Que bajo me recomendarían?

Camila L.
#1 por Camila L. el 01/06/2013
Hola :D
No me llamaria principiante, porque ya se muchas cosas, con el poco tiempo que llevo tocando (3 meses) creo que sería mejor consultar con bajistas que ya llevan un buen tiempo tocando. Es un instrumento que me gusta muchisimo, estuve aprendiendo sola, y tambien con la ayuda de mi primo, que me enseña cosas mas especificas. Todavía no tengo un bajo propio, y estoy con el deseo de traer uno de EE.UU. Ya que me parecen mas accesibles y hay mas variedades.
Me gustaría tener uno con el que pueda tocar varios estilos, como el funk, rock, algo de hard rock. Y que tengan un buen sonido.

No conozco muchos tipos de bajo, o modelos, o marcas. Por lo que hasta ahora me han gustado mucho los bajos Fender, MusicMan y Modulus. Me sentiria muy bien si me recomendaran alguno, y que tenga un precio accesible. Desde ya, muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 01/06/2013
Hola!

Si es por traerte uno de EEUU, un Carvin ó un Warwick serían muy buenas opciones.

La recomendación de siempre, basado en...
Valeria Ruiz escribió:
que pueda tocar varios estilos, como el funk, rock, algo de hard rock. Y que tengan un buen sonido.
Valeria Ruiz escribió:
y que tenga un precio accesible


... te recomendaría que probaras los JazzBass de Squier.

Suerte con las 4 cuerdas .


Saludos
Subir
joelgs
#3 por joelgs el 01/06/2013
hola
yo desde hace tiempo quiero comprar un bajo yamaha rbx170 tiene un precio accesible y es muy versatil funciona como jazz bass y presision bass
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 01/06/2013
Traerse un Warwick desde USA no tiene mucho sentido, sabiendo que es una empresa alemana, pero hacen buenos bajos con buena resonancia en graves.

Yo también recomendaría un Fender Jazzbass de toda la vida para los estilos que buscas, creo que es un bajo muy versatil y con muy buenas frecuencias.

Entre los que he tenido también me gustó mucho el Ibanez Jet King, que es un bajo realmente muy comodo de tocar y de buen precio, de sonido es bastante estandar y yo personalmente creo que necesitaría un cambio de pastillas porque suena mas a guitarra de cuerdas anchas que a un bajo de verdad, le falta algo de peso en los graves.
Subir
zeoxcadabra
#5 por zeoxcadabra el 01/06/2013
Hola. Pues yo te recomendaria un ibanez de la gama sr. No se como andas de manos (a parte de tener 2) pero si las tienes tirando a pequeñas, te va a resultar muy comodo. Personalmente, te recomiendo el 300, creo q a nivel principiante es de lo mejor q hay.
Subir
oonabe
#6 por oonabe el 01/06/2013
#5 justo uno de esos es lo que planeo comprarme yo en un futuro, pero pensaba que estaban mas dedicados a sonidos algo duros, que tal se mueve en otros registros?
Subir
countrybassman
#7 por countrybassman el 02/06/2013
Muy buenas!

Yo no llevo mucho tiempo tocando, algo más de un año, pero igual mi opinión te sirve.

Los bajos modelo Jazz Bass tengo entendido que son muy versátiles. Disponen de dos pastillas, una en el puente y otra en el mástil, y suelen ser pasivos, aunque también existen las versiones activas (las "Deluxe" si no me equivoco). Yo tengo uno Squier, de la gama Classic Vibe (que creo que es de las más altas o la más alta dentro de Squier), va genial y no sale mal de precio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo