Basura (Death Metal) 2021

  • 1
chus538
#1 por chus538 el 07/02/2021
Tema dedicado a la chusma de politicos que nos ha tocado vivir en estos dias!!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
chus538
#2 por chus538 el 07/02/2021
Ahora...
Subir
2
Juan M.
#3 por Juan M. el 07/02/2021
:shock:
Subir
2
Killer
#4 por Killer el 08/02/2021
ueeeeeeee esto se merece un buen moshpit o una cerveza, en este caso ahora cae una birra jajajaja
Subir
1
fjbull
#5 por fjbull el 08/02/2021
En mi sincera opinión, en el death metal no pegan mucho los temas políticos, porque el resultado sería más grindcore que death metal e incluso más cercano al thrashcore, como es vuestro caso, debido a que la voz empleada es algo más clara que en el death y se entiende perfectamente el texto, al menos si eres hispano parlante o sabes castellano. En el death metal, incluso cantando en castellano, es muy difícil entender el texto, en algunos casos ya imposible.

Pero vamos, mi crítica es totalmente constructiva, la guitarra suena muy bien, pero la voz a mi juicio es demasiado clara como para ser considerado death metal, yo creo que está más cerca de bandas como los primeros Soziedad Alkohólika, Beer Mosh, Nopresion, H2SO4 y aquellos grupos de thrashcore ibérico de la primera mitad de los 90 que de Morbid Angel, Obituary o Entombed. Aunque al final todo es cuestión de gustos.

Veo que eres de León, de allí recuerdo a un grupo de grind llamado Necrotic y a otro de Ponferrada llamado Bleeder, con un estilo entre thrash y death. Por lo demás, no conozco mucho más de allí en lo que a extremo se refiere. Un saludo.
Subir
chus538
#6 por chus538 el 08/02/2021
Gracias amigos por comentar!

Mi voz es Fry Voice, si, no es False Chords pero es la que tengo jajaj

Yo fundé Necrotic con ellos pero me fui del grupo al principio no llegué a tocar en directo

Le llamo Death Metal genericamente

Un saludo!
Subir
Juanjo Pelegrín
#7 por Juanjo Pelegrín el 08/02/2021
Efectivamente más cerca del grind, pero vaya castañazo; a mí también me ha recordado a los primeros soziedad alcoholika
Subir
1
Juan M.
#8 por Juan M. el 08/02/2021
El problema es, en mi opinión, generalizar. Lo cual siempre es peligroso e injusto.
Decir que "los políticos son basura", así en general, sin admitir excepciones, como si fuera en los genes de la política la condición de ser chusma o basura humana, pues a mí me parece insultante y ofensivo, la verdad.
No sé, sería algo así como que alguien dijese que los guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, músicos en general, fuésemos dignos destinatarios de insultos gratuitos...
Creo firmemente en la libertad de expresión, pero también creo con la misma firmeza que hay que expresar opiniones sobre personas individuales, sobre actitudes determinadas de tal o cual persona, denunciar cosas concretas, y no generalizar banalmente.
No creo que todos los políticos sean basura, sino que algunos (o muchos, si se quiere) políticos concretos, tienen actitudes reprochables y/o han cometido acciones delictivas, y que por supuesto tienen que pagar por ello. Puestos a denunciar algo sobre lo que se quiere crear conciencia, sería mucho más valiente llamar "basura" a fulanito, a menganito o a tanganito por "x" razón.
Hay músicos espantosos, profesores penosos, médicos negligentes, militares fascistas, abogados sinvergüenzas, y desde luego, también políticos corruptos y mentirosos; pero no creo que a nadie se le ocurra llamar a todos los músicos, profesores, médicos, militares o abogados "basura humana".
Sin acritud y sin ánimo de ofender a nadie ni ganas de generar polémica, pero me parece que no aporta nada positivo una letra llena de insultos, generalizaciones y exabruptos.
Por acabar, digo esto porque yo personalmente estuve dedicado un tiempo a la política como concejal. Ahora trabajo como como conserje en un centro educativo y soy "músico" aficionado. Y aunque no me tengo por nadie ejemplar, tampoco creo que ni ahora como conserje, ni antes como concejal, sea "basura".
¡Saludos, peña!
Subir
2
chus538
#9 por chus538 el 08/02/2021
Yo creo que tu critica constructiva o desconstructiva te basas en que te pilla como politico, perdona!! Pero todo es criticable en esta vida, todo!!! en eso soy un poco Punki

Pero no te ofendas...

En cuanto a las etiquetas te diré que con lo mayor que soy paso de Grincore Thrashcore Death Metal....Las etiquetas las inventaron para poner a los grupos en tal sitio o en tal otro

para hacerlo mas facil a la gente y a los criticos

Un saludo!!!
Subir
1
Juan M.
#10 por Juan M. el 08/02/2021
#9
No me ofendí en lo personal, no te preocupes. Como tampoco pretendí ofenderte a ti ni a nadie, de veras.
Pero si eres coherente y dices que todo en esta vida es criticable, también debes aceptar que la letra de tu canción y su mensaje también lo sean.
Un saludo.
Subir
chus538
#11 por chus538 el 08/02/2021
Ok
Subir
fjbull
#12 por fjbull el 08/02/2021
Aquí reside una de las mayores diferencias entre el punk y el metal y uno de los mayores errores del punk, que es criticar por criticar, sin ofrecer alternativas reales o coherentes a cambio; todo se basa en rechazo por rechazo. Admito que me gustan muchos grupos de punk y hardcore, pero mi forma de pensar es muy alejada a lo que el punk representa. O mejor dicho, a lo que el anarcopunk representa, porque no todo el punk se basa en ideas anárquicas, aunque esa ha sido y es su corriente más conocida y popular.

Por ello decía al principio que en el death metal nunca deberían escribirse textos políticos, porque entonces de cabeza la banda se mete en la corriente de punk protesta, dejando de ser death metal para ser grindcore. En ese sentido le doy la razón al fallecido Euronymous de Mayhem. Le molestaba muchísimo que una banda como Napalm Death se presentase como death metal, cuando en realidad lo que ellos tocaban era grindcore, un estilo derivado del hardcore y por tanto emparentado directamente con el punk protesta. Nada que ver con lo que bandas como los primeros Sodom, Possessed o Death representaban. Está bien que se escriba en el death un tema de denuncia social, pero si todos los textos se basan en protesta directa y ofensiva, se deja de ser una banda de metal para ser una banda de punk o hardcore.

Bueno, esta sólo es mi opinión, que por supuesto ni es ley ni pretendo que lo sea, cada cual tiene su propio pensamiento. Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo