#12 Pero que luego lijas por fuera. Sientes la madera igual, el tapaporo va por dentro, ni se ve ni se nota.
Sobre barnices
Solucionado
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#14 No, lo siento, no lo entiendo. Dímelo otra vez ¿Por qué si pongo tapaporos y luego lijo se "pierde la veta"? Si vas a poner varias capas de barniz por encima ¿Qué textura se pierde?
Es más, al poner el tapaporos, sólo una aplicación, luego eres incapaz de saber si la has dado o no. Ni se nota...
Por otro lado lo que dices del tinte, lo ideal es usarlo con agua para que precisamente levante el pelo de la madera. Al lijar luego consigues dejarlo más liso que si no hubieras echado agua.
Aún sin tinte, hay que echar agua antes de pasar a lijar grados finos. Es un paso del proceso.
Yo lo suelo hacer cuando me toca lijar a grado 240.
Es más, al poner el tapaporos, sólo una aplicación, luego eres incapaz de saber si la has dado o no. Ni se nota...
Por otro lado lo que dices del tinte, lo ideal es usarlo con agua para que precisamente levante el pelo de la madera. Al lijar luego consigues dejarlo más liso que si no hubieras echado agua.
Aún sin tinte, hay que echar agua antes de pasar a lijar grados finos. Es un paso del proceso.
Yo lo suelo hacer cuando me toca lijar a grado 240.
Voy a ver si consigo explicarme, si no me doy por vencido.
Él quiere un acabo rústico. El acabo rústico, sin tapaporos y a poro abierto, deja que el acabado entre y se pueda apreciar el poro. Realmente depende de la madera, a más porosa, pues más se nota. Como el típico acabo de las Faded o Studio de Gibson. El uso de veta, por mi parte, fue erróneo y de ahí la confusión quizás. Me disculpo por ello. La veta, siendo un acabado translúcido o transparente, se va a notar, por supuesto.
El tema del tinte, es muy personal. Tú puedes preferir que te vuelva a levantar repelo con un tinte al agua, otras personas no. Yo uso uno u otro dependiendo del caso y objetivo. Sólo apunté sus diferencias. Si ya has levantado con agua el repelo, que no sé si es el caso del usuario de aquí, y la tienes preparada, pues quizás es más conveniente al alcohol. Lo dicho, depende del caso y realmente ambos son igualmente correctos. Es un asunto de preferencias.
Un saludo y espero que me haya explicado mejor y no hayan malentendidos.
Él quiere un acabo rústico. El acabo rústico, sin tapaporos y a poro abierto, deja que el acabado entre y se pueda apreciar el poro. Realmente depende de la madera, a más porosa, pues más se nota. Como el típico acabo de las Faded o Studio de Gibson. El uso de veta, por mi parte, fue erróneo y de ahí la confusión quizás. Me disculpo por ello. La veta, siendo un acabado translúcido o transparente, se va a notar, por supuesto.
El tema del tinte, es muy personal. Tú puedes preferir que te vuelva a levantar repelo con un tinte al agua, otras personas no. Yo uso uno u otro dependiendo del caso y objetivo. Sólo apunté sus diferencias. Si ya has levantado con agua el repelo, que no sé si es el caso del usuario de aquí, y la tienes preparada, pues quizás es más conveniente al alcohol. Lo dicho, depende del caso y realmente ambos son igualmente correctos. Es un asunto de preferencias.
Un saludo y espero que me haya explicado mejor y no hayan malentendidos.
#17 Me alegro que finalmente me haya hecho explicar.
El lasur lo gasto también. Es muy agradecido. La Stratocaster que me fabriqué para mi inspirada en la de Juan Valdivia en el Tour del 2007 lleva lasur y poliuretano monocomponente satinado de acabado. Queda sedoso al tacto.
Me alegra saber de alguien más que lo ha hecho.
Un saludo
El lasur lo gasto también. Es muy agradecido. La Stratocaster que me fabriqué para mi inspirada en la de Juan Valdivia en el Tour del 2007 lleva lasur y poliuretano monocomponente satinado de acabado. Queda sedoso al tacto.
Me alegra saber de alguien más que lo ha hecho.
Un saludo
#18 Yo es que el barniz de parquets que has recomendado antes, a mí no me va bien. Lo he usado, pero no termino de conseguir ese punto suave y no plasticoso. No doy con ello.
Y la verdad con lo que mejor me va es con nitro, pero de ebanista, la marca Montó. La doy con pincel y lijo al agua, vamos lo que haría con otro barniz. Hay mucha tontería con la nitro y la normal de toda la vida no tiene la dificultad que dicen por ahí... es un material como otro, vamos. Seca en el mismo tiempo y seguro que no afecta en nada al tono y esas cosas que se dicen. Pero sí consigo que me quede suave y tacto de madera.
Y la verdad con lo que mejor me va es con nitro, pero de ebanista, la marca Montó. La doy con pincel y lijo al agua, vamos lo que haría con otro barniz. Hay mucha tontería con la nitro y la normal de toda la vida no tiene la dificultad que dicen por ahí... es un material como otro, vamos. Seca en el mismo tiempo y seguro que no afecta en nada al tono y esas cosas que se dicen. Pero sí consigo que me quede suave y tacto de madera.
#19 Te doy toda la razón con la nitro. Que la composición de ahora sea diferente a las antiguas, no implica que su resultado de protección y sonoro sea distinto. De hecho, las de hoy son menos tóxicas y más resistentes que las antiguas, con lo que en realidad son mejores. Respeto a quién le guste las antiguas, y las aplico, pero la marca que comentas, como cualquier otra, funcionan igualmente bien.
La xylazel es encontrar la proporción de disolvente para dejarla al punto y darle máximo 3 manos. Yo suelo aplicar 2 y nivelando entre capas con lija 800 y bloque de madera. Queda suave, al punto que parece nitro. Más de uno y dos cogen mi guitarra y piensan que lo es.
Si tu estás cómodo con la nitro y la controlas, no hay necesidad de sufrir con otros materiales. Aunque sí, se dice que es difícil de aplicar cuando, en mi humilde opinión, es de las más fáciles de aplicar cuando sabes cómo se comporta.
Un saludo
La xylazel es encontrar la proporción de disolvente para dejarla al punto y darle máximo 3 manos. Yo suelo aplicar 2 y nivelando entre capas con lija 800 y bloque de madera. Queda suave, al punto que parece nitro. Más de uno y dos cogen mi guitarra y piensan que lo es.
Si tu estás cómodo con la nitro y la controlas, no hay necesidad de sufrir con otros materiales. Aunque sí, se dice que es difícil de aplicar cuando, en mi humilde opinión, es de las más fáciles de aplicar cuando sabes cómo se comporta.
Un saludo
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