Balada rock

  • 1
alodelmo
#1 por alodelmo el 03/05/2021
Una de tranquis

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 03/05/2021
La mía

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Juan Mojácar
#3 por Juan Mojácar el 03/05/2021
Hola a todos, y gracias a Alodelmo por ofrecernos este nuevo reto.
Aquí os dejo mi improvisación sobre esta base que, como no puede ser de otro modo, ha de ser necesariamente melódica y muy sensiblera. Miss Josefina chilla como una condenada cuando se la aprieta, pero, poco a poco, creo que conseguiré abarcar su talla con las manos (una 010) y, al final, acabaré domándola a base de suavidad y vibratos...
Con vuestro permiso, se la dedico a Hojalata por la razón que ambos conocemos.
Espero que os guste.
Juan, desde Mojácar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rock Balada para HOJALATA.mp3
Subir
Juan Mojácar
#4 por Juan Mojácar el 03/05/2021
Alodelmo: gran tema, muy melódico y muy bien tocado. Estás a punto de ser admitido como segundo guitarra en mi orquesta de ponchim-ponchim para hacer bolos por Almería y comarca: ve comprando sandalias de las que dejan ver los deditos, calcetines blancos (para tapar los deditos, como los "guiris"), bañador de calza larga (por si hay algo que tapar) y camiseta de sisas (para que no se vean los "roales sobaqueros" con acción del calor y la humedad almerienses); en nada de tiempo te veo subido en la furgoneta "parriba" y "pabajo", viviendo experiencias que no podrás reconocer cuando vuelvas a la meseta central.
Un abrazo, y enhorabuena por tu improvisación. Me ha encantado...!!!
Subir
JuanD
#5 por JuanD el 03/05/2021
Ahi les voy:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Impro BALLAd.mp3
Subir
slp
#6 por slp el 04/05/2021
aqui va la mia !!!!!!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Manuel
#7 por Manuel el 04/05/2021
Alodelmo, muy potente, con buenos rift sonido muy noventero
Juan Mojacar, que sonidazo con cuerpo y mucha presencia, buena impro muy bien definida.
JuanD muy interesante, meter esa rítmica al final con caña esta muy bien, casi que te lo pide el cuerpo.
sip, muy impresionante, buena técnica buen tempo, una idea clara... mola mucho.

OS dejo lo mio
Archivos adjuntos ( para descargar)
baladaRock-001.mp3
Subir
Juan Mojácar
#8 por Juan Mojácar el 04/05/2021
JuanD: curioso sonido el del inicio (con su compresor y su delay) y, casi al final, te lanzas al metal-abismo con un sonido muy potente. Está bien tocado, con sensibilidad y tino. Tienes cierta tendencia a adelantarte al ritmo (esto es muy común, y nos pasa a casi todos, la verdad), pero estoy seguro de que es porque tienes que acabar pronto para salir corriendo a estudiar, y que así no te riñamos desde España, así que daremos tu improvisación por "perfectamente bien ejecutada". Cuando hayas aprobado todo y estés de vacaciones, nos haremos una llamada por whatsapp o skype y te daré un consejo al respecto para que mejores también mucho en el aspecto rítmico, y así, con tu buen oído musical y tus cualidades innatas, serás un músico completo en un corto espacio de tiempo. Enhorabuena...!!!

.
slp: buen sonido y buena ejecución: desde aquí se divisan muchas horas de práctica, y eso que estoy al otro lado del charco. Además, has conseguido cuadrar una melodía muy ajustada con la base, y con un ritmo muy firme, lo cual, ya de por sí, es un éxito. Como cosa particular, yo (que ya comienzo a tener manías de viejo) le tengo mucha tirria a esos arrastramientos (slides) de mano izquierda que haces por todo el mástil al final de muchas de tus frases; probablemente esta manía mía se deba a que esto mismo lo hacen muchos guitarristas noveles que no consiguen que les suene bien el remate de las notas vibradas, y así lo disimulan embarullando el final de la frase; el final de una nota vibrada puede sonar mal por mil cosas: por falta de equilibrio en la posición general de la mano izquierda, por falta de técnica al vibrar con concreto dedo (generalmente con el meñique, pero no únicamente), porque las pastillas de la guitarra no dan más de sí y apagan el sonido demasiado pronto (o justamente por lo contrario, que las cuerdas no dejan de sonar por las pastillas o por la distorsión/overdrive), porque los trastes no están en buen estado y se oye el roce con la cuerda, etc., etc. En cualquier caso, como te digo, son "manías del abuelo", y que te lo quería decir porque sé que esta "manía" es muy común entre los guitarristas, pero que no desluce en absoluto tu buen hacer. Buena improvisación...!!!

.
Manuel: querido paisano, nos has ofrecido una improvisación sin atajos ni distracciones: la guitarra pura y simple (como las aceptaciones de las herencias); no hay que hacer esfuerzo alguno para escuchar lo que hay detrás porque, como dicen los británicos cuando venden un piso, all you see is all you get (lo que ves es lo que te quedas). Buen ritmo, muy buen vibrato, frases melódicas y bien construidas, con mucho sentimiento. Me ha gustado mucho...!!!
Subir
1
juancar51
#9 por juancar51 el 04/05/2021
Aquí va la teleca tristona. Os voy escuchando.
Subir
juancar51
#10 por juancar51 el 04/05/2021
Joder
Archivos adjuntos ( para descargar)
´Balada rock May 21.mp3
Subir
slp
#11 por slp el 04/05/2021
#8 Juan mojacar, jaja respondiendo a tu comentario, saludos cordiales desde tijuana México San Diego usa, por qué ando para allá y para aca eh leído por ahí que pones comentarios bonitos gracias por los míos jaaj

Pues los chasquidos o slide son producto jaja de mi intento, de no usar pedales en absoluto, usar solo potenciómetros con Treble Bled para controlar la ganancia que aveces es fuerte me gusta cambiar de intencidad de esa manera, mi intención es no depender ya de pedales , siento que pierdo proceso creativo en mi caso viendo cuál pedal voy a activar, y en segundo es por qué el audio y video los Grabo juntos con obs , no edito el audio en absoluto o lo paso por un daw, lo único que mi edito y juntos es el final, de desvanecimiento,del vídeo entero, mi intención , ver mi improvisación lo más natural posible y tercero algunos si los hago intencional jaja por qué siento le da cierta expresividad natural, pues lo e visto en improvisaciones, como dices puede ser una mania pero muchas veces forma parte del lenguaje músical, muchas gracias por tu comentario jaja
Subir
juancar51
#12 por juancar51 el 04/05/2021
Alodelmo: Arrancando metiendo un motivo melódico con buen desarrollo del fraseo y con expresividad. Tono chuli piruli. Guapa Fistro.

Juan Mojácar: El sonido gordote lo llena todo, además metes otra guitarra al fondo que te hace las armonías y los registros agudos. Muy melódica y bien estructuradas esas frases, con mucho feelin. Muy guapa.

JuanD: Bien tocado y buen remate final con gain, que se te ve mas cómodo. Buenas frases que le pegan a la base. Buena jam.

slp: Un buen toque y guapo tono, con bonitos dibujos rematando frases y añadiendo el "lado técnico" a la impro, a la vez que suena bien melódica. Guapa jam.

Manuel: Un fraseo en limpio con buenas ideas y frases muy lúcidas. Te ha quedado estupenda. Muy guapa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo