UNA BASE PARA DISFRUTAR

gatera
#1 por gatera el 23/02/2013
Os lo vais a pasar de miedo improvisando sobre esta base, que he preparado con un temazo de Billy Cobham, "Stratus".

De hecho, mi improvisación era tan larga, que la he tenido que recortar para evitar bostezos jajaja.... La he llamado IMPRO 70, y os puede dar una idea........................de lo que no teneis que hacer jajaja............bueno, alguna pentatónica queda bastante "apañá".

La base la he dejado en 3 minutos, pero si alguien la quiere más extensa para practicar, que lo diga y le pongo aquí el Extended Mix de 10 minutos jajaja.....

Venga, dádle caña y espantad a los vecinos jajaja...
Archivos adjuntos ( para descargar)
STRATUS.mp3
IMPRO 70.mp3
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jonicalibra
#2 por jonicalibra el 23/02/2013
Pedazo de base, está guapisima, llevo un ratazo "pá riba" y "pá bajo" con ella :aplausos:, me la guardo para currarme algo chulo, de momento esto es lo que a quedado, la he llamado "onanojam" :D y no he podido resistirme a meter otra guitarrilla por ahí extra.
Luego comento la tuya.
Sube la versión "jess stender", please, que mola mucho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
onanojam.mp3
Subir
1
jonicalibra
#3 por jonicalibra el 23/02/2013
gatera: buenisima jam, me ha gustado mucho, gran inicio, un sonido muy chulo, gran despliegue de tecnica y recursos, bonitas frases conbinadas con momentos rápidos y explosivos, no se me ha hecho larga para nada, vamos que está de p.m. :bien:
Ahora casi me dá verguenza haber subido la mia :oops2:
Subir
Mik
#4 por Mik el 23/02/2013
Hola compañeros yo he aportado una guitarra con wha junto a la base y luego el solo a ver que os parece.

Gatera: Me ha parecido muy buena tu jam, tienes un toque magistral y un gusto mayúsuclo tocando.

Joniblanca: muy buena esa combinación, ambos hemos pensado en aportar esa doble idea para que la base se personalice más. Es curioso como con una base varios guitarristas le dan un aire totalmente diferente e igualmente bueno.

Un saludo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
mik jam stratus.mp3
Subir
gatera
#5 por gatera el 23/02/2013
jonicalibra: el arranque es un tanto inseguro, como si no tuvieras claro qué rumbo tomar, si ser muy académico o experimentar con melodías menos ortodoxas. De manera que a veces parece que te vas de excursión y otras te metes de lleno en la armonía. Todo eso en el primer minuto, porque en los dos últimos te centras, y ahí es donde te hubiera venido muy bien que la base se extendiera más. Justo cuando empezabas a entrar en calor........ jajaja. En cuanto al sonido, ningún pero, me gusta ese aire setentero que has elegido. Algunas frases rápidas quedan muy bien empastadas.

Mik Te has colocado fuera del "establishment" en plan antisistema, y has convertido "la cosa" en otra canción jajaja..... Me da que has seguido en todo momento la rítmica con wha wha y te has olvidado de la línea de bajo por completo. Tienes que volver a grabar, pero antes asegúrate que estás dentro. Eh! que lo mismo es mi oreja, y tú has buscado esa tensión para hacer una cosa distinta. Se me hace difícil hacer una valoración con esas disonancias, pero intentando abstraerme de ese hándicap, el sonido está bien, y aunque no te prodigas, el vibrato me gusta. Parece que siempre atacas con un golpe de púa directo, es decir, que no usas contrapúa, díme si estoy en lo cierto.

Bueno , os dejo la versión más larga para que la práctica sea fructífera.
Archivos adjuntos ( para descargar)
billy cobham loop 2.mp3
Subir
k.a.g.e
#6 por k.a.g.e el 24/02/2013
#1 Joder gatera, pedazo de impro te has marcado macho, que estilo y que bien te ha salido, felicitaciones compañero.

Yo ni me atrevo que no quiero quedar como el culo, aparte que en este estilo me pierdo de cojonex.

Joni: tio cada vez las cosas te salen mejor amigo y eso esta genial, eres un crack macho, con tu vida y aun tienes tiempo de tocar merito tiene lo tuyo, felicitaciones.

Milk quizas tengo que darle la razon a gatera con tu jam, pero me jode decirte eso porque se que tu lo puedes hacer mil veces mejor, dejate de experimentar con sonidos raros y se tu mismo, te he escuchado en otras impros y lo haces bestial, pero me da que al igual que a mi a ti tambien este estilo se nos escapa.

Aunque quizas me equivoco.

Un cordial saludo a todos y espero no tomeis a mal mis palabras
Subir
Mik
#7 por Mik el 24/02/2013
Pues si tenéis razón, al meter la base de wha me he centrado en los acordes de la base que he metido y me he olvidado de la base real con lo que se aprecia un desfase total si te fijas en la base central, lo siento, la he cagado. La intentaré subir sin añadiduras a ver que tal, porque ya no se puede quitar que si no la quitaba (que mal....).

gatera escribió:
Parece que siempre atacas con un golpe de púa directo, es decir, que no usas contrapúa, díme si estoy en lo cierto.


Totalmente cierto, la púa es uno de mis temas pendientes además de que la cojo fatal con tres dedos no me acostrumbro a la técnica de contrapúa. Lo intentaré practicar .

Gracias por vuestros consejos y apreciaciones, por cierto no tengáis reparos en corregirme o criticarme porque para eso subimos la jam, para aprender y en mi caso me queda muuuuucho.
Saludos!!!!
Subir
jonicalibra
#8 por jonicalibra el 24/02/2013
Mik; te quedó una cosa bastante experimental :) que no me disguata en absuluto. lo que pasa es que al meter esa guitarra "reggae" te fuiste por ahí, empastando solo la linea de bajo de fondo que vá algo loca, la mezcla tambien se fué algo, la guitarra ritmica está muy alta y quizá eso no te permitió guiarte mas de la base original, aun así ya te digo que me gusta quedo un rollo "reggae jazzero" curioso, y la interpretación no está nada mal.

nitro38 escribió:
Joni: tio cada vez las cosas te salen mejor amigo y eso esta genial, eres un crack macho, con tu vida y aun tienes tiempo de tocar merito tiene lo tuyo, felicitaciones.

Gracias tio, la verdad es que me acabo quitando de otras cosas para poder dedicarle un rato a la semana al menos a tocar, la p*tada es que es difícil concentrarse en tocar con tantas interrupciones, como sabes, :D de echo llevo 20 minutos para escribir este post, arrrrggggg!!!! :D
Subir
k.a.g.e
#9 por k.a.g.e el 24/02/2013
jonicalibra escribió:
de echo llevo 20 minutos para escribir este post, arrrrggggg!!!! :D
Subir
:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Subir
gatera
#10 por gatera el 24/02/2013
Vamos a ver: la base está en la tonalidad de Si menor, por lo que una pentatónica de blues que comience en Si, sonará muy bien con esa línea de bajo. Os dejo aquí esta página con la digitación de esa escala, sólo teneis que moveros con esas notas por el mástil, aunque sea lentamente (ya habrá tiempo de correr), y estareis dentro de la tonalidad: http://acordes-de-guitarra.com/escala/si-menor-de-blues

También os dejo un vídeo de esta Jam más elaborada, que os puede dar pistas de por donde movernos a la hora de improvisar.

Subir
gatera
#11 por gatera el 24/02/2013
Cuando tengais clara esa pentatónica que os he puesto en la respuesta anterior, podeis tocar la escala Dórica de Si, y le dareis un aire diferente. En esta página teneis un calculador de escalas en función de la tonalidad, que os vendrá muy bien.

Teneis que elegir la casilla de la tónica (en este caso Si), la escala (en este caso Dorian), y el traste donde quereis comenzar (yo he puesto el 7), finálmente pulsais "GO" y ahí la teneis: http://jguitar.com/scale?root=B&scale=Dorian&fret=7&labels=none&notes=sharps
Subir
Mik
#12 por Mik el 24/02/2013
Bueno voy a subir mi segundo intento, he mirado lo que has puesto y biene muy bien, la escala no es muy habitual para mí porque tien su aquel, no se que tal me ha salido pero lo he intentado ....
Archivos adjuntos ( para descargar)
segundaintentonachungochungo.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo