Balada etérea espaciosa en LA

gonorreo
por hace 1 semana
Venga, una balada simple pero divertida para sacarse melodías de las mangas, u otros lugares, y para que se apunte Tol O'meo a meter celtas cortos, digo, cosas celtas, celtas cosas, o ciertas cosas celtas, en fin, otra jam. En LA ALEGRE con cambio a FA-sostenuto TRISTE y con oportunidades de meter algun berrido blues si y cuando se quiera.

Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 Spacious Ethereal Ballad Guitar Backing Track Jam in A.mp3
1 respuesta directa
gonorreo
por hace 1 semana
y acá mi jam al pedo

Tolomeo
por hace 1 semana
GONO: gracias por la base. 
Bonita improvisación. Esas frasecillas tuyas con intervalos amplios/abiertos suenan muy bien. Además, veo que el ritmo melódico de tus frases ha mejorado una barbaridad en muy poco tiempo. Creo que ha ya puede decirse que aquello de "perseguir notas" ha quedado en el pasado más remoto. Enhorabuena.
gonorreo escribió:
para que se apunte Tol O'meo a meter celtas cortos, digo, cosas celtas, celtas cosas, o ciertas cosas celtas, en fin, otra jam

Venga, ya me que citas y me incitas, te regalo una aportación mañanera para tus orejitas (eso que ahora llaman panear...) y tus piernitas (retardos). También he atendido esa orden de colorear con sentido pentatónico, aunque poquito.... Como soy el nuevo, tengo que atender a lo que dicen los veteranos. 
🎵 PARA LAS OREJITAS Y LOS PIECECITOS DE GONO - Spacious Ethereal Ballad.mp3
1 respuesta directa
Manuel
por hace 1 semana
Gono:
Muchas gracias por la base; tu impro, con mucho colorido y un fílin creciente, super-agradable de escuchar. Esos momentos de acordes tiernos pasando 3:30…

Tolo: qué bueno que reapareciste.
Se te echa mucho de menos en estas ausencias, no te vayas más tiempo del imprescindible.
Cómo mola ese poquito de reverb, ajustada y sin pasarse, y el “empujoncito” desde 4’

A ver si puedo parar algo más por casa y aporto...
gonorreo
por hace 1 semana
Tolomeo - muy buena dinámica, bien controlada la expresividad de tus frases. Subistes un montón en claridad melódica y expresividad en la segunda vuelta tras lo que imagino fue un precalentamiento. Muy bonitas líneas, tal vez te faltó meter más variaciones rítmicas que sueles buscar, pero también el ritmo de la base no invita demasiado 
gonorreo
por hace 1 semana
Tolomeo escribió:
frasecillas tuyas con intervalos amplios/abiertos

Tiene gracia que te fijaras en eso, porque lo que me pasó es que escuché en mi cabeza una melodía maravillosa (en serio, una melodía impresionante) que consistía en una simple frase que de repente saltaba intervalos de una forma sorprendente y muy bella. Al querer tocar eso me di de narices con mi nivel primario musical: aún sigo siendo incapaz el 80% de las veces de tocar lo que quiero y tengo que contentarme con sacar jugo a las notas no intencionadas que toco y me sorprenden. Normalmente es divertido, pero cuando se te esfuma una melodía divina es una verdadera mierda. Claro que tiene remedio, simplemente practicar pensar melodias y tocarlas inmediatamente con la guitarra. Por desgracia no lo hago nunca pero ahora me he picado y creo que me voy a esforzar aunque sean 5 minutos al dia, porque me pasa amenudo y cabrea perder el hilo y depender demasiado de la auto-sorpresa mediocre
Manuel
por hace 7 días
Aunque sea lunes, como trabajé todo el sábado, hoy tenía día libre.
Así que según abrían la pisci, a nadar, antes de que el sol me achicharrase, y luego ya, a refugio en casa, enredando con guitarras y teclado.
Como tantas veces, entre el bullicio de ideas sobre cómo abordar esta ovejuna, me he acabado liando la manta a la cabeza y ha salido esto.
Me ha faltado una chispa para afinar la Lowden en G abierto, poner un capo en 2, y ¡hala!, ancha es Irlanda... 
Pero no, habría sido demasiado sencillo, así que... alegaré en mi descargo que hoy es el cumpleaños de Ian Anderson.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=213413
🎵 OVEJA QUE BALA_STR_LP_S35_S35b_FL_M5.mp3
gonorreo
por hace 5 días
Manuel - lo que tocas con sonido de violín mola mucho pero el sonido de violín es malete :D pena, con un sample más realista te hubiese dado además más alas. La Lowden suena muy bien, y pienso que ponerla en una afinación alterna hubiese sido una gozada para hacer cosas, sonidos distintos, pena que no lo hicistes. El final con las dos guitarras juntas estaba quedando muy bien y cortastes
Manuel
por hace 5 días
gonorreo escribió:
el sonido de violín es malete

Claro, es un teclado... :( :oops:  ya me gustaría saber tocar el violín pero... 
Gracias por comentar.

Ya me he picao... el sonido de eléctrica que se ha subido a la web tiene poco que ver con la mezcla que hice, que me molesté en probar un pedal inusual, y al final saqué de debajo de la cama un cabezal Orange a válvulas para que sonara con algo de distorsión sin subir volumen, pero la "limpieza étnica" (¿técnica?) que se hace al subir deja una serie de frecuencias fuera y queda una cosa raruna que no era lo que buscaba. Si saco un rato antes de que se acabe el mundo esta tarde borro la pista de eléctrica y meto otra acústica en afinación alternativa en ese tramo. Voy a ir rumiando en qué afinación...  
Manuel
por hace 5 días
Tras el fin del mundo hay que seguir tocando las guitarras.
He eliminado de la mezcla la eléctrica y metido en ese hueco una Lowden grande (O-25, cedro/palosanto) afinada en DADGAD.
La verdad es que la subida se come casi todos los armónicos que aporta la afinación, pero al menos la nueva mezcla queda más homogénea que con la pista de eléctrica.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=213479
🎵 OVEJA QUE Lowdens_STR_O25_S35_S35b_FL_M6.rpp.mp3
gonorreo
por hace 4 días
#10 pues te ha quedado muy bien - y menuda colección de Lowdens tienes. No conocía la marca.
Manuel
por hace 4 días
gonorreo escribió:
menuda colección de Lowdens tienes. No conocía la marca.

Ainnsss, si tú supieras...
Es una de mis marcas favoritas de acústicas, junto con Martin y sus derivadas.
Vienen de Irlanda del Norte y son guitarras con un sonido muy propio, un tanto alejado del clásico de las acústicas norteamericanas, y en parte emparentado con la tradición clásica europea. De esta marca han derivado otras desarrolladas por antiguos colaboradores de George Lowden, marcas como Avalon, McNally y alguna más, en general en la misma tradición.

Hay un par de hilos sobre estas guitarras, que inició un buen amigo, forista fallecido en este año, quien fue co-distribudor de la marca en España durante unos añitos. Por allí hay vídeos y fotos de muchas de ellas, algunas de las que he tenido o sigo teniendo, y muchas de otros foreros. entre los amantes del sonido acústico es muy valorada por la belleza de su timbre y sus armónicos. Lamentablemente, entre la reducción a mp3 y la reducción de frecuencias por subir a plataformas, se pierden muchos, salvo que se usen sistemas que hagan todo eso en alta fidelidad...

Dejo enlaces de los hilos citados sobre Lowden, ya que surge la cuestión.

https://www.guitarristas.info/foros/memorias-viejo-muchos-recuerdos-aventura-lowden/294815

https://www.guitarristas.info/foros/hilo-lowden-2-tiempo/319432/pagina53#post3142075
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo