Vengo de un concierto de flamenco y me encuentro esta... ¡preciosa base!
Me suena bien tanto con flamenca como con acústica, a ver si mañana saco un rato para escucharos y grabar algo, aunque tengo a medias lo del "So what"... y abono para los conciertos de mañana y pasado...
Gracias por la base Tolomeo, es muy interesante y divertida.
Gonorreo nueve minutos y medio... muy guay, expresivo y con un poco de todo.
a ver si monto el video y os mando mi intento.
#2 Gono nueve minutos de frases melodiosas, con un discurso de pregunta y respuesta sin apresuramientos y cuando modula al Gm le pones el "sabor latino" con buen gusto. #5 Manuel un estilo más rockero con la guitarra limpia y cruda. Construyendo frases, dobles notas y bends. Todo muy apropiado y agradable de escuchar.
Gono: hay muchas buenas ideas ahí por medio, especialmente hacia el final. La verdad es que esta base es magnífica para tocarla a dos pistas y hacer buena aquella frase de quienes aprendimos a improvisar grabándonos la base en una "cinta cassette" de aquellas de cromo: "toco conmigo mismo porque soy el que tengo más a mano". Buena aportación. Gracias por participar.
Manuel: gracias también por sumarte a la propuesta. Saliendo de tu zona blusera de confort, lo cual es siempre muy emocionante, como toda exploración de nuevas rutas. Bonita aportación, fundamentada es la escala menor natural que, no sé muy bien por qué, yo prácticamente sustituí en algún momento de mi vida por la dórica... Será cosa de escuchar tanto folk celta patrio, no sé, tú me comprenderás...
Abajo os dejo mi aportación. Jueguecitos rítmicos a dos guitarras, con frases cortas, un teclado que suena de fondo para tapar agujeros y el sintetizador de guitarra para rematar la vaina con un solo, o me habría pasado la canción entera acompañando a esta base que me ha resultado divertidísima: como repite el módulo cada minuto y medio, se te pasa el tiempo volando, mientras piensas: en la siguiente vuelta puedo hacer esto o aquello, o mejorar esto o aquello, y así hasta que se acabó...
Tolo: muy meritorio lo que has hecho, con excelente gusto, variedad de aportaciones, y consiguiendo que no se hagan largos los 11’
Gono: Queda muy original ese tono oscurito que le has sacado a la Strato, y además corta muy bien la mezcla. Un montón de ideas musicales esparcidas a lo largo del tema.
Manuel S.: Bien llevado a tu terreno, con mucho sentimiento.
Ruso: también te vas a un tono un tanto oscurito, y la llevas a tu terreno. A medida que te calientas va subiendo el interés de la impro.
Ruso: perdona, no había visto ni escuchado tu aportación. Gracias por sumarte.
Suena muy bien, desde el primer momento, con buen ritmo e intensidad. Me ha gustado mucho la idea de hacer frases que vayan jugando con el ritmo y, especialmente, me han gustado esos acordes del final, acompañando a la base con esos ataques. Muy bueno.
Ruso, muy buena hay un punto comprimido en tu tono que me gusta mucho, creo que es más por la ejecución que por otra cosa.
Tolomeo, siempre te lo curras un montón, suena a banda sonora o algo así, muy impresionante. Conste que intenté arrimarme a la dórica para santanear un poco pero, no se, no me sonaba a gusto y en menor se estaba cómodo salpicando un poco la pentatónica.