es facil de entender,

alguien de aqui se dedica a darle ostias a diestro y siniestro a su guitarra,........a que no?

si le das ostias y rasgas las cuerdas como si las quisieras cortar, suena bien........a que no?

pues a la bateria lo mismo,

Si un bateria solo sabe tocar pegandole a la bateria, es que no tiene ni idea de tocar, mejor, y por muy amigo que sea, buscar a otro.

Vosotros lo aguantareis porque es vuestro amigo, pero la gente que os vaya a ver tocar, cuando toqueis en algun sitio, no tiene porque aguantarlo, y generalmente se van, no lo aguantan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo