¿Por qué los baterías se preparan tan poco los temas?

  • 2
elmontruolagalleta
#13 por elmontruolagalleta el 10/10/2017
Teniendo en cuenta que habrá un batera por cada 50 guitarristas, yo creo que lo mejor es no quejarse por qué no se sepa los temas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
caniki
#14 por caniki el 10/10/2017
#8

las canciones que dices no son dificiles, lo complicado y donde esta lo importante, es como suena, y mucho se consigue con tecnica.En la de extremoduro, el ritmo es de lo mas simple, pero sacarle ese sonido al charles no es facil, por lo general, el charles o hit-hat, la gente lo pisa y le arrea, y parece que suena como los temas que pretendes tocar, pero hay un mundo entre un sonido y otro,sin tener ni idea de musica uno te sonara mejor que el otro, puede que el que lo escuche no sepa porque, pero sabra cual suena mejor, y en la bateria, el sonido se lo saca el baterista, no hay pedales, no hay efectos, es percusion pura y dura.

Otra cosa, no te creas que cuando vas a ver a Extremoduro o al que sea, la bateria va a clavar lo del disco, un dia hace un corte otro dia prueba otro por si le gusta mas, siempre en el mismo sitio, logico, pero no tiene por que ser el mismo.En otros estilos como el Jazz y el blues en menor media, se improvisa mucho, y sabes por donde van los tiros, y por donde caen los cortes, pero ahi ya se tira mas tus propios recursos a la hora de hacer cortes.

Como te dice un compañero por ahi arriba, si das con un bateria que se mantenga en la velocidad, y mantenga el sentido de lo que estas tocando, no le pidas mas, y dejalo que intente hacer lo que buenamente pueda, ahora si encuentras uno con tecnica y demas, se mejor amiga (supongo que eres chica, por el nick) y no lo dejes escapar, que no abundan.

te dejo un video, es publicidad e una marca de baterias,y en plan coña, pero hay se ve la diferencia entre tener tecnica y no tener tanta.

Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#15 por Superoverdrive5150 el 10/10/2017
:D :D :D

El vídeo es bastante ilustrativo desde luego
Subir
2
guitarrera
#16 por guitarrera el 10/10/2017
pastodeloslobos escribió:
mientras el feeling sea el correcto, lleven el tempo y hagan las paradas y los breaks que tienen que hacer, me da igual lo que toquen.


Más o menos ese es mi criterio. Pero hasta ahora en 1 o 2 grupos me he sentido satisfecha en ese sentido. Y, curiosamente, en uno de ellos sabía perfectamente que no preparaba los temas: siempre venía de resaca,
(casi diría que era alcohólico el hombrito), había que sacarle de la cama y luego venía escuchando los temas en el coche. Pero el caso es que los sacaba y funcionaba bien.

Sobretodo el de las paradas,justamente es lo que más me ha molestado siempre, el no saber donde va un silencio.Hasta el papa sabe hacerlas. El único requisito para hacer una parada es saber donde va y dejar de tocar en ese momento.

Podría entender que no se supiera hacer un redoble, un fill, un ritmo... pero ¿un silencio? Saltárselo es prueba o bien de despiste(a todo el mundo nos pasa) o bien de no haberse mirado el tema(ya, en un silencio, demasiado pasotismo me parece)

Recuerdo el caso de un batería además que se empecinaba en "hacer un ritmo básico y cada 8 compases va el fill". Palabras textuales. Con este con el que peor suerte tuve y, gracias al señor, no me he visto obligada a tener que tocar de nuevo con él. Para mis adentros pensaba: nos compramos una caja de ritmos y lo va a hacer mejor.

Por lo que me comentáis creo que estoy bastante susceptible con el tema, quiero decir que es más una impresión mía o no he tenido buena suerte con los bateristas.

Pero desde luego lo que comentáis me gusta, porque me he dado cuenta que no quiero que lo lleven tan clavado, sino que conserven la musicalidad del tema, el feeling.

Por ejemplo, y citando el mal caso que me toco anteriormente, no me gusta nada cuando a diferentes partes de la canción no le dan su carácter distintivo y acaba sonando todo igual. En el ejemplo del rock por ejemplo suele ser habitual que el verso lleva un charles más cerrado, y el estribillo más abierto y con más crashes... Pero ya os digo, este caso fue muy brutal en ese aspecto. No variaba nada las canciones, tenía muy pocos recursos personales y no se miraba los temas casi de fijo. Fallo mío el haber estado más tiempo del que debía con ese batería realmente.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#17 por Superoverdrive5150 el 10/10/2017
Por lo que cuentas, parece que estàs a la cabeza de un grupo.

Si es un proyecto completamente personal, debes buscar alguien con el nivel técnico necesario, que toque como le dices y lo que le dices y debes pagarle por ello. Si no lo hiciste, es responsabilidad tuya.

Si es un proyecto abierto, debes buscar que dentro de un orden, cada cual aporte lo mejor de si mismo. Hay que dar cierta libertad y no decirle a uno lo que tiene que hacer. Te tocarà ceder. Como a los demàs. Pero si dejais los personalismos aparte, y trabajais buscando lo mejor para el grupo, cada uno se sentirà màs parte del proyecto y se implicarà mas.

Esto es màs complicado, pero si se consigue, mucho màs interesante. La decisión està en tu mano.
Subir
2
caniki
#18 por caniki el 10/10/2017
#17

tiene toda la razon,

Supongo que sera un proyecto en el que nadie cobra, ni los musicos son profesionales, en ese caso tienes que procurar que cada uno lo haga lo mejor posible, siempre que no se dedique a pasar de todo y sea una perdida de tiempo para el resto, en ese caso es mejor buscar a otra persona con mas ilusion y ganas.

Para practicar cortes que no le salen, que los practique lo mas lento que pueda, pero bien, cada cosa en su sitio, hasta que salga y suene como tiene que sonar, la memoria muscular se encargará del resto con el tiempo, por eso es muy importante hacerlo bien, porque la memoria muscular se va acordar de como se practicó, ya sea bien o mal, y despues corregir cuesta muchisimo mas que aprenderlo a hacer bien y despacito.

Lo de los silencios, no es tan facil como lo pintas, se ve que lo tienes dominado o eso parece, pero yo toque con guitarristas y bajistas y pianistas, que no los hacian bien ni a la de tres, fuera de sitio, sin durar lo que tiene que durar, etc, etc, no es solo dejar de tocar es una nota como las otras, pero no suena, y dura lo que le corresponda, redonda,blanca, negra,corchea,semicorchea,fusa,...... etc,etc, no es a ojo, y la verdad hacen mas que el resto de las notas.

tu quitale los silencios a este tema,o no los hagas bien, y ya me diras a que suena (you shock me all night long), si al final es lo que caracteriza este riff.

https://www.sheetmusicdirect.com/es-ES/se/ID_No/164292/Product.aspx

PD.- se la vi tocar a un grupo sin silencios, basicamente porque el guitarrista no los entendia, y entre lo que tarde en darme cuenta que cancion era, y lo que tarde en salir de mi asombro,casi me da un infarto.
Subir
1
guitarrera
#19 por guitarrera el 11/10/2017
Los proyectos son abiertos, nunca he tenido un proyecto personal.

No son silencios donde luego se entra "sincopado" o a "contratiempo" ni nada extraño, para nada.

Aquí un ejemplo para lo que veáis un cover que yo consideraría que es una calidad muy buena.

https://www.youtube.com/watch?v=hQvctF8fKkM

Y otro con los que os puedo asegurar que me conformo:

https://www.youtube.com/watch?v=_TEVfMj8JJM


Ambos siguiendo el ritmo y bien tocados. El segundo no llega a la complejidad del segundo, pero se ve que se ha mirado el tema. Donde hay subidas hace una subida, donde hay parón, parón. Todo muy sencillito, no es para nada igual, pero de verdad que me conformo. Creo no equivocarme cuando digo haber tenido muy mala suerte con los baterías. Ya os digo que solo en 1 o 2 grupos de 6 han funcionado a mi gusto.

Y eso, el resto del equipo más o menos siempre considero que me ha funcionado, y el trato considero que ha sido el mismo para todos.
Subir
caniki
#20 por caniki el 11/10/2017
Por lo que veo, no eres exigente, pues entonces si tienes mala suerte con los baterias,esa cancion de platero no tiene dificultad, los cortes esta claro donde estan,solo es escucharla y tampoco se complican, que al final es lo mejor, hacerlo sencillo y bien.

De los covers te suena mejor el primero por que es bateria electronica, le puedes dar una patada y suena igual, mas merito tiene el segundo que lo hace con una acustica.

Dale una oportunidad a ver si consigue hacerlo mejor, y si no tendreis que buscar a otro, la verdad que baterias no abundan, y mantente en la idea de que no lo tenga que clavar como el tema original, la estructura de la cancion y un buen tempo, y algun corte si es necesario hacerlo tal cual, pero ya por composicion del tema, pero los otros no hace falta.

Cuando la bajista de uno de los grupos con los que toco, que es joven, pero lleva tiempo estudiando y tocando, me dijo que siempre tuvo problemas para encontrar un bateria decente con el que tocar, pense que me estaba hacieno la pelota, pero va a ser verdad y todo, viendo lo que comentas.
Subir
1
guitarrera
#21 por guitarrera el 11/10/2017
Errata, digo que el segundo cover(el de bateria acústica) me ha parecido menos elaborado que el segundo; pero como ya os digo, me conformo con ambos.

De los grupos que me ha ido bien, sin problema. Pero de los que no, ya podría haber tenido a ese batería. El del cover con acústica me refiero, ya veis que lo hace bien sencillo y los cortes no son ni mucho menos clavados, pero se sabe el tema.

Creo que más o menos coincidimos todos los del hilo. Para mí es importante que se conserve el carácter del tema. Como hace el del cover de platero con acústica(el de eléctrica por supuesto que también pero no exijo tanto), que si hay un corte, haya "un" corte(que no "ese" corte), lo mismo con los parones, las subidas antes de entrar al estribillo etc etc.

De hecho, como ya dije más arriba. Tocaba con un batería que, de fijo, no se los miraba más que escuchando el tema viniendo del ensayo y, habitualmente, habiéndose levantado de resaca media hora antes. Y el tío lo sacaba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo