Bajones y problemas

  • 1
MadButcher
#1 por MadButcher el 12/10/2016
Hola, soy un principiante de 16 años y ando muy decaido sin saber que hacer espero me puedan ayudar.
Tuve que cancelar las clases con mi profesor porque mis padres no tenian dinero, me lo hubieran dicho al aceptar las clases y que no pasara esto yo hubiera entendido y estaria con una opcion mas barata. Ahora estoy en 0 y lo unico que se me ocurre es buscar un trabajo y pagarme yo mismo un profesor diferente o una academia, pero no es cosa facil llevo preguntando por dias y no me aceptan en ningun lado por ser menor de edad y otros problemas.
Mis ahorros no me alcanzan, no tengo nada solo la guitarra acustica y a mis padres que no me apoyan, son indiferentes y les importa un comino mi opinion y todo lo que hago.
Estoy desesperado no quiero dejar la guitarra me estoy desanimando drasticamente, intento ser autodidacta pero avanzo muy lento la informacion no es uniforme, la verdad quiero volver a tener a un profesor que me corriga y me guie como debe ser
Ayuda por favor!! Saludos desde Colombia
Subir
Arsenio Hernández
#2 por Arsenio Hernández el 12/10/2016
A tus padres no les importas un comino. Alomejor no pueden, eres grandecito para buscarte las abichuelas. Busca trabajo, de lo que sea. Yo empece trabajando en una pizzera todas las noches para levantarme a las 7 y a las 17 irme a clases de musica con el sueldo que ganaba las noches. Eso te hace valorar lo que quieres de verdad. Busca cosas por internet, no te quedes quieto. Vamos, adelante!
Subir
JJ
#3 por JJ el 12/10/2016
Animo. A lo mejor tus padres no pueden de verdad y no es que pasen de ti.

Busca trabajo y busca amigos con los que tocar. Ahi se aprende mucho. Es gratis y di ertidisimo.

Que vaya bien.
Subir
Javi
#4 por Javi el 12/10/2016
Animo hombre, lo importante cuando la vida solo te pega hostias es levantarse y tirar palante, mientras te buscas un trabajo puedes buscar videos y pdf en internet como ya te han recomendado, no es lo mismo que un profesor, pero como todo tiene sus cosas buenas y malas. Tambien puedes moverte por tiendas de instrumentos para conocer gente del mundillo, si le haces la rosca al tendero siempre habra alguno que te deje andar por allí pipeando.
Saludos y animo tienes toda la vida para aprender.
Subir
Kike Guitarra
#5 por Kike Guitarra el 12/10/2016
Ánimo, yo me pagué toda la carrera de música repartiendo con una furgoneta, es duro pero se puede.
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 12/10/2016
#1

Déjate de excusas, si quieres aprender a tocar la guitarra, hazlo. La vida es dura chaval, cuanto antes te enteres mejor. Deja de esperar que tus padres te den todo lo que quieres y ponte a conseguirlo por tus propios medios.

No necesitas un profesor para aprender, lo mismo que has sabido poner un post en este foro, puedes ponerte a ver clases y vídeos gratuitos con clases de guitarra.

Lo dicho, menos excusas y pataletas y ponte a tocar que no serás el único autodidacta en la tierra. Yo nunca tuve profesor, y eso jamás me impidió aprender.
Subir
rioj
#7 por rioj el 12/10/2016
Yo si mis padres no tienen dinero estaria loco por buscar algun trabajo que pudiese hacer, y no para mi o para algo que yo qisiera, sino para poder ayudar a mis padres.

Saludos.
Subir
sergio
#8 por sergio el 12/10/2016
Anda y buscate un curro de lo que sea que con poco pagas a un profesor.pero vamos como tedicen por aqui arriba los compañeros,no pongas excusas y estudia por tu cuenta que en internet hay muchos sitios serios con un monton de informacion.yo soy autodidacta y con problemas visuales bastante graves,10%de vista me queda y sin posibilidad de operar por que no tiene solución y ni las gafas me hacen nada,apenas puedo leer las partituras,por lo cual no puedo ni conducir y a mi corta edad estoy juvilado y aparte los muchos otros problemas de la vida,y jamas me puesto a esperar a que mi papi me solucione nada,por que que yo sepa naci con dos pelotas bien puestas.asique ala y ponte a trabajar y ayuda a tus padres y estudia por tu cuenta
Subir
aldrog
#9 por aldrog el 12/10/2016
Te recomiendo la web rock and roll para muñones, su método además de gratuito es muy fácil de seguir y se aprende una barbaridad.
Tienes la opción de comprar el turbo manual por cuatro chavos o seguir la teoría desde la web totalmente gratis.

Luego si quieres aprenderte temas en concreto te vas a YouTube y buscas "nombre de la canción"+ guitar cover o guitar tutorial y listo. Aprenderás guitarra y de paso harás oído con el inglés.

Suerte y métele ganas.
Subir
MadButcher
#10 por MadButcher el 12/10/2016
Gracias por sus consejos me sirven mucho, como mencionaba sigo buscando un trabajito, en 5 lugares me han dicho que no aceptan a menores y jóvenes de 16 pero no importa seguiré buscando y mientras lo haga estaré buscando seriamente información en libros y en internet
Subir
Jors
#11 por Jors el 12/10/2016
Tienes una edad que parece que todo está contra ti, pero no es así, como te han dicho esta vida es dura, si quieres algo, lo tienes que luchar, no suelen regalar nada.
Coge la guitarra y toca, toca, toca, busca por internet, hay mucho, que es contradictorio, pues elige un método y síguelo, hay muchos y no sólo uno es bueno, es más cuando aprendas tú mismo modificaras el método.
Si te interesa de verdad, hazlo.
Subir
Murphy's
#12 por Murphy's el 12/10/2016
Un profesor ayuda, pero no es menos cierto que la muchísimas leyendas de la guitarra fueron autodidactas. En internet hay muchísimo material, muchísimos vídeos y cursos de youtube a tu disposición. En tu mano está aprovecharlos, te aseguro que un profesor no es en absoluto indispensable para aprender a tocar la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo