Baterista ametrallador

estesolopami
#1 por estesolopami el 16/02/2019
Bueno, quería comentaros que en uno de mis grupos hay un batería que no toca, más bien acribilla la bateria, produciendo un ruido descomunal.
Ya he hablado con él y dice que si no toca así la batería pierde dinámica. Vamos, que no hay solución.
Cuando tocamos en algún pub el ruido también se convierte en excesivo.
Ya sé que hay tapones y tal, tengo unos, pero con ellos se pierde mucha sensibilidad al tocar.
También se que está el jamhub, o como se escriba, pero buscaba algo más personal que conectar a todos los músicos
No sé, por ejemplo tener unos in-air conectados a una mesa con un micro a tu guitarra y otro aéreo para la banda. Busco de momento una solución unipersonal.
No sé, que soluciones proponeis
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 16/02/2019
Si ya habéis hablado con él y es tan exagerado como para que afecte al grupo y a vuestra dinámica general... cambiad de batería.
Subir
sustain
#3 por sustain el 16/02/2019
Me parece un problema, ahora que le diga a los baterías de jazz que si no revientan los parches, suenan mal o no saben.
En fin... A mi modo de ver la técnica de un batería no es cuestión de reventar las baquetas, a parte que arruina el sonido y a la banda en general.
O tiene muchas otras virtudes que compensan o yo lo tendría claro.
Subir
estesolopami
#4 por estesolopami el 16/02/2019
Es amigo de hace años, lo que pasa es que no habíamos coincidido tocando y a ver qué haces....
De todas formas prefiero que nos centremos en soluciones..
Subir
estesolopami
#5 por estesolopami el 16/02/2019
El tío toca bien y es buen chaval, pero también "terquecillo"
Subir
Pepe rock
#6 por Pepe rock el 16/02/2019
Hola, si has hablado con él y no quiere tocar más bajo, poca solución hay. Bueno si una, ponerle un mesa boogie triple rectifier al lado y dos 4x12, cuando te diga que lo bajes de volumen dile que tienes que tocar así, que sino pierde dinámica las válvulas.... a ver quién es más terco :transformacion:
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#7 por Superoverdrive5150 el 16/02/2019
Si el local lo admite, esto puede ser una solución.....

https://m.thomann.de/es/clearsonic_a2466x6_a5_6_drum_shield.htm

Otra, sonorizar todo como si fuera un directo, y que el batería os oiga por cascos o por unas columnas que tenga a cada lado.

Si nada de eso funciona o no es viable, buscadle unas actividades extrescolares que le ayuden a relajarse. Usad la imaginación. Desde el Kick-boxing al ganchillo, hay una infinitud de posibilidades. Algo habrà para que descargue su entusiasmo antes de sentarse a la batería.
Subir
1
El Fary
#8 por El Fary el 16/02/2019
Si da demasiados palos y no quiere aprender, se busca otro y punto
Subir
1
estesolopami
#9 por estesolopami el 16/02/2019
La idea de llevar unos in-ear a una mesa de mezclas pequeña, donde pongas un micro al ampli de la guitarra y otro aéreo para el resto del grupo y luego escuchar la mezcla ¿ sería factible para tocar?.
¿Cómo lo veis?.
Subir
TheLardin
#10 por TheLardin el 16/02/2019
Conozco algo sobre el problema porque tuve bandas en las que fui baterista y otras tantas en las que estuve con otros instrumentos; así que estuve en los dos lados. El asunto del volumen del ensayo es un tema de frecuente de discusión. Lamentablemente no siempre hay una buena solución sino se está en condiciones de entender al otro y el porqué de sus acciones o reclamos.

Para poder ayudarte mejor me gustaría que nos digas que estilo de música hacen y en que condiciones y tipo de sala ensayan. A veces cosas tan sencillas como la ubicación de los amplis o de la batería en la sala son suficientes para arreglar el asunto.

Te pongo ejemplos extremos: Si su estilo es groove metal a todo gas y pretenden ensayar en un cuarto de 3x3 mts con techo bajo y sin ningún tipo de acondicionamiento acústico lamentablemente lo que hay que cambiar no es el batería sino la sala; ya que la dinámica de ataque potente al instrumento es propia del género y cambiar la forma de tocar no solo afecta el volúmen sino el tono que se obtiene al ejecutar. Pedirle a una baterista de ese género que le de con menos fuerza tiene tan poco sentido como si alguien te pidiera que rasguees las cuerdas con menor fuerza; cuando tu sabes que la timbrica que obtienes del instrumento es muy distinta tocando de una u otra forma, más allá de en cuanto esté la perilla de volumen de la guitarra o del ampli.

Si en cambio me dices que tocan música lounge o jazz con una sala más amplia entonces el problema viene de un lugar totalmente distinto. Como principio básico nunca se puede ensayar a menor volumen que la batería ni a mayor volumen que el nivel de acople del micro de la voz. Si el primero supera el segundo lamentablmente esa no es una sala apta para sus ensayos o shows. Todos aquellos que tienen instrumentos/amplis con perillas de volumen tales como guitarras, bajos, teclados, etc deben seguir a los límites naturales que la mencioné que son fijados por la voz y la batería, arriba y abajo respectivamente; y ubicarse entre medio de ellos.

A veces la solución pueden ser los In-Ears como mencionas; que además te darán una solución estandarizada a la que te acostumbraras para cuando salgas a tocar en vivo ya que eliminan la variabilidad de como te escuchas por distintos monitores según donde toques. El asunto es que no a todo el mundo le agrada esto porque producen cierta desconexión con el ambiente donde estas tocando, deberías probarlo antes de comprarte uno para saber si te sirve.

En todos los casos lo peor que puedes hacer es empezar una guerra infantil de volumen poniendo tus equipos más fuertes sin buscar la solución real al problema porque entre todos van a terminar haciendo una bola de ruido enorme donde nada se va a escuchar.
Subir
1
CarlosOchenta
#11 por CarlosOchenta el 16/02/2019
Subete la guitarra cada vez que no te escuches, al final el mismo cambiará su manera de atacar con las baquetas porque el sonido de tu ampli lo va a tapar por completo, yo a veces he tenido el mismo problema y ha funcionado y se ha solucionado casi por completo
Subir
mondelo1970
#12 por mondelo1970 el 17/02/2019
encontrar un bateria que toque bajito cuando se requiere, vamos lo que viene siendo crear climax...no tiene precio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo