Base para improvisar deseos prohíbidos

• 2
Tolomeo
por hace 2 semanas
Manuel: curioso modo de acometer base; el piano suena genial (creo que probaré a hacer un piano con la guitarra a ver si me sale algo). Estás mejorando a pasos agigantados. 

Ruso: Inicio al estilo R2D2 (Arturito en Hispanoamérica). Muy bueno ese dúo: me ha parecido una gran idea. Guitarra potentísima. Sin duda, una de tus aportación más brillantes: sin estridencias ni exageraciones, todo buen gusto y conocimiento del medio. Además, estás mejorando mucho la precisión rítmica de tus frases. Muy bueno.

Ya estoy viendo que más de uno hemos disfrutado de esta base. Gracias, Gono. Gracias también por tus amables comentarios. 
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Harley Benton SC-Custom III Baritone
    349 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton Fusion-T HH EB OCT
    299 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Silver Sparkle
    299 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Ibanez JSM100 John Scofield Signature
    2.100 €
    Ver
  • Pie de Micrófono ADAM HALL STANDS Modelo S5BE NUEVO
    15 €
    Ver
  • Guitarra custom telecaster Jcr (hecha a mano)
    1.200 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Manuel
por hace 2 semanas
Tolomeo escribió:
el piano suena genial

Suena pasable, pero lamento que tocado en el teclado eléctrico queda lejos de cómo sonaría en el acústico, entre otras cosas porque las teclas, aunque están contrapesadas, no ofrecen la misma dinámica (se nota mucho en el momento en que deslizo el pulgar sobre 20 teclas seguidas), ni el sonido tiene la misma pureza, por no hablar de la diferencia de dinámica entre los pedales del piano acústico y el eléctrico (siempre a favor del acústico, para mi gusto), pero grabar en limpio el piano acústico en casa es un infierno que de momento no me atrevo a acometer para una jam, dados los limitados resultados de intentos previos, de modo que con el eléctrico metido por línea voy tirando para estos menesteres :|
Un amigo tiene un emulador MIDI de piano y suena horrible: espero que el tuyo sea mejor...
Tolomeo
por hace 2 semanas
Manuel escribió:
Un amigo tiene un emulador MIDI de piano y suena horrible: espero que el tuyo sea mejor...

Imagino que no, pero ahí lo dejo... Con un poco de caridad cristiana...
Es tan distinta la técnica de tocar con sonido de guitarra y de pianola, que me he dejado los dedos tirando por las cuerdas... Y aún así no suena como si pulsaras fuerte la teclita de marras en un grand piano (que así se llama el sonido...). Se ha hecho lo que se ha podido...

Manuel
por hace 2 semanas
No suena mal la emulación, pero la dinámica queda marciana, claro, se nota a la la legua que eso no está tocado con un piano, la técnica, los espacios, la duración de las notas... 
Cuando me entretengo emulando trompeta, saxo, vibráfono, con el teclado, una de las cosas en las que tengo qu eponer más atención es en tratar de simular la dinámica del instrumento que corresponda, y aún así, hay matices que no se pueden imitar, o mi teclado no da para hacerlo, o simplemente yo no sé... :roll:
Tolomeo
por hace 2 semanas
Manuel escribió:
la dinámica queda marciana, claro, se nota a la la legua que eso no está tocado con un piano

Imagino que debe ser tan difícil imitar un teclado con una guitarra, como imitar una guitarra con un teclado... Quizá con tiempo llegue a parecerse más, pero el esfuerzo (en mi caso) sería inútil; además me acercaría a los teclistas, a quienes tengo bastante manía: siempre están excedidos de volumen en el escenario, lo acaparan todo (hasta el lugar del batería) y justifican sus errores diciendo que son "tensiones"... Me "tensan"...   
:bufon:
Manuel
por hace 2 semanas
Tolomeo escribió:
justifican sus errores diciendo que son "tensiones"...

No seas tan duro: también es un cognazo tocar sin "tensionar" ocasionalmente, pero sin pasarse, ¿eh?  ;)
De todos modos, para mi oído, hay algunos acordes, o líneas melódicas, en las que metes notas de fuera, y con la guitarra me suenan horrible, mientras que en el piano o el teclado resultan interesantes, o incluso "intrigantes", que dicen los anglos. No sé por qué será, si tiene que ver con armónicos, o simplemente que uno es rarito... :no_lo_se:

El teclado Yamaha que es el que más uso para estos negocios tiene emulación de guitarra, pero esa nunca la uso: menudo marrón :virtuoso: .
Me compré hace tiempo un pedal que emulaba órganos varios con la guitarra y lo acabé regalando: no chocaba tanto como las emulaciones de piano pero vamos, zapatero a tus zapatos... :ok:
Ruso
por hace 2 semanas
Gracias a todos por los comentarios y por sus palabras. Debo decir que ultimamente no estoy muy conforme con mi digitaciòn. Estoy tocando menos y eso se nota en la falta de ritmo -uno de mis talones de aquiles- Por otra parte me estoy sintiendo incomodo con la púa y no siento que la cosa fluya como quisiera. Entonces toco con los dedos y lo que escucho tampoco me conforma totalmente. Cosas de la ejecuciòn. Habra que sentarse a tocar mas tiempo y mejorar.
#2   Gono, un toque mas roquero que de costumbre y con "yeites" fuera de tu zona de confort. Y esta muy bien. Una cara poco conocida hasta que arrancas la segunda vuelta y empezas a mezclar el gono roquero con pinceladas jazzeras.
#4 Frìos. Aca es donde la ejecuciòn fluye y los dedos hacen hablar a la guitarra con las notas dobles generando una linda melodìa que le queda muy bien a la base. 
#6 Un ejemplo de todo lo que esta bien a la hora de tocar. Un sentido del ritmo impecable, el sutil manejo de la palanca, los arpegios y casi todo tocando en solo dos posiciones de la guitarra lo que hace mas que interesante. Y al final metiendo una guitarra Midi que queda de lujo.
#7 Un arranque wawaso con buenas ideas melódicas. Entiendo que esta tocado con el teclado no?. Despues aparece un arreglo de piano muy bonito. Muchos recursos instrumentales. El sonido de la guitarra acùstica le da un tono medio flamenco. Hay variedad de instrumentos e ideas. Te felicito!
Manuel
por hace 2 semanas
Ruso escribió:
Un arranque wawaso con buenas ideas melódicas. Entiendo que esta tocado con el teclado no?.

Si, la entrada está hecha con teclado (Yamaha CP4 Stage) y (confieso, ya que no me habéis pillado) robando algunas notas a Ravel, y luego retorciéndolas, de ahí lo de  "defunkt" en broma; el wah del último minuto y medio, por el contrario, es de guitarra, un Cry Baby de toda la vida, de los gordos para accionarlo calzado con las deportivas, y enchufado a una Les Paul semihueca, de las que ya no se fabrican, aunque tampoco es tan vieja (2017).
Casi toda la estructuración de partes, guitarras y voces de teclado estaba pensada previamente, salvo algún pequeño añadido para cuadrar o enlazar partes. Tarde de sábado de invierno en casa... 
Manuel
por hace 2 semanas
Ruso escribió:
El sonido de la guitarra acùstica

La primera guitarra que suena, en un solo algo más prolongado, es una española de corte clásico (es verdad que mis irregulares estudios de la música flamenca de vez en cuando me salen por algún poro...), los pequeños nexos de acústica, a partir de ahí, van tocados (entre partes de otros instrumentos) con una acústica de 12 cuerdas, un modelo económico de Seagull de 2015 (fabricación canadiense y excelente calidad pese a su bajo precio).
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo