Bateria (Drums)

  • 1
zantletsrock
#1 por zantletsrock el 01/08/2011
Buenas! Queria preguntar algunas cosillas sobre las baterias... se que es un foro de guitarras pero no tengo a otro sitio donde preguntarlo xD
(Lo he puesto en Accesiorios y otros, por el ''otros'' xD)

Bueno ahi van mis preguntas,

Los platos de las baterias, se que esta el hihat ese... y el Crash (no se de muchos mas xD), que tipos de platos hay que suenen como el crash? (x ejemplo, en el guitar pro, el numero 46 me parece que es un crash, pero el numero 49 es un crash mas potente... como se llama ese tipo de plato?)

Y es cierto que el bombo nunca puede ir alavez que la caja o algo asi... (?)
Y un bateria... deveria usar metronomo para ensayar o puede apañarselas de oida...

No soy baterista ni mucho menos xD pero he tenido la ocasion de probar la bateria y me gustaria aprender un poco mas cosas sobre ella~

Gracias de antemano!

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
freddie_mercury Baneado
#2 por freddie_mercury el 01/08/2011
A mi me encantaríatocar la batería, y él que toca la batería no se llama baterista, se llama batería, xp
Subir
zantletsrock
#3 por zantletsrock el 01/08/2011
#2 Si xD yo si no tocase la guitarra tocaria la bateria xD
Y lo de batería xD si es cierto *_* aunque un amigo siempre dice ''baterista'' y creo que me lo ha pegado xD aunque creo que no esta del todo mal dicho... xD
Subir
Cristopher
#4 por Cristopher el 01/08/2011
a mí baterista tampoco me suena bien x'D
no sé absolutamente nada de baterías, pero quería aprovechar el post (si no te importa) para hacer una pregunta a algún batería...
tengo un amigo que quiere ser batería, pero por motivos evidentes, no puede practicar en casa (un 2º piso con paredes que parecen de papel) tampoco cuenta con muchos medios económicos, la gente que haya aprendido a tocar la batería... ¿qué le aconsejariáis? ¿alquilar un local de ensayo con batería y tal, y que venga y practique con esa desde cero? ¿comprar una batería electrónica? las clases son bastante caras y con el dinero se puede pillar local para ensayos... de momento esta persona está leyendo teoría, las partes de una batería, rítmica... practicando coordinación de pies y manos... pero quiero darle la opción de que practique en serio, ¿algún consejo? (me parece que la batería es el instrumento que más pegas pone para aprender a tocarla xD)
Subir
7ibarra7
#5 por 7ibarra7 el 01/08/2011
Buenas noches.
Yo empeze en esto de la musica con la bateria y tengo 6 años tocando
Por cierto en México no se le llama bateria, lo "normal" es precisamente baterista
pero informalmente se le llama bataco haha solo como dato curioso xD

En cuanto a los platillos, existe como dices el hihat, ride, crash, splash, china
(el sonido del crash, splash y china son casi iguales para no ponertelo tan complicado)



http://www.youtube.com/watch?v=lDK9QqIzhwk&feature=fvst
hihat 00:22 - 1:33
ride 1:34 - 1:48


Splash
http://www.youtube.com/watch?v=CNgxTqKtWyY


China
http://www.youtube.com/watch?v=0aPSYqVRJkE


A que te refieres con que no pueden ir a la vez el bombo y la caja? que no se pueden
tocar al mismo tiempo? Si a eso te refieres, si se pueden tocar al mismo tiempo, es
muy comun que haya ritmos que se toquen al mismo tiempo el bombo y la caja.

A lo del metronomo, lo que en mi banda lo que se acostumbra a hacer es que la cancion que se
va a tocar cada quien en su casa la repasa con metronomo, hasta el "bateria", por que
en el ensayo al "bateria" se le dificulta escucharnos y a la ves al metronomo.
Subir
a7xguitarrachile
#6 por a7xguitarrachile el 01/08/2011
Pues si no te has fijado , cuando creas una pista de batería ,sale un cuadro con numeros; en los numeros te salen los nombres de los accesorios ejemplo sale " 48 Snare" ( no me acuerdo si era el 48 pero solo es un ejemplo)
Fijate bien :D , saludos!
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 01/08/2011
El crash más potente se llama crash :D

Hace siglos que no uso el guitar pro, pero si suena con más fuerza pues será un crash con más fuerza... yo toco la batería (más que la guitarra) y tengo crash desde 13" hasta 19"... obviamente el de 19" (que tiene que ser bueno, porque con ese tamaño es prácticamente un ride) suena diez mil veces más que el de 13"... luego, además de los hat, están los splash, ride, chinos, stax... mil cosas y cada uno con sus peculiaridades.

Luego dentro de cada tipo y medida hay standards, hay oscuros, abiertos, acampanados, explosivos :D, finitos que suenan como los chinos, los hay con añadidos, agujereados, con platillos de pandereta... hay muchos tipos de construcción que te dan dentro de la misma medida 50 tipos diferentes de sonido, ya depende de cada batería elegir el que más le guste

Lo de que el bombo no se puede tocar a la vez que la caja no se de donde lo sacas... solo tienes que oir un ritmo de doble bombo normal y corriente, es de lo más común, no hay ley para eso

Y lo del metrónomo pues depende... yo no lo he usado nunca y no lo uso ni para grabar... en contra también hay baterías que ni con metrónomo ni con collejas dan un ritmo cuadrado, ahí ya depende de la aptitud y el aprendizaje de cada uno
Subir
zantletsrock
#8 por zantletsrock el 01/08/2011
#5 Gracias por los videos! Me han ayudado a ver como era el sonido de cada plato! la verdad es que me gustan todos mucho xD

#5 #7 Lo de tocar el bombo y la caja alavez.. nose donde oí que tocar el bombo, la caja.. y quiza un plato alavez no dava un buen sonido D: aunque la verdad no me acuerdo muy bien xD

y por ejemplo en este video...
http://www.youtube.com/watch?v=c6En3FnkRjw en el minuto 0:24 suena un tipo de plato~ sabeis que tipo podria ser?
Se parece al ride que me ha comentado 7ibarra7 de livin on a prayer

Bueno gracias por responder! xD Creo que ire algun dia a una tienda para que me dejen probar platos y asi como dice Tariu miro cual me gusta mas!

Saludos!
Subir
zantletsrock
#9 por zantletsrock el 01/08/2011
#4 Buenas! la verdad esque si que la bateria para empezar a usarla te pone muchas pegas xD Yo tengo un par de amigos que han comprado una electrica porque asi siempre pueden tocar sin molestar a los vecinos... (vamos xD como la guitarra cuando te pones auriculares) y claro, con eso pueden ensayar todas las horas que quieran y no unas horas determinadas xD Aunque a mi siempre me han gustado mas las baterias acusticas
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 01/08/2011
el plato de 0,24 seguramente sea un mini-china porque tiene el sonido muy abierto y cortado, claro que con tanta producción y ruido puede ser cualquier cosa :D
Subir
OnMercury
#11 por OnMercury el 02/08/2011
Bueno, aunque ya hay varias opiniones creo que hay que empezar por lo básico. Los platillos se dividen entres grandes grupos. Los platillos de ritmo- que son el hit hat o contratiempo y el ride, estos son los que se golpean constantemente a fin de marcar los tiempo. Luego están los platos de remate, ya saben a los que les pegas para marcar cambios o enfatizar estos son los crashes y el sonido varía de acuerdo al tamaño que tengan. Por ultimo est{an los platillos de efecto aqui entran los splash y los china, y son para matizar o colorear la ejecución.

La verdad yo si les recomendaría el uso d metrónomo, no solo para batería también para guitarra, es bastante importante sobre todo si tocas en una banda el conocer los tiempos adecuadas en la ejecución. Saludos
Subir
Karlson
#12 por Karlson el 02/08/2011
Aconsejo la visita a ese foro:
https://www.batacas.com/foros/

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo