Balada Blusera en A mayor

  • 1
desordenglobal
#1 por desordenglobal el 22/09/2023
Por fin los niños al cole!!!! después de 3 meses sin coger la guitarra para mas que rasgar cuatro acordes por fin puedo jamear un poco!!

Os propongo esta base que tira a Blues pero que esta en A mayor (creo que una pentatónica le quedaría bien pero no lo he probado)

Una facilona para quitar el oxido del verano y intentar recuperar algo de la poca tecnica que atesoraba.

A ver si os animais que creo que la base da juego. Os paso el enlace y el audio con la demo del final recortada.

Archivos adjuntos ( para descargar)
romantic-soulful-groove-guitar-backing-track-jam-in-a-128-ytshorts.savetube.me.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
desordenglobal
#2 por desordenglobal el 22/09/2023
Aquí va mi propuesta. Una primera primerisima toma, que no se diga que no es improvisación de verdad.

Una castaña pilonga seguro, creo que se salvan dos licks...

Sed buenos conmigo :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
balada blusera oxidada.mp3
Subir
Ruso
#3 por Ruso el 22/09/2023
#2 desordenglobal Gracias por la base. Hermosa balada blusera. Bienvenido y en buenahora que podés retomar con la guitarra que siempre está ahí esperando. Me gustaron tus frases y el discurso va por buen camino. El delay que queda sonando también quedó muy bueno.

Acá va lo mío.
Archivos adjuntos ( para descargar)
baladablusera.mp3
Subir
Tolomeo
#4 por Tolomeo el 23/09/2023
Aquí dejo un coitus interruptus. Mi mujer ha dicho que en agosto no quise ir a la playa porque hacía mucho calor, y que ahora que ya no hace tanto calor, ya no tengo disculpa alguna: vamos, que "a la playa que voy"...
He tenido que zanjar el coitus en minuto y medio, cosa que, por otro lado, digo yo que debe de estar dentro de la media europea, o no...
Playitaaaaa...!!!
:descanso:

Luego os escucho y comento, agradeciendo ya de antemano la base a desordenglobal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
COITUS INTERRUPTUS - romantic-soulful-groove-guitar-backing-track-jam-in-a-128-ytshorts.savetube.me.mp3
Subir
1
gonorreo
#5 por gonorreo el 23/09/2023
ahí mi impro

Subir
gonorreo
#6 por gonorreo el 23/09/2023
desordenglobal - empiezas buscando por dónde hacer frases melódicas, al rato vas encontrándolo algo más, te salen varias ideas, algunas partes muy bien, en general el ritmo lo llevas un poco demasiado igual lo cual le va restando energía al solo, de meter alguna nota sincopada, tripletes de esos o qué sé yo, le hubieras ensalzado el gusto al guiso, pero buena jam, ideas y melodías

ruso - una impro un tanto melancólica, con algunas pequeñas subidas con dialecto de blues muy logradas

tolomeo - empiezas suavecito, metiéndola (la guitarra) con gusto, oooh que gusto, susurrando el idioma neosoul este muy bien, con unos recursos muy bonitos, y la cosa se va calentando y entonces aparece la parienta con la sombrilla de la playa y se esfuma la fantasía eromusical :risa: a ver si vuelves y la haces otra vez, un coitus prolongatus, porque ibas super bien encaminado en el tema :aplausos:
Subir
juancar51
#7 por juancar51 el 23/09/2023
desordenglobal: Bonita base. Como dice Ruso, vas bien encaminado, cuidar los bends, mejor que queden cortos que pasados, si no dan en el punto. Por lo demás, bonito fraseo, muy melancólico como conviene a un blues. Está guapa la jam.

Ruso: Tono guitarrero depp, o sea, profundo. Buen fraseo blusero y expresivo, con licks marca de la casa. Chula la impro.

Tolomeo: Que suerte de ir a la playa y te quejas......Estupendo corte, con guapo tono y soleo con sentimiento.

Gonorreo: Guapo tono y soleo, muy bluseromelancólico. Suena guapa esa strat. Guapos double stops que metes de vez en cuando. Me ha gustado mucho el fraseo, tiene mucho mojo. Estupenda.

Aquí voy con la strat al sintetizador.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Balada blusera Sep23.mp3
Subir
Tolomeo
#8 por Tolomeo el 23/09/2023
gonorreo escribió:
a ver si vuelves y la haces otra vez, un coitus prolongatus

Venga, por aclamación popular (a popularibus demanda), retomo "el tema" (del coitus, digo...) y remato, como debe ser, con un "decrescendo", después de oírse esos gemidos, llamados musicalmente wah-wah.
He puesto de mi parte lo que de mi parte estaba: quien hace lo que puede, no está obligado a más.

desordenglobal: en la búsqueda de "lo melódico", que va emergiendo a medida que avanzan los compases. Ese óxido que dices se quita tocando, así que aquí te esperamos. Buena aportación, con buen sentido.

Ruso: siempre encuentras el modo de parecerte a ti mismo, abandonando cualquier intento de experiencia extracorpórea: buena musicalidad, ese modo tan particular de utilizar la púa, esas frases tan tuyas, esas leves pérdidas de ritmo a mitad de frase que pronto se reconducen, ese sonido percusivo y comprimido... Buena pasadita por este blues sui generis.

Gonorreo: excelente comienzo. Me encanta verte tocar, porque en algunas ocasiones (como es el caso, especialmente en los primeros minutos de esta aportación) tus brillantes ideas musicales se intuyen al verte y no se acaban de patentizar al escucharte a ciegas, y la razón ya la sabes sobradamente: esa manito derecha tuya "gastando uña", y esos vibratos sui generis que tanta falta hacen en esta clase de canciones... Pese a esto, he de decir que me ha encantado tu aportación, y la he escuchado dos veces (más concretamente, la he escuchado una vez y la he visto otra). Sé que ya lo he dicho más veces, pero esa Stratocaster saca lo mejor de ti. Muy buena aportación, enhorabuena.

Juancar: ya veo que has enganchado el "saxo", al que comienzas a pillarle la hebra, pulsando de forma diferente (y, obviamente, haciendo frases diferentes) a cuando utilizas el sonido de guitarra eléctrica; también el piano de cola. Bonita aportación; por una vez, y que espero que no me escuche ningún teclista (a quienes tengo mucha manía, como ya dije en alguna ocasión) diré que lo que más me ha gustado ha sido el piano, sin perjuicio de que la guitarra tiene un bonito sonido y las frases suenan muy bluseras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
COITUS AD FINEM - romantic-soulful-groove-guitar-backing-track-jam.mp3
Subir
1
alodelmo
#9 por alodelmo el 24/09/2023
Desordenglobal: gracias por la base, muy amena a la par que instructiva. Tu jam, muy dulce y melancólica, con ese sonidazo saturado, llevando bien las evoluciones del tema, con repeticiones chulas, bends de medio tono, alguno te has quedado ahí, estira que no se rompe :jajajaja: Según avanza la cosa mejora más aún, muy buena! Me encanta.

- Ruso: acudes a estas bases como mosca a la miel, :jajajaja:, se te nota en tu ambiente, buenas líneas bluseras en el tempo de la base, buen bend con vibrato, muy chulo, el maestro de los bends, muy bueno, luego regresas a territorios más tranquilos, enseguida te enredas con la melancolía del blues y arrancas con fuerza de nuevo, muy chulos los cambios de intensidad, fraseo surtido, cojonuda! Te sales

- Ptolenoide: tu fraseo y sonido característico en un arranque ciertamente inspirado, bajando al blues como los negros, con toques medio fusioneros, aguantando en los cambios, lanzándote de nuevo, guapo el fade out del final.

- Gonorreus: se te nota en tu ambiente, sonidazo, blues grasiento de taberna y feromonas, buenos bends y licks, ideas a raudales, una jam cojonuda

- Juancar51: blues vieja escuela desde el principio, evoluciones chulísimas, muy Clapton, wey, en tu salsa, como gorrino en charca, preciosos licks estratosféricos, sonidazo de la strato, de puta madre!

Ptolemaico: el coitus ad finite va con sildenafilo, buen climax, me la guardo para acompañar las sesiones de redtube :jajajaja::jajajaja:
Subir
alodelmo
#10 por alodelmo el 24/09/2023
Dejo "lo mío"

Subir
kender
#11 por kender el 24/09/2023
Muy bonita base gracias
Subir
Tolomeo
#12 por Tolomeo el 24/09/2023
alodelmo escribió:
me la guardo para acompañar las sesiones de redtube

Qué poca vergüenza...!!!
:jajajaja::jajajaja::jajajaja::jajajaja::jajajaja:

(luego, cuando se me pase la risa, comento tu aportación...)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo