Bassbreaker 18/30 combo 2x12

  • 1
Señor Estaca
#1 por Señor Estaca el 23/02/2017
Hola a todos,
Según el buscador del foro, aún no se a hablado nada de este amplificador y la verdad es que me tiene tontorrón. Así que he decidido abrir este hilo para para ver qué opinan.
A ver si hay suerte y algún compañero lo a catado ya.

Aquí la ficha del bicho
http://shop.fender.com/es-ES/guitar-amplifiers/vintage-pro-tube/bassbreaker-18%2F30-combo/2264006000.html#start=1

Dejo vídeos
https://m.youtube.com/watch?v=xoJUi8AXaJo
https://m.youtube.com/watch?v=ClloMTeMtig
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Aroza90
#2 por Aroza90 el 23/02/2017
Me interesa, me dejó mosca en un par de reviews en el que le comparaban con otros amplis, y sonaba dpm.
Subir
Señor Estaca
#3 por Señor Estaca el 23/02/2017
Bienvenido!!
La verdad es que tiene muy buena pinta, un combo 2x12 madre in mexico, a muy buen precio.
Estoy convencido de que debe de sonar muy dignamente, los gustos van a parte.
Me tengo que hacer una escapada a Madrid a darle un tiento
Subir
Señor Estaca
#4 por Señor Estaca el 23/02/2017
Me cuelgo otra demo del cacharro. :bailando:
En este vemos una comparación de tres, de las versiones bassbreaker 15, 45 y 18/30
La verdad es que los tres suenan de miedo :russian_roulette:

https://m.youtube.com/watch?v=XPFJpwUOjOc
Subir
Martesia
#5 por Martesia el 24/02/2017
Hola compis, sin querer parecer oportunista, me he encontrado este post y precisamente hoy he puesto el mío a la venta.
https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-bassbreaker-18-30/612973

Sólo os diré que el ampli suena de lujo, el limpio traga pedales que da gusto y el canal "sucio" tiene un rollo muy molón. Cómo pongo en el anuncio lo vendo porque no puedo aprovecharlo al máximo y buscaré algo con menos potencia.

Un saludo! :va_a_ser_que_no: :)
Subir
Martesia
#6 por Martesia el 07/03/2017
Lo he pensao mejor y lo quito de la venta, me lo quedo que mola mucho, ya buscaré algún atenuador o algo :bebemucho: :locomotora: :D
Subir
Señor Estaca
#7 por Señor Estaca el 07/03/2017
#6
Guay,
Respecto al tema de la potencia que comentas, que es lo que no te termina de convencer?
Imagino que a el canal 2 habrá que darle candela para sacar una buena ganancia y obviamente esto para uso doméstico como que no.
Creo que está bastante claro que este modelo de bassbreaker está más enfocado para su uso en ensayos y directos pero..... ¿se puede conseguír una buena ganancia a volúmenes de ensayo? O hay que tirar de un atenuador externo.
En lo que se refiere al canal 1 creo que no debe de ser un problema, corrígeme si me equivoco
Gracias por la aportación compi
Subir
Martesia
#8 por Martesia el 08/03/2017
Mu buenas... a ver.... En primer lugar tengo que decir que no soy un experto en amplis y que éste es mi primero a válvulas, tengo también un fender cyberdeluxe de transistores desde hace unos 12 años que creo que fue de los primeros que sacaron de modelaje de fender y que sinceramente es un cañón. :super_icono:

Sobre el 18/30:
Para poneros en situación: Lo tengo en el local de ensayo. Éste local medirá unos 5x5 metros aproximadamente, vamos, un local pequeño donde caben dos grupos con sus respectivas cosas y aunque estando cómodo se hace algo pequeño. Está decentemente insonorizado. Somos batería, bajo y guitarra-voz. Tocamos generalmente blues-rock&roll. .

El canal limpio es el de 30W y tengo que ponerlo entre el 1-2 o me como a toda la banda.
A volúmenes altos, cuando he estado tocando sólo, tarda en romper, tipo blackface, un limpio muy fino.

Con el canal sucio de 18 me pasa igual, con banda al 2 como mucho o solo se me escucha a mi.
Este canal te da un sonido como más compacto y al 4 o 5 empieza a romper, tiene mucho rollo, difícil de explicar.

Entiendo que los dos altavoces de 12´´ dan de lo suyo, y la lástima es lo que comentabas compi, el tema de la ganancia, que a ese nivel tan bajo no se nota el valvuleo y el ampli suena bastante plano, cosa que usando pedalitos pues arreglas algo aunque no es igual.

Estando solo en el local si que le he dado "jarilla" al ampli y ahí es donde lo disfruto, verdaderamente es una delicia.

Cosas negativas que le veo son que no tiene reverb (aunque a mi me da igual pues uso un boss frv`63) y sobre todo que no tiene loop.

Por mi parte la cosa es que ahora mismo únicamente estamos de ensayos y preparando cosas, y de bolos aún faltan algunos meses. Estoy seguro que en una sala de conciertos pequeña/mediana este ampli zumbando tiene que ser una maravilla, pero.. bueno, ahora mismo la frustración por decirlo de alguna manera es esa, que no se muy bien como aprovecharlo en una sala de ensayo pequeña como la mía.

He leído algo sobre ponerle algún atenuador y tal, aunque no tengo mucha idea de por donde tirar y aún tengo que seguir buscando info a ver que hago.

Otra opción que he visto es pillarme un ampli algo más pequeño (tengo a la vista un blackstar ht20 mu bien de precio.. cosas del GAS :transformacion: ) para los ensayos y éste pues.... como leísteis pensaba venderlo, pero en realidad es que creo que me arrepentiré a la larga y por suerte ahora mismo no necesito el dinero así qué.... :russian_roulette:

Pues nada, cualquier otra pregunta aquí estamos! :rock:
Subir
semifuso
#9 por semifuso el 08/03/2017
Que al 2 te comas a un batería con 18/30 no me parece muy normal. O el máster es muy malo y no tiene progresividad yendo a saltos o el batera debe ir con escobillas o no tenéis el equipo bien situado... aunque en 5x5 metros esconder un batería no es fácil.

Saludos.
Subir
Martesia
#10 por Martesia el 08/03/2017
#9 Me atrevería a decir que hasta con 5x5 me he pasado de tamaño y que el local sea algo más pequeño....
Eso que indicas del máster puede tener sentido, seguiré investigando. Gracias por la opinión compadre :)
Subir
Señor Estaca
#11 por Señor Estaca el 08/03/2017
Genial,
Gracias por tu respuesta y que quede claro que yo tampoco soy ningún gurù de los amplificadores.
Ya había leído en una revie de una tienda online una opinión muy similar a la tuya (buen sonido pero demasiada potencia)
Esta claro que la geometría y el tipo de insonorizacion del local de ensayo son factores relevantes a la hora de mezclar tu sonido con toda la banda, esto lo digo después de haber ensayado en varios locales.
Como decía que el canal limpio este al 2 no es problema, la pUtada es la del canal saturado.

Respecto al tema del atenuador y si no me equivoco. estos van conectados entre los altavoces y el amplificador. No he visto las tripas de este amp pero me da la sensación de que los altavoces van directos a la etapa y no están conectados mediante un jack cómo la gran mayoría de amplificadores. De ser así, esto dificultaría la conexión del atenuador.
Saludos
Subir
Señor Estaca
#12 por Señor Estaca el 08/03/2017
Por cierto,
El amplificador lo tienes en el suelo o elevado?
Esto también puede influir en la mezcla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo