Batería electrónica y ezdrummer RETARDO, SOLUCIÓN?

  • 1
Isidro
#1 por Isidro el 04/03/2012
Hola, tengo una pregunta sobre la conversión de datos midi a audio y los drivers asio...

ensayamos con una batería electrónica y queremos mejorar el sonido con el vst Ezdrummer y su expansión Metal Machine, que suena del carajo para nuestro estilo. El problema es que la tarjeta de audio es integrada (Pc portátil) y la conexión midi la hacemos mediante una interfaz que convierte de MIDI a USB. Los asio que tengo instalados son los asio4all que son los que mejor funcionan en éste pc...y va casi bien, pero tiene un pequeño retardo que jode para tocar.

¿cómo puedo anular el retardo? con los vst de guitarra no pasa, no hay retardo pero con los golpes MIDI sí. ¿Algún parámetro en cubase o en la configuración del asio que pueda tocar?


GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 04/03/2012
la interface esa midi a usb tiene sus propios drivers asio?

los asio4all lo mejor que puedes hacer es olvidarlos para siempre...
Subir
Isidro
#3 por Isidro el 05/03/2012
hey Vidalsh! gracias por responder tío

...pues creo que no tiene asio propios...pero voy a mirarlo en la web de Edirol...

...el cubase me da un par de opciones más de ASIO, pero con ésas dos es imposile, ratardo de uno o 2 segundos
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 05/03/2012
Por lo que yo tengo comprobado, el consumo de memoria y CPU con EZdrummer es más alto que con Guitar Rig. ¿Has probado con otro VST de percusión que no sea EZdrummer? Quizás sea un problema de consumo de recursos.
Subir
Isidro
#5 por Isidro el 05/03/2012
pues no he probado...probaré con el que trae el cubase a ver...el pc no está mal, es de hace unos años ya...tiene 1G de RAM
Subir
olmost
#6 por olmost el 05/03/2012
Vas a necesitar un interfaz de audio ASIO, estoy seguro que es ese tu problema. Mira yo también uso batería electrónica, en este caso para grabar, y también un adaptador MIDI-USB (de estos baratuchos), que es que manda las notas MIDI al DAW. Usando un toneport UX1 de los primeros que salieron hace ya unos años y un PC normal, no hay ningún retardo, es más es instantáneo, ya que el DAW sólo tiene que reproducir samples, no es como cuando trabajas con audio como con Guitar Rig o similares, que tiene que procesar el audio y luego reporducirlo, por eso siempre va a haber una latencia (pequeña o grande dependiendo del PC).
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 05/03/2012
En lugar del Cubase, prueba con Reaper, consume menos.
Subir
Isidro
#8 por Isidro el 05/03/2012
olmost escribió:
Usando un toneport UX1 de los primeros que salieron hace ya unos años y un PC normal, no hay ningún retardo, es más es instantáneo

pero el UX1 tiene conexión midi? o cómo conectas la batera al UX1?
ramonpolispan escribió:
En lugar del Cubase, prueba con Reaper, consume menos.

puedo probar también cambiar de secuenciador
Subir
hey-away
#9 por hey-away el 05/03/2012
glicerio escribió:
...tiene 1G de RAM


por 20€ puedes hacer un aumento de RAM de al menos 2GB más,
puede que con 1GB vayas justito

suerte!
Subir
Isidro
#10 por Isidro el 05/03/2012
ya pero el ordenador es portátil, como es para ensayar no compensa llevarse el pc de sobremesa...en ése si tengo 4 GB
Subir
Isidro
#11 por Isidro el 05/03/2012
no sé si puedo ampliar la ram del portátil la verdad
Subir
olmost
#12 por olmost el 05/03/2012
Pues como el UX1 no tiene MIDI a un puerto USB del PC y ya está. El problema radica en la tarjeta integrada de tu portátil que es incapaz de hacer funcionar el Ezdrummer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo