Base EPIC y CINEMATIC ¿Qué más se puede PICdir...?

  • 1
Tolomeo
#1 por Tolomeo el 24/08/2023
Me encanta cómo compone backing tracks este músico, especialmente en el aspecto rítmico.
A ver si os animáis. Yo me sumaré con algo épico y cinemático en cuanto el trabajo me lo permita: podéis adelantaros si queréis.

Archivos adjuntos ( para descargar)
BACKING TRACK - Epic Cinematic Guitar Backing Track in D Minor (320 kbps).mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 24/08/2023
¿Qué más se puede PICdir...? :jajajaja:
Subir
1
Tolomeo
#3 por Tolomeo el 24/08/2023
Aquí mi aportación,
aquí os espero.
Aquí mi canción,
aquí mis versos.
:baneo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
MI APORTACION - Epic Cinematic Guitar Backing Track in D Minor (320 kbps).mp3
Subir
3
alodelmo
#4 por alodelmo el 24/08/2023
Te dejo un intento, luego te escucho, que voy a comer

Subir
1
Tolomeo
#5 por Tolomeo el 24/08/2023
Alodelmo: no sé habrá sido el tocar con hambre o la renuncia a los estampados de las camisas, pero lo cierto y verdad es que hasta el minuto 1:20 has tocado lo mejor que te he escuchado hasta la fecha: por momentos, me sonaba a un Carlos Santana evolucionado y en toda su plenitud. Te mereces el SÍ más gordo que te he dado hasta el día de hoy.
:aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
gonorreo
#6 por gonorreo el 24/08/2023
creo que mi guitarra tiene gases y tuve que hacer dos versiones, con dos gases distintos pero igualmente fétidos




Subir
1
Ruso
#7 por Ruso el 25/08/2023
#3 Tolomeo que buenos los cambios de dinámica, la forma en que encaras cada sección del BT y la subdivisión de las notas. Una jam épica.
#4 Alodelmo algunas cosas de esta improvisación me gustaron, algunas licks y frases, en otras percibo que vas por el mastil sin rumbo como tirando notas y sin construir un discurso. El sonido lo percibí medio gordote.

Acá va la mía. Toqué sin púa, lo hice con los dedos y no pude cambiar de ritmo porque no estoy familiarizado con el picking.
Archivos adjuntos ( para descargar)
dmepica.mp3
Subir
2
Tolomeo
#8 por Tolomeo el 25/08/2023
A todos, gracias por sumaros a la base. Cada uno de vosotros la ha acometido desde perspectivas completamente diferentes, lo cual resulta muy enriquecedor.

Gonorreo: he encendido el equipo "bueno" (vamos, que no lo he visto en la tele o el móvil) para escuchar debidamente esos sonidos sintetizados. El primero me ha encantado: suena como una guitarra con una gaita al fondo que, para ritmos lentos parece muy apropiado. Sonoridad general que se aproxima a la celta-bretona, pero con ritmo propio (esto probablemente te gustará, y suena muy épico: https://www.youtube.com/watch?v=VOH78RwVqng ). Bonita aportación, saliendo de los cánones preestablecidos y, con ello, demostrando que se puede (y se sabe) ir plus ultra...

Ruso: buscando la épica de las notas largas, con buen resultado. Bien tocado.
Lo de tocar con los dedos es una técnica que tiene cosas buenas (como el mejor control del ritmo, y el poder tocar cuerdas alternas sin dificultad) pero perjudica en otras. Yo nunca toqué con los dedos, hasta que me sumé al foro, quizá para evitar tocar "como yo mismo" y probar cosas nuevas desde ese momento, pero el resultado ha sido que ahora ese "como yo mismo" es tocando con los dedos, y apenas utilizo ya la púa, salvo cuando toco para mí mismo... En fin, cosas...

Tolomeo: bonita frase la del 1:03 que acaba con esa subida épica y con retardo del 1:10. No toques de pie, que te sube la tensión.
Subir
tximinita
#9 por tximinita el 25/08/2023
Ahí va la mía. Mañana escucho las vuestras y comparto opiniones :super_icono:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Epic Cinematic.mp3
Subir
Tolomeo
#10 por Tolomeo el 25/08/2023
tximinita: gracias por sumarte. Precioso sonido de guitarra, magníficos primeros compases y buen final de canción. Buena aportación.
Subir
tximinita
#11 por tximinita el 26/08/2023
#3 Tolomeo, que decir desde mi humilde posición. Todo me suena a gloria. Gran sonido, buenas frases, fantástico tempo... divino!!!

#4 Alodelmo, como dice Tolomeo, hasta el 1:20 me han gustado mucho las frases. Respirando, buenos fraseos lanzando preguntas y respuestas... hasta que has cogido la metralleta y te has lanzado a pegar tiros a diestro y siniestro. Se ha difuminado mucho el mensaje.

#6 Gonorreo, muy buenas las 2 jams. Poco más puedo decir. Me ha gustado mucho más el sonido del trombón. Muy logrado. Quizás, al yo tocar el violín, me suena muy raro escuchar él sonido percutido en vez del natural rasgado del violín.

#7 Ruso. Mucho sentimiento en las frases. Buena Jam. Yo también quiero darle más caña a mis dedos de mano derecha. Soy un patán pero me encanta el sonido de la eléctrica sin púa. Se consiguen frases y sonidos muy característicos que me encantan.
Subir
gonorreo
#12 por gonorreo el 26/08/2023
ruso - buscando hilos melódicos te sale una impro muy distendida y con cierta paz en el discurso que vas armando con la guitarra, muy bonita, estaba un poco esperando que metieras alguna frase con deje de blues como sueles hacer, creo que te hubiera clavado el solo melódico que has hecho metiéndole esa pimienta


tximinita - te ha salido una jam buenísima, la melodía que le metes y el estilo con el que la metes, luego los espacios largos con frases dejando respirar el tema y dándole mucho gusto con tu impro, realmente me ha gustado mucho
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo