Basura (Death Metal) 2021

  • 2
Juanjo Pelegrín
#13 por Juanjo Pelegrín el 08/02/2021
Está claro que cierta influencia punki hay... Pero lo preocupante es que estamos llegando a un nivel de ofendidismo bastante alarmante.

Toda la vida se ha criticado a la política, de forma global y genérica en la música, desde Bob Dylan a Napalm death. Yo soy, aparte de músico (que ha sido mi primera profesión muchos años antes de por desgracia ser la segunda) abogado y gestor administrativo. Llevo desde que empecé oyendo comentarios hirientes sobre los abogados, que si el infierno está lleno de abogados, que si somos unos sacacuartos, en fin; basta que una sola persona tenga una mala experiencia con cualquier colectivo para generalizar automáticamente.

Pero el quid de la cuestión es que no ofende quien quiere sino quien puede, y a la par va que cada uno se da por aludido si realmente tiene porque aludirse.

Es sólo música, y la denuncia social va unida a la música desde sus orígenes (incluso en la música clásica). En sensu contrario, también disfruto mucho de Cannibal Corpse y no es que me apasione el suicidio o las violaciones caníbales.

La coherencia es algo de cada uno. No hay un baremo general para ello. Otra cosa sería que el tema ya fuera anticonstitucional, pero, demonios, un tema cañero de este estilo, ¿esperáis una poesía de Espronceda?
Subir
1
Killer
#14 por Killer el 08/02/2021
#12

Yo es que la música la clasifico según los instrumentos, melodías, tipos de riff, baterías etc no las letras, hay grupos de death metal con letras políticas y son death metal y grupos de grindcore con parafernalia satanista y son grindcore. El grindcore se diferencia del death en muchas mas cosas que las letras, de echo clasificar a un genero por el tipo de letras no lo había escuchado nunca y me parece absurdo.
Subir
1
chus538
#15 por chus538 el 09/02/2021
Estoy de acuerdo con Juanjo y killer la letras son algo personal de cada cual, yo respeto por poner un ejemplo letras satanicas de Black Metal pero para mi musica no,

Y encasillarme en tal o cual estilo me parece de risa porque al parecer tambien le ha molestado lo del titulo porque puse Death Metal, para la proxima cancion ponfre Rock

Asi es mas generico, desde Chuck Berry hasta Napalm Death es Rock, no ? Todo es Rock

Un saludo amigos
Subir
Killer
#16 por Killer el 09/02/2021
#15 Hombre yo el tema tanto por guitarras como por batería lo veo mas cercano al death, la voz quizás si que es mas thrash pero de grind tiene poco o nada, pero bueno me parece genial que no te intentes encasillar ya que eso es matar parte de la creatividad o al menos lo veo así.
A mi lo de las letras me ha chocado, yo en los grupos en los que he estado o en el proyecto que tengo ahora nunca me he planteado que las letras que compongo vayan a definir el genero, a mi me gusta hacer un poco de todo, desde letras satánicas y sobre dioses oscuros a crítica social, fantasía, libros etc mientras suene cañero junto a las guitarras bajo y batería genial.
Subir
chus538
#17 por chus538 el 09/02/2021
Respeto muchisimo que escribas letras satanicas o de fantasia etc... Cada cual hace lo que quiera. Yo no es que esté encasillado en letras politicas pero la cancion que he escrto es un rechazo a los governantes que tenemos hoy en dia, me parecen que son los peores politicos desde la transicion española y no soy ni del PP ni Psoe ni de ninguno...Pero voto, y como votante tengo derecho a quejarme de lo que pasa. Si no votas no te puedes quejar. Y yo me quejo con el arma tengo que es mi musica
Subir
Killer
#18 por Killer el 09/02/2021
Yo con el tema de las letras soy muy respetuoso, siempre que no critiquen minorías desfavorecidas o en riesgo de exclusión etc
Subir
kinimetal
#19 por kinimetal el 09/02/2021
A mí la letra me a encantado mas razón que un santo. Amen :brindis:
Subir
1
chus538
#20 por chus538 el 11/02/2021
Gracias amigo!
Subir
iose
#21 por iose el 11/02/2021
a mi solo me ha gustado la letra :okis:
y tienes que estar orgulloso: te ha salido un ofendidito :risa:
Subir
chus538
#22 por chus538 el 11/02/2021
Yo comprendo que no voy a dar gusto a todos, cuestion de gustos musicales

Pero no creia que iba a tener tanta repercusion en alguna gente

Un saludo!
Subir
r-asenjo
#23 por r-asenjo el 16/02/2021
buen punk cañero :banda_rock: :bien:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo