Base de blues en E

  • 2
juancar51
#13 por juancar51 el 28/02/2021
Rubexk:Esta es una base bastante tradicional de blues de 12 compases, pero el ritmo que lleva...... a mi me pasa como a ti, que se me atraganta. De todas formas, depende del dia, sale mejor o peor. Si te aprendes licks al uso para cada compas, pues no tienes problemas, pero si lo sacas a pelo, al aqui te pillo, pues eso, tienes que tener mucho sentido del ritmo para meter bien las frases y que comiencen y acaben en su sitio y no como a mi, que me paso o no llego. El tono que tengas también es fundamental. Es cuestión de darle y darle.

Juan: Pues un blues por su sitio, que te voy a decir, ritmicamente perfecto como siempre y muy emocional. Con ráfagas de vez en cuando para que no cansen y un buen discurso.

gonorreo: Buen tono con la godin. A mi no me parece que te falten ideas para el blues, siempre es muy ameno escucharte, con buenas ideas y buen sentido ritmico, ademas de enriquecer el vocabulario normal del blusete. Está muy chula.

Aquí va mi bodriete, que como he dicho antes, a mi me va por dias, y este parece que no era el mejor.

Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rubexk
#14 por rubexk el 28/02/2021
hola desde el minuto 3 me ha gustado mucho mas te pasa como a mi que no mantengo la calma y me acelero y la verdad es jodida de hacerla perfecta
juancar51 escribió:
Si te aprendes licks al uso para cada compas, pues no tienes problemas
con esto de los licks a que te refieres ?gracias por dar tu opinion y tocarla
Subir
juancar51
#15 por juancar51 el 28/02/2021
rubexk escribió:
con esto de los licks a que te refieres ?


Pues que hay licks de toda la vida, los puedes encontrar en el tubo, que van cuadrados al tempo y duración de los compases,. Puedes aprenderlos y luego los modificas a tu gusto. Es una buena forma de coger el ritmo en el fraseo. A mi me gusta más tocar lo que me sale (aparte de que soy muy vago y con poca paciencia para aprender), porque de eso se trata un blues, no hace falta ni salirte de la penta menor para hacer un buen solo, pero lamentablemente, tengo poca expresión en notas lentas, es cuestión de tono, vibrato e intención, por eso, parece ser que tiramos más al blues rock, con frases más rápidas al estilo Clapton y no a frases expresivas más al estilo BB King, Albert King o Mr ice Collins, por citar algunos de los que me gustan. Si soy sincero, el blues puro, tipo acustico me resulta un tanto aburrido y me gusta con un poco de aderezo rockero.
Subir
1
J.C.
#16 por J.C. el 28/02/2021
Como yo no se explicar lo que toco os dejo a Javi, que lo hace de puta madre.

Subir
1
rubexk
#17 por rubexk el 01/03/2021
juancar51 escribió:
Pues que hay licks de toda la vida, los puedes encontrar en el tubo, que van cuadrados al tempo y duración de los compases,. Puedes aprenderlos y luego los modificas a tu gusto. Es una buena forma de coger el ritmo en el fraseo. A mi me gusta más tocar lo que me sale (aparte de que soy muy vago y con poca paciencia para aprender), porque de eso se trata un blues, no hace falta ni salirte de la penta menor para hacer un buen solo, pero lamentablemente, tengo poca expresión en notas lentas, es cuestión de tono, vibrato e intención, por eso, parece ser que tiramos más al blues rock, con frases más rápidas al estilo Clapton y no a frases expresivas más al estilo BB King, Albert King o Mr ice Collins, por citar algunos de los que me gustan. Si soy sincero, el blues puro, tipo acustico me resulta un tanto aburrido y me gusta con un poco de aderezo rockero.
yo eso de aprender licks no lo veo,también me gusta tocar lo que me sale, creo que practicando despacio con el metrónomo poco a poco iré soltando.me, gracias saludos
Subir
alodelmo
#18 por alodelmo el 01/03/2021
Dejo la mía.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

- Juan: blues clásico con sabor añejo, Bb King y esos sabores, muy tranquilo y con feeling, muy guapa.
- Gonorreo: también aromas clásicos, con sonido muy guapo y blusero, me ha gustado, :super_icono:
- Ruso, buenos e instructivos vídeos, muchas gracias.
- Juancar51: arranque molón, marcando el shuffle, con turnarounds de la vieja escuela, muy chula la impro.
Subir
1
rubexk
#19 por rubexk el 01/03/2021
No está mal el sonido es bueno pero te falta hacer los silencios más largos y encajaría todo mejor,la verdad es jodida gracias por tocarla alodemo
Subir
Juan Mojácar
#20 por Juan Mojácar el 01/03/2021
rubexk escribió:
te falta hacer los silencios más largos y encajaría todo mejor


Consejo para mi admirado Alodelmo: querido, para que suene bien un blues tienes que imaginar que estás "saboreando una negra modelo" (no me malinterpretes: adjunto foto), vibrando a cada momento, sabiendo que lo que estás viviendo puede ser memorable y consciente de que, en cualquier caso, nunca vas a alcanzar la "talla" de BB King, así que, como me dijeron a mí una vez a los 17 años, "blanquito, tú haz lo que puedas" (no aclaro en que contexto tuve que escuchar esto, pero vamos a dejarlo que fue en un contexto musical, tocando blues...).
:risa: :bufon:

Adjunto blues más lento, pero, advierto, siguiendo mis propios consejos expresados más arriba, apenas me he aguantado un minuto...
:sonrojado: :relax:


rubexk: creo que ya debería funcionar mi privado, por si quieres hacer uso de él. El problema era el perro: he cambiado la foto...


Saludos a todos.
Juan
Subir
2
juancar51
#21 por juancar51 el 07/03/2021
Alodelmo: Blues melódico, estas cadencias en el blues, siempre empujan a desatarte, no se "pué" aguantar. Bonitos licks. Consigues unos momentos muy chulos. Bien llevado ese blues tron.
Subir
juancar51
#22 por juancar51 el 07/03/2021
Juan: Momentos intensos. Ese espaciado entre licks es el que le va. Bien tocado.
Subir
datamix
#23 por datamix el 08/03/2021
ahi va el mio
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo