Base EPIC y CINEMATIC ¿Qué más se puede PICdir...?

  • 2
juancar51
#13 por juancar51 el 27/08/2023
Ahí va un tiento. La quería hacer con dos pistas de guitarra, pero al final se ha quedado una.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Epic Ago23.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Tolomeo
#14 por Tolomeo el 27/08/2023
Juancar: gracias por sumarte. Esos primeros 30 segundos me han parecido magníficos, especialmente por cuanto están perfectamente integrados en la armonía.
Enhorabuena...!!!
Subir
gonorreo
#15 por gonorreo el 27/08/2023
juancar - me gusta como el sonido de la guitarra va de limpio a distorsionado, la dinámica es muy buena, además la melodía encaja perfectamente. La subida arpegiada queda buenísima también; tal vez se te ha repetido demasiado ese recurso, esperaba un solo más contundente de los tuyos al poco, tal vez sea por eso que dices de que pensabas meter otra guitarra, pero igualmente, la jam te ha salid bien bonita
Subir
Hojalata
#16 por Hojalata el 27/08/2023
comor.mp3 ( 5.93MB )
Archivos adjuntos ( para descargar)
comor.mp3
Subir
1
Tolomeo
#17 por Tolomeo el 27/08/2023
Hojalata: gracias por sumarte. Magnífica aportación, pero magnífica de verdad. Cuando una canción tiene dos partes tan diferenciadas en intensidad como tiene esta base, lo esperable es que también el solista las diferencie; cuando en el 0:53 mantienes baja la intensidad del solo, al inicio de la parte fuerte de la base, para llevarla su nivel alto en los siguientes compases (ya en el 1:05), creas una atmósfera verdaderamente especial y mágica, como algo contenido hasta que explota, entrando en mitad de la parte fuerte con ese sonido más agudo y esas frases épicas; esto lo repites en el 1:45 vs. 1:57, con igual resultado. Este recurso es de lo mejor que he escuchado por estos lares en mucho tiempo: me ha encantado.
En tu programa de grabación deberías tener algo así como un "desvanecer progresivamente" o algo así, que daría a tus grabaciones unos finales menos abruptos, evitando esos coitus interruptus tan frustrantes... Si no lo tienes, prueba con el audacity (https://www.audacityteam.org/ es el programa que yo utilizo para grabar; es gratuito y diría que tiene todo lo necesario para grabar debidamente en estos niveles en que aquí nos movemos).
¡ E N H O R A B U E N A !
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
gonorreo
#18 por gonorreo el 27/08/2023
Hojalata - que melodías tan guapas has metido, además de solos clavados en el tema, parece un CD, Dark Side of the Hojalata o WIsh you were Hojalata o qué sé yo. Super bien tocado y armado, da gusto escucharte. Excepto el final, que me hace girarme con mala hostia para ver quién ha tropezado con el cable eléctrico y me ha dejado ahí con ese careto
Subir
Tolomeo
#19 por Tolomeo el 28/08/2023
:offtopic:
He probado a utilizar un programa de inteligencia artificial, para conocer cómo quedaría el empaste de la improvisación de Hojalata con mi modo habitual de tocar en este lugar, y esto es lo que ha salido. El resultado es fruto de cargar el backing track en el programa, junto con la suma de la última aportación de Hojalata (en este hilo) y otras varias mías que toqué aquí últimamente; el programa las desmenuza y saca sus propias conclusiones matemáticas y, en fin, musicales, para arrojar cuantos resultados distintos quieras probar (es darle simplemente a un botoncito y sale una nueva versión).
El programa informático está todavía en desarrollo, y un amigo que trabaja en una gran tecnológica americana me lo ha participado para que lo pruebe y le vaya diciendo cómo podría implementarse este software en el mundo de la música, que es para lo que se ha concebido este tinglado, con el compromiso de ayudarle a mejorar el programa.
El resultado es, cuando poco, intrigante: hasta ha copiado los "finales abruptos" (o caída de tensión eléctrica en el piso) que suele utilizar Hojalata.
Miedo me da...
:ordenador:
Archivos adjuntos ( para descargar)
INTELIGENCIA ARTIFICIAL - Epic Cinematic Guitar Backing Track in D Minor (320 kbps).mp3
Subir
2
Hojalata
#20 por Hojalata el 28/08/2023
No se que decir... Mi amigo el Floro, no sabia de bends, ni del rollo blues,, no le salían,, cuando nos presento sus temas, nos quedamos de Stone, La IA,, tendría que estudiar. sobre el ser humano.
Subir
1
Ruso
#21 por Ruso el 29/08/2023
#19 ah bueno. Esto es una paso más allá de lo posible. Excelente
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo