¿Por qué los baterías se preparan tan poco los temas?

  • 1
guitarrera
#1 por guitarrera el 09/10/2017
Me pasa cada vez en más y más bandas, no sé por qué motivo exacto, pero si hay alguien que no haya preparado los temas en una banda, casi siempre es el batería.

¿Soy yo la única que tiene esa mala suerte? El resto de instrumentos no suele ser problema pero es que la batería se nota un montón. Muchos creen que con meter un 'pum chas' a ritmo, un crash para marcar y un par de fills lo tienen salvado... pero no.

Si no son los del tema, yo al menos lo noto un montón

¿Soy muy tiquismiquis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 09/10/2017
Pues he debido tener suerte. No puedo quejarme en ese aspecto. Solo le he dado un toque a alguno, por ser un pesado en montar y desmontar.
Subir
1
Ángel Baneado
#3 por Ángel el 09/10/2017
A veces se van de tono....es una lata...



Pero vAya....lo importante es que a ti no te mole que la gente no trabaje y otros si....a ti si te mola el rollo y curras los perros caen por si mismo
Subir
1
Porculero Baneado
#4 por Porculero el 09/10/2017
Bieno compas
Es que en ña bateria la gemte la escucha menos y con ññevar eñ tempo parece que es sigiciente y aparte tocan ña
Nateria por que mo valen pa tpcar la guitarrra y por que tampoco tienen la
Nateria en casa pa
Msayar eñ tema
Bien
Es normal m
Un sañudo u suerte con ños
Nateristas
Subir
1
Borgass
#5 por Borgass el 09/10/2017
Porculero escribió:
aparte tocan ña
Nateria por que mo valen pa tpcar la guitarrra
estas de coña no?
Subir
Asier
#6 por Asier el 09/10/2017
#4 Creo que llevas un poco de melocotonazo encima, ¿o qué? "Tocan la batería porque no valen para tocar la guitarra" :jajajaja:
Dentro de los instrumentos más usados en blues, rock y metal, la batería es DE LEJOS lo más complicado. Meterte a la batería porque no se te da bien la guitarra es como abandonar un FP de mecánica para irte a ingeniería aeronáutica.
Subir
caniki
#7 por caniki el 09/10/2017
guitarrera escribió:
Si no son los del tema, yo al menos lo noto un montón

¿Soy muy tiquismiquis?


Lo que pasa que a lo mejor los del tema, son bastante dificiles, aunque no lo parezca, y puede que no los sepa tocar, o no sea capaz.

el resto de los instrumentos se nota igual, y a veces mas, sobre todo si el bateria sabe, y le saca buen sonido.

Lo de prepararlo es mas dificil, sobre todo si no tienes la bateria en casa, con la guitarra o el bajo, puedes preparar los temas sin enchufar en caso necesario, con la bateria no.

Yo tengo tocado con gente que me decia lo mismo que dices tu, "que no es igual al original", y que "tampoco debe ser tan dificil", y se arregla el problema cambiando de instrumento, y muchas veces si es verdad con la guitarra es facil, pero con la bateria no es tan facil como parece, y lo que mas motiva es que yo a los cinco minutos lo toco con la guitarra y el guitarra no tiene cojones a tocarlo, y es cuando te suelen decir, bueno hazlo a tu manera, y te lo dice alguien que lleva unos años estudiando bateria, y le dedico mucho tiempo a estudiar, ademas de tocar la guitarra y bajo.

Ahora depende de ti, seguir presionando o dejar al bateria hacer lo que sea capaz, es mejor poco bien tocado, que intentar hacer mucho y que suene mal.

y lo del compi este que dice, que si no vales para la guitarra lo tuyo es la bateria, ole tus cojones...., espero que lo dijeras de coña, porque si no madre mia, lo que te queda por aprender por delante, ya no solo de guitarra.
Subir
guitarrera
#8 por guitarrera el 09/10/2017
Ahora que me he dado cuenta, tenéis razón más arriba, nunca me he parado a pensar qué será más fácil o más difícil.

¿Y tenéis por ahí ejemplos de cosas que parezcan fáciles y no lo sean, o viceversa?
¿qué me decís de estos temas? ¿que parte es más difícil y cual menos a la batería? Así por encima y contestad las que queráis, no pido un peritaje jejeje

Nirvana - Smell Like Teen Spirit
Platero y tu - El roce de tu cuerpo
Guns - Sweet Chil O Mine
Extremoduro - La vereda de la puerta de atrás
Subir
Pizza
#9 por Pizza el 09/10/2017
en la bateria se nota mucho mas que no es igual, pero el ejemplo de arriba de smells like teen Spirit para la guitarra es un buen ejemplo, es muy fácil tocarlo y que suene bien pero tocarlo igual en la guitarra que kurt Cobain tiene su arte tiene bastante información, a nivel rítmico no tanto técnico pues con la batería es lo mismo, pero bueno una cosa es que no suene igual que el disco y otra que no este bien pensado el break, porque siempre puedes tener a un vago.

no te preocupes porque no sea igual,sino de que no suene bien.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#10 por Superoverdrive5150 el 09/10/2017
guitarrera escribió:
Nirvana - Smell Like Teen Spirit
Platero y tu - El roce de tu cuerpo
Guns - Sweet Chil O Mine
Extremoduro - La vereda de la puerta de atrás


Ahí no hay mucha diferencia de dificultad que se diga entre unos temas y otros.

Y por otra parte una cosa es la dicultad, otra el groove y otra tener las dos cosas a la vez.

Groove sin florituras son la pareja John McVie-Mick Fleetwood.

Groove con florituras, Jeff Porcaro, Simon Phillips

Groove, florituras y pegada Mike Portnoy

Lo mismo que en la guitarra hay que buscar las notas justas y adecuadas en cada momento, con la batería es igual. Ha de ser el apropiado para el grupo, como lo es el de AC/DC o el de Chick Corea.
Subir
1
Asier
#11 por Asier el 09/10/2017
Para buena mezcla, Ginger Baker y Jack Bruce. Excepto cuando el primero amenazaba al segundo cuchillo en mano. :auch:
Subir
pastodeloslobos
#12 por pastodeloslobos el 09/10/2017
Pues dependerá de lo bueno que sea el batería y lo que se lo curre. Muchos meten sus propios ritmos en lugar de preocuparse por meter golpe por golpe lo que sale en una versión. Muchos sacan una impresión general del tema y luego lo hacen como les resulte más cómodo respetando el feeling. La verdad es que son los que lo tienen más complicado para practicar en casa a no ser que sean profesionales. Poca gente tiene la posibilidad de montar la batería en casa o tener una sorda además de la que usan en el escenario, ni puedes tocar con la misma comodidad en un piso que con tu guitarra. Eso afecta necesariamente a las horas de práctica. Yo por lo general, mientras el feeling sea el correcto, lleven el tempo y hagan las paradas y los breaks que tienen que hacer, me da igual lo que toquen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo