Balance de guitaras 2017

Manuel
#1 por Manuel el 30/12/2017
Se nos acaba el año, seguro que hemos hecho unas cuantas cosas que nos han dejado contentos, y otras cuantas se nos han quedado por hacer.
He visto en un foro yanqui un hilo que me ha parecido interesante y os lo propongo aquí.
De manera muy resumida, ¿qué guitarras habeis comprado, vendido, o cambiado, en 2017?
Y también muy resumido, ¿por qué?
¿Guitarras que tenéis en proyecto vender o comprar el año próximo?

Me llamó la atención porque en mi caso me di cuenta, echando la mirada atrás, que podría considerar este año "frenético" en cuanto a entradas y salidas. No sé si eso es bueno o es malo (muy bueno no debe ser :sonrojado: ), y sólo anoto a mi favor el tanto de haber sacado una más de las que han entrado :soyunsanto: .

[Compra/venta/cambio … Modelo … Motivo]

Comprada … Collings D2H 2013 … Suena de escándalo y estaba muy bien de precio

Vendida … Martin 000 15M (toda caoba) … un año después de comprar ésta me llegó una J-40 en la que todo me sonaba un poco mejor; y hacer caja para otra.

Comprada … Lowden S-25 (cedro/palosanto) … pequeña, comodísima de tocar y sonido totalmente diferente a Martin, pero muy bonito

Comprada, reparada y regalada a un primo que necesitaba una buena acústica … Fender Concord II MIK 1991 … un peazo guitarra maltratada por su anterior dueño y vendida a precio de derribo: alguien tenía que rescatarla y darle mejor vida

Vendida … Tokai Cat’s Eyes CE-300 1981 MIJ … gran guitarra, pero había que hacer sitio y caja

Comprada … Collings OM2H 2015 … una oferta de 2ª mano seminueva que no podia dejar pasar

Vendida … Martin HD-16 R Adirondack … Todavía me duele, pero es casi igual que mi HD-28, y necesitaba pasta y espacio

Vendida … Gibson Les Paul Standard 2010 … pasta, espacio, y que ya casi sólo tocaba la Strato.

Vendida … Juan Alvarez AV-57 (abeto/arce), electroacústica tamaño OM … pasta, espacio, y varias guitarras de tamaño similar.

Comprada … Lowden O-23 (cedro/nogal) … tenía muchas ganas de conseguir una de nogal, y esta suena distinta a todas las demás guitarras que he tenido

Cambio … Dobro Recording King por Strato Mex 2014 … el dobro no lo estaba tocando, y necesitaba una buena Strato (Mex gama alta) que pudiera sacar: con la viejuna no me atrevo a salir

Cambio … una maravillosa D’Angelico EXL-1 de 2013 por una Strato ’79 bien cuidada … ya no necesitaba otra Strato pero se me antojó, y la D’Angelico me costaba manejarla por su tamaño; con muchas dudas, si el otro forista no pone un poco de empeño, no lo había hecho, pero hecho está y lo doy por bueno

Vendida … Tokai FA-70 2015 … pasta y espacio; gran guitarra, mástil suave y hasta le había puesto unas Classic ’57, pero demasiado grande para mi, me costaba manejarla

Comprada … Teleca Elite 2015 … buscando Telecas con diapasón de palosanto di con esta en una tienda y me quedé enganchado; en cuanto vendí, me fui a por ella.


Año Nuevo… Venderé una buena Epi porque ya casi sólo estoy tocando Strato/Teleca.
Algo caerá después…

En realidad, el proyecto debería ser vender/comprar/cambiar menos y tocar/escribir más
Subir
NACHO
#2 por NACHO el 30/12/2017
:shock:

Has estado entretenido eh? joer macho. Y yo que pensaba que lo mio era preocupante ja ja.
Yo he vendido 3 y he comprado 2, pero esto lo supera todo.
Subir
Manuel
#3 por Manuel el 30/12/2017
#2 :roll:
La clave es mantener la norma de "las ovejas que entran por las que salen". Si el balance da = ó negativo, la cosa no está tan mal. Lo peligroso es acumular y no dar salida... :muro2:
Subir
nutico
#4 por nutico el 30/12/2017
Pues yo como todos años tambien tuve algunaa compras y ventas durante este año.

-Vendi una Washburn N4 del 95, para poder financiar parte de la siente compra..

- Encargue al Luthier Gastanaduy que me hiciese una de sus guitarras modelo L con unos cuantos detalles custom, la cual estoy totalmente satisfecho.

- Compre una Fender Mustang Special Pawn Shop. De verdad fui a Musical Vigo, tipico a comprar cuerdas de paso que andaba por Vigo. Me puse a mirar guitarras, la vi, la probe y me enamore de ella, comoda, suena marabillosa, ligera y por encima a buen precio, ya me la lleve puesta.

- Compre un Orangue Rocker 15, tambien en Musical Vigo, pues ese ya lo llevaba en la cabeza, y lo tenian alli, lo compre.

- Una guitarra clasica amplificada, Angel Rodriguez creo se llama, tambien en musical Vigo, baratilla, la compre porque me hacia falta para la orquesta.

- Cambie un Bajo Fender Dimension American Deluxe V a un forero por un Fender Precision American Standard Pj. Porque el otro lo comprara para un proyecto que al final no fue y para mi uso casero prefiero un bajo de 4 cuerdas pasivo, muy contento con el cambio.

- Mi ultima compra un pedal MXR Carbon Copy a un forero, puea na, se me antojo este pedal que ya tuve y es sin duda mi delay favorito.

Carai, pues si que hacien lista fueron unas cuantas, ahora en breve pondre a la venta, una pedalera Line6 Firehawk, una guitarra Easwood P90 Special y tal vez algun pedalillo mas.
Subir
1
Alvaro
#5 por Alvaro el 30/12/2017
Salida, Godin Acs Multiac, y con lo recaudado + inversión, entrada de una maravillosa Martin 000 15M del señor Manuel creador de este hilo :)

Guitarra, que me tiene totalmente enamorado!!!

Proyecto de este año, encontrar alguna guitarra de caja o semicaja con bigsby que me cuadre.
Subir
BIA44M
#6 por BIA44M el 30/12/2017
Yo he vendido 7 y comprado 8 :russian_roulette:
Subir
1
Manuel
#7 por Manuel el 30/12/2017
#6
Estas son las cosas que animan y se agradecen.... cuando yo pensaba que vender 7 y comprar 6 en un solo año era un poco excesivo... :bien:
Subir
1
el nowy
#8 por el nowy el 30/12/2017
En mi caso es el primer año que me sale balance positivo, porque normalmente las compras son más que las ventas y pierdo un montón de pasta con este vicio.

La "mejor" compra una Jem 30 aniversario, lo pongo entre comillas porque aunque la guitarra me gusta bastante, creo que el precio es un timo por parte de Ibanez.

Ventas a destacar, una R8 del 2014 (vendida porque tenía 2) y otra Gibson espectacular y única en el mundo, que no debí vender :muro2:
Subir
bangzilla
#9 por bangzilla el 30/12/2017
Mis números son mucho más bajos, 1 vendida y 2 compradas.
Subir
feredes
#10 por feredes el 30/12/2017
Los míos también son modestos

Vendidas

-Gibson SG 61: un gran sonido en puente pero muy floja en mástil. Además traía un bigsby al que no me hice.
-Fender stratocaster japo: la remodele entera, pastillas, puente, trastes... Sonaba bien y era muy cómoda pero tenía 3 stratos y está fue la que salió.
-Gibson les Paul tribute 50: goldtop y p90, mástil gordito, una maravilla. Salió para hacer sitio a la lucille.
-Fender telecaster custom 62 japonesa: le calce unas lollar y la retrastee. La vendí porque tenía el mástil muy fino y soy de mástiles más gruesos. Es la única que echó de menos.

Compras

-Gibson lucille de 2003: había probado varias 335 pero no me decían nada...hasta ésta. Suena a blues pero destaca en el rock. Escantado.

También salió un blues Junior y varios pedales. De compras en pedales destaca un mobius porque fue el que provocó que vendiera muchos otros. Ahora tengo ganas de un princeton...maldito gas!!! :russian_roulette:
Subir
Ismael
#11 por Ismael el 30/12/2017
Y mi mujer me dice que adonde voy con tanto trapicheo, si leyera algunos posts. ..

Yo por mi parte he comprado 2 guitarras y he vendido 3.
Y por otro lado he comprado 2 amplis y vendido 1 .
Cada vez tengo menos GAS, ¿ deberia preocuparme ??
Subir
galirock
#12 por galirock el 30/12/2017
Tranquilo Ismael, volverá, siempre lo hace... XD

Yo cambié mi Fender strato Deluxe por una telecaster japonesa. Me había encaprichado de las tele. Pero la cabra tira al monte y vendí esa tele para pillarme otra strato.....

El GAS... Mi novia también piensa que estoy loco, le enseñó estos posts y así puedo tener más margen para el año que viene xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo