La barra de vibrato

Odio al Venereas Baneado
#1 por Odio al Venereas el 25/04/2009
Si, me he comprado una barra de vibrato. La he probado y lo que hace es hacer vibrar las notas, pero yo he visto como otros guitarristas la usan para hacer armonicos y chillidos. Lei en la wikipedia que Emppu (el de nightwish) la usa para destacar sus armonicos artificiales. ¿Alguien me dice como hacer armonicos con la barra de vibrato?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
juanmlinares
#2 por juanmlinares el 25/04/2009
Primero, se necesita una guitarra de puente flotante para explotar los armónicos con la whammy-bar (asi se llama), luego el resto es producir el armónico artificial o natural y "columpiarlo" con la barra, like this:

Subir
Odio al Venereas Baneado
#3 por Odio al Venereas el 26/04/2009
Uyba, pues no tengo las clavijas en el puente flotante, por tanto, la mia no es puente flotante, no?
Subir
Chanchosmith
#4 por Chanchosmith el 26/04/2009
la gracia del puente flotanante ocn lso armonicos es que el puente flotante pude usarse para agudizar el sonido(tirandola hacia atras)

haces el harmonico y ltiras la barra para atras un par de veces, asi la destacas
Subir
juanmlinares
#5 por juanmlinares el 26/04/2009
Avkho escribió:
Uyba, pues no tengo las clavijas en el puente flotante, por tanto, la mia no es puente flotante, no?


Que guitarra teneis?
Subir
Odio al Venereas Baneado
#6 por Odio al Venereas el 26/04/2009
Yamaha erg 121.
Subir
juanmlinares
#7 por juanmlinares el 26/04/2009
No, no es flotante. Ahora, creo que lo mas que se puede hacer es ajustar el puente hasta que termine como el de las strato, que permiten unos vibratos con mas o menos libertad. Pero no estoy seguro, Frasco en un video hace el ajuste que yo digo a un puente, el detalle esta en que no se si a la tuya le vaya bien. Esperemos opiniones mas expertas, porque me gustaria hacerle eso a mi Gio. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas