Base de blues en E

  • 1
rubexk
#1 por rubexk el 27/02/2021
https://www.youtube.com/watch?v=B7OZRu1SCLg
no se como afrontar esta base con ideas,si algien se anima a improvisar soi todo oidos,saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
juan fernandez cabanas
#2 por juan fernandez cabanas el 27/02/2021
Hola, rubexk, y bienvenido.

Te envío mi aportación, esperando que descubras en ella algo que te resulte de utilidad.


Cuelgo también el mp3 del backing track.


Saludos y salud para todos...!!!
Juan
Subir
2
rubexk
#3 por rubexk el 27/02/2021
gracias vamos a escucharla saludos
Subir
rubexk
#4 por rubexk el 27/02/2021
buenisima llena de trucos por lo que veo y usando penta mayor y menor y algunas sextas si no me equivoco y demas cosas que no diferencio,gran tono y mucho feeling a ver si me aplico,gracias por el aporte.
Subir
1
rubexk
#5 por rubexk el 28/02/2021
#2 puedes explicar alguno de los trucos que usas? gracias
Subir
1
gonorreo
#6 por gonorreo el 28/02/2021
Aquí pongo mi impro, mareando la perdiz más que nada, es bastante aburrida porque tengo un vocabulario de blues super pobre y acabo aburriéndome sobre estas bases por falta de recursos, pero algún cachito me habrá salido algo que valga la pena tal vez

Subir
1
rubexk
#7 por rubexk el 28/02/2021
a mi me gusta porque le das otro aire con los arpegios me ha gustado los saltos de cuerda y estiradas hacia abajo,de todo se aprende y esas tres cosas las tendre presentes como herramientas,muchas gracias
Subir
juan fernandez cabanas
#8 por juan fernandez cabanas el 28/02/2021
rubexk escribió:
puedes explicar alguno de los trucos que usas?


Hola nuevamente, Rubexk:
Intenté enviarte unas cosillas por privado, pero parece que tienes bloqueado tu correo en este portal. En cualquier caso, por obra y gracia del algoritmo de YouTube (que hizo sabiamente sus cálculos sobre lo que te busqué para enviarte), me ha aparecido súbitamente un vídeo que explica perfectísimamente buena parte de lo que quería decirte, con el agravante de que lo cuentan los más grandes guitarristas:

https://www.youtube.com/watch?v=Rfd-6wnB-_I


Por otra parte, me dices que reconoces en mi improvisación las escalas pentatónicas más una sexta (y más cosas). En relación con esto, he de decirte que yo verdaderamente utilizo la "escala cromática" (dodecafónica) para todo, y, a partir de ésta, intento soslayar las notas que sobran y utilizar el resto de la forma más melódica posible, siempre dentro de mis limitaciones técnicas. Esto ya lo dijo el enorme escultor renacentista italiano Miguel Ángel Buonarroti (Michelangelo), quien, preguntado por cómo había sido capaz de esculpir su colosal David, dijo "sencillamente retirando del bloque de mármol todo lo que le sobraba"... Lo que quiero decirte, ya hablando en serio, es que yo jamás pienso en términos de escala, sino de melodía (comencé tocando la flauta travesera, y quizá eso ayude); así sufro mucho menos en el mástil y, en general, todo se simplifica; el problema es que, para llegar ahí, no queda más remedio que conocer antes cómo suena cada traste, y para eso, hay que aprender escalas y arpegios de forma casi irrenunciable...


Un abrazo. Saludos a todos.
Juan
Subir
2
rubexk
#9 por rubexk el 28/02/2021
juan fernandez cabanas escribió:
Intenté enviarte unas cosillas por privado, pero parece que tienes bloqueado tu correo en este portal. En cualquier caso, por obra y gracia del algoritmo de YouTube (que hizo sabiamente sus cálculos sobre lo que te busqué para enviarte), me ha aparecido súbitamente un vídeo que explica perfectísimamente buena parte de lo que quería decirte, con el agravante de que lo cuentan los más grandes guitarristas:
pues no se,yo intente mandarte un privado pero no puedo...
Subir
rubexk
#10 por rubexk el 28/02/2021
juan fernandez cabanas escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=Rfd-6wnB-_I
muy bueno,muy buenos consejos,gracias
Subir
Ruso
#11 por Ruso el 28/02/2021
#1 Hola. No estoy teniendo tiempo para subir un video o un audio. Pero aca van algunas explicaciones que tal vez te puedan ser utiles
El blues tiene una esctrutura de I IV V. En este caso seria E A B
Sobre esa estructura podes buscar frases que correspondan a cada grado.
Hay miles de videos en youtube que te van a permitir encontrar frases para E, para A y para si.
Escala mayor, pentatonica de blues, notas dobles, etc.
Escucha a BB. King, Albert Collins, Matt Schofield y "robale" frases y despues las aplicas.
Esteos videos del musico y docente argentino Rafa Nasta es muy util para sacar ideas




Suerte!!!
Subir
1
rubexk
#12 por rubexk el 28/02/2021
Gracias ruso por el tema de la estructura no tengo problema, tengo conocimientos de armonía el problema esque hay algunas bases de blues que es difícil encontrarles el Punto y no todo queda bien y me suelo acelerar bastante y me falta acostumbrarme y tocarla mucho,las dos personas que improvisaron lo hicieron bien y me gustó, cuando tenga las ideas más claras subiré la impro,echaré un vistazo a los videos, saludos
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo