tiene toda la razon,
Supongo que sera un proyecto en el que nadie cobra, ni los musicos son profesionales, en ese caso tienes que procurar que cada uno lo haga lo mejor posible, siempre que no se dedique a pasar de todo y sea una perdida de tiempo para el resto, en ese caso es mejor buscar a otra persona con mas ilusion y ganas.
Para practicar cortes que no le salen, que los practique lo mas lento que pueda, pero bien, cada cosa en su sitio, hasta que salga y suene como tiene que sonar, la memoria muscular se encargará del resto con el tiempo, por eso es muy importante hacerlo bien, porque la memoria muscular se va acordar de como se practicó, ya sea bien o mal, y despues corregir cuesta muchisimo mas que aprenderlo a hacer bien y despacito.
Lo de los silencios, no es tan facil como lo pintas, se ve que lo tienes dominado o eso parece, pero yo toque con guitarristas y bajistas y pianistas, que no los hacian bien ni a la de tres, fuera de sitio, sin durar lo que tiene que durar, etc, etc, no es solo dejar de tocar es una nota como las otras, pero no suena, y dura lo que le corresponda, redonda,blanca, negra,corchea,semicorchea,fusa,...... etc,etc, no es a ojo, y la verdad hacen mas que el resto de las notas.
tu quitale los silencios a este tema,o no los hagas bien, y ya me diras a que suena (you shock me all night long), si al final es lo que caracteriza este riff.
https://www.sheetmusicdirect.com/es-ES/se/ID_No/164292/Product.aspx
PD.- se la vi tocar a un grupo sin silencios, basicamente porque el guitarrista no los entendia, y entre lo que tarde en darme cuenta que cancion era, y lo que tarde en salir de mi asombro,casi me da un infarto.